Denuncian que fondos para bosques fueron reasignados al programa Fútbol para Todos
La Fundación Vida Silvestre asegura que para 2011 se destinaron a la preservación de bosques sólo $ 300 millones, menos del 27% de lo establecido por la ley. Además aseguran que de lo presupuestado para este año, casi la mitad fue reasignado al programa Fútbol para Todos. Según la Fundación, el fondo debería contar en 2011 con, al menos, $1.119 millones. 
Desde la Fundación Vida Silvestre Argentina denunciaron que el Fondo Nacional para el Enriquecimiento y la Conservación de los Bosques Nativos, establecido en la Ley de Bosques, “ha sido recortado y, de lo poco que hay, no se ha ejecutado ni un solo peso”.

Según pudo saber LPO, el proyecto de Ley de Presupuesto 2011, enviado al Congreso, asigna sólo $ 300 millones para este fondo. Esto representa menos del 27% de lo establecido en la Ley de Bosques sancionada en 2007.

Desde la Fundación aseguran que “desde 2007, el financiamiento para los bosques nunca se hizo efectivo”. En su artículo 31, esta Ley establece que el fondo debe constituirse con, al menos, el 0,3% del presupuesto nacional de cada año. Sin embargo, explican que esto no sucedió hasta el ejercicio 2010, en el que se le asignó un monto máximo de $300 millones, es decir, menos del 37% de lo que correspondía en aquel momento.

“En el transcurso de este año casi la mitad de este monto fue reasignado al programa Fútbol para Todos (DA 41/2010 JGM), y otra parte se destinó a otro programa de conservación de bosques (Res. 447/2010 SAyDS) pero de características muy diferentes, ya que está principalmente destinado a tierras públicas y no se exige el ordenamiento territorial aprobado por la provincia”, dijeron desde Vida Silvestre.

El fondo debería contar en 2011 con, al menos, $1.119 millones que se destinarían: un 30% a las jurisdicciones provinciales para mejorar sus mecanismos de control y de asistencia técnica; y el 70% directamente a los propietarios de bosques por los servicios ambientales que ofrecen (además de contribuir a la conservación de las fuentes de agua, la prevención de inundaciones y la protección de los suelos, los bosques son fuente de alimentos, plantas medicinales, materiales para la construcción y combustible), haciendo de esa manera viable el mantenimiento de estos servicios para todos los argentinos.

En este sentido, a principios de septiembre la Fundación envió una carta a Cristina Kirchner, solicitando que se respete lo establecido en artículo 31 de la Ley de Bosques. Esto es una partida no menor al 0,3% del presupuesto nacional y una asignación específica del 2% de las retenciones a las exportaciones de productos primarios y secundarios provenientes de la agricultura, ganadería y sector forestal.

En la carta, Vida Silvestre también pidió que se establezca en forma urgente “un mecanismo de distribución transparente y que se arbitren los mecanismos para asegurar su ejecución en forma total, llegando tanto a los propietarios que manejan bosques nativos, como a las autoridades provinciales que necesitan incrementar sus capacidades de contralor”. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    tano
    05/10/10
    11:28
    Viva el FUTBOL PARA TODOS por fin el pueblo esta feliz los domingos mirando a sus equipos preferidos lo unico que nos faltaria es AUTOMOVILISMO PARA TODOS antes nos secuestraban los goles ahora el monopolio nos secuestra las la series clasificatorias del TC.NESTOR 2011 !CARAJO!
    Responder
  • 11
    silvia
    03/10/10
    15:22
    Mediocre es la persona q se cree q este gobierno es progresista, progre es pagar la deuda externa q nos dejo la dictadura? no hay peor ciego q el q no quiere ver
    Responder
  • 10
    Nestor Capo
    03/10/10
    15:16
    Eh Damián, yo publiqué el comentario de Nestor antes que vos, donde paso a cobrar, gato?
    Responder
  • 9
    Y si..
    03/10/10
    14:49
    Nestor preso hasta el 2030!!!
    Responder
  • 8
    daniel reyes
    03/10/10
    01:43
    DE QUE SE QUEJAN, NO SE DAN CUENTA QUE TENEMOS UN GOBIERNO COHERENTE. LES SACAN EL DINERO DEL PRESUPUESTO PARA BOSQUES Y SE LO DAN A LOS TRONCOS!!!!
    AGUANTEMOS ANTI-K, A NESTOR Y CRISTINA LES QUEDA POCO. ADEMAS AHORA SALE A LA LUZ LA TRUCHADA DEL TITULO DE LA SEÑORA (????) . EL INGENIERO BLUMBERG , AL LADO DE ELLA QUEDA DEL TAMAÑO DE UN POROTO!!! LES QUEDA DOS CAMINOS, LA CARCEL O LA INMOLACION. COMO SON DOS COBARDES, TENDREMOS QUE SEGUIR GASTANDO PLATA EN ELLOS EN DEVOTO!!!
    Responder
  • 7
    Damian
    02/10/10
    23:42
    Los enemigos del pueblo fueron y siguen siendo los enemigos de KIRCHNER. Yo los he visto llegar hasta él con todas las formas de la maldad y de la mentira. Quiero denunciarlos definitivamente. Porque serán enemigos eternos de KIRCHNER y del pueblo aquí y en cualquier parte del mundo donde se levante la bandera de la justicia y la libertad. Nosotros los hemos vencido, pero ellos pertenecen a una raza que nunca morirá definitivamente. Todos llevamos en la sangre la semilla del egoísmo que nos puede hacer enemigos del pueblo y de su causa. Es necesario aplastarla donde quiera que brote si queremos que alguna vez el mundo alcance el mediodía brillante de los pueblos, si no queremos que vuelva a caer la noche sobre su victoria. A los enemigos de KIRCHNER yo los he conocido de cerca y de frente. Yo no me quedé jamás en la retaguardia de sus luchas. Estuve en la primera línea de combate; peleando los días cortos y las noches largas de mi afán, infinito como la sed de mi corazón, y cumplí dos tareas. ¡No sé cuál fue más digna de una vida pequeña como la mía, pero mi vida al fin. Una, pelear por los derechos de mi pueblo. La otra, cuidar las espaldas de KIRCHNER. En esa doble tarea, inmensa para mí, que no tenía más armas que mi corazón enardecido, conocí a los enemigos de KIRCHNER y de mi pueblo. Son los mismos. Así Nunca vi a nadie de nuestra raza y la raza de los pueblos! peleando contra KIRCHNER. A los otros en cambio, si... A veces los he visto fríos e insensibles. Declaro con toda la fuerza de mi fanatismo que siempre me repugnaron. Les he sentido frío de sapos o de culebras. Lo único que los mueve es la envidia. No hay que tenerles miedo: la envidia de los sapos nunca pudo tapar el canto de los ruiseñores. Pero hay que apartarlos del camino. No pueden estar cerca del pueblo ni de los hombres que el pueblo elige para conducirlos. Y menos, pueden ser dirigentes del pueblo. Los dirigentes del pueblo tienen que ser fanáticos del pueblo. Si no, se marean en la altura y no regresan. Yo los he visto también con el mareo de las cumbres. NESTOR KIRCHNER 2011 al 2023. La oposición la sigue chupando.
    Responder
  • 6
    Betty
    02/10/10
    23:07
    EL PRESUPUESTO NACIONAL ESTA SIENDO DEPOSITADO AFUERA EN CADA VIAJE QUE LA REINA HACE , PARA CUANDO SE VAYAN TENGAN BASTANTE EFECTIVO EN EL EXTRANJERO ! ELLOS "SON" LOS DUEÑOS DE TODO, INCLUIDA LA GENTE, LA OPOSICION, LA JUSTICIA, ETC... COMO VAN A DEJAR EN MANOS DE LOS "IGNORANTES" LOS MILLONES DE LOS ESTUPIDOS CONTRIBUYENTES????
    Responder
  • 5
    NestorCapo
    02/10/10
    21:01
    Nestor tiene razón, la plata del estado es una sola y el que tiene la manija (Nestor) la maneja como se le canta gracias por el FUTBOL!!!, ahora el MONOPOLIO NO NOS SECUESTRA MAS LOS GOLES!!! Aguante Nestor, AL QUE NO LE GUSTA SE JODE, y cuidense gorilas porque va a haber Nestor hasta el 2030!!!
    Responder
  • 4
    nadia
    02/10/10
    19:40
    Bueno como dije antes, a los kirchner le interesan tanto los recursos naturales como al ex presidente menem, se acuerdan del sanaeamiento al riachuelo?
    Futbol para todos es como los espejitos de colores q le dan a a la poblacion para q creeanq estan junto a nosotros y les interesamos.
    Responder
  • 3
    nadia
    02/10/10
    19:34
    Bueno como dije antes, a los kirchner le interesan tanto los recursos naturales como al ex presidente menem, se acuerdan del sanaeamiento al riachuelo?
    Futbol para todos es como los espejitos de colores q le dan a a la poblacion para q creeanq estan junto a nosotros y les interesamos.
    Responder
Más de Política
Mile le respondió a Cristina: "La gente se caga de hambre porque ustedes gastaron sin límites"

Mile le respondió a Cristina: "La gente se caga de hambre porque ustedes gastaron sin límites"

LPO
El Presidente usó las redes sociales para cruzar a Cristina luego del acto en Quilmes. "Estamos reconstruyendo lo que ustedes construyeron", tuiteó.
Cristina: "Cuando les dije que saquen el bastón de mariscal no era para que le peguen en la cabeza a otro compañero"

Cristina: "Cuando les dije que saquen el bastón de mariscal no era para que le peguen en la cabeza a otro compañero"

LPO
La ex presidente dio un largo discurso en Quilmes. No nombró a Kicillof y acusó a Milei: "Para que querés ser Presidente si la gente se caga de hambre".

Los directores de YPF se dieron un super aumento de sueldo y cobrarán 77 millones

LPO
En la empresa dicen que está ese número está mal calculado porque incluye gastos de funcionamiento del directorio.
Interna en el Gabinete: Santiago Caputo ya controla la AFI y ahora va por Posse

Interna en el Gabinete: Santiago Caputo ya controla la AFI y ahora va por Posse

LPO
Los Peaky Blinders quieren aprovechar la feroz pelea de Milei con posse para quedarse con la Jefatura de Gabinete.
Espert se reunió con la representante de Taiwán y agravó la tensión con China

Espert se reunió con la representante de Taiwán y agravó la tensión con China

Por Augusto Taglioni
"Se están tirando un tiro en el pie con una escopeta", aseguró a LPO una fuente con estrecha relación con China.