Kirchner ofreció a las agrupaciones de juventud, 200 cargos en el gobierno
La juventud peronista, "La Cámpora" y Movimiento Unidad Popular (MUP), preparan un acto conjunto para el 14 de Septiembre. Ratificarán su apoyo a las políticas de la Casa Rosada pero también pedirán espacios de poder. Le entregarán a Kirchner una carpeta con 200 nombres para integrar el gobierno. El ex presidente quiere apoyarse en los jóvenes para marcarle la cancha a los caciques peronistas.
Kirchner recibirá un fuerte respaldo de las principales agrupaciones de jóvenes que lo acompañan en un acto programado para el 14 de septiembre en el Luna Park, donde, además, le presentarán una nómina de 200 nombres que consideran aptos para ocupar lugares de Gobierno.

La carpeta, sobre la que ya están trabajando, no es una capricho. El propio ex presidente les pidió a los lídres de las juventudes que orbitan en el oficialismo que le acerquen esa cantidad de candidatos. Les reclamó tres requisitos de difícil coincidencia: "Qué no esten en política para robar, que sean profesionales y sobre todo, militantes". También deslizó la posibilidad de entregarles un ministerio si logran unirse en una mesa de coordinación nacional de juventud.

Como sea, la organización del acto está a cargo de la juventud peronista y dos agrupaciones con sello K: “La Cámpora”, creada por el hijo del matrimonio presidencial Máximo Kirchner; y el Movimiento de Unidad Popular (MUP), coordinado por el director de Comunicación en Red del Ministerio de Desarrollo Social, Federico Martelli, y con presencia en la mayoría de las provincias.

La jornada será otra demostración de fuerza política del Gobierno en medio de la dura disputa que libra con el Grupo Clarín y la oposición, y le servirá a Kirchner para volver a bregar por la renovación dirigencial como viene haciendo en sus últimas presentaciones públicas, como anticipó meses atrás La Política Online.

Aunque esta vez escuchará por boca de sus seguidores jóvenes el deseo de alcanzar espacios en el Gobierno y en los parlamentos, aún monopolizados por dirigentes de larga trayectoria.

Esta tendencia fue eje de varias discusiones entre los jóvenes K, sobre todo luego de la derrota electoral del año pasado en la provincia de Buenos Aires, cuando el propio Kirchner responsabilizó a los históricos intendentes del conurbano de haber jugado a dos puntas.

Tras aquel desaire, una de las propuestas que barajaron fue pedir un cupo juvenil en las nóminas legislativas, similar al que existe para las mujeres y al que ya tienen para la integración orgánica del Partido Justicialista.

La juventud nacional del PJ la coordina desde lo formal, el legislador porteño Juan Cabandié, responsable ahora de garantizar las presencias de cada provincia para el acto del Luna Park. Es que Cabandié es el representante de la juventud en el Consejo nacional del PJ, gracias a un dedazo del propio Kirchner.

En la provincia de Buenos Aires el secretario general de la JP es José Ottavis, quien viene trabajando con el ministro Amado Boudou y el viernes dio un primer para la convocatoria marchando con su tropa a la quinta de Olivos, donde fue recibido por Néstor Kirchner.

Pero el hombre fuerte de la movida y líder de la principal agrupación de juventud kirchnerista, es Andrés "El Cuervo" Larroque, a la sazón subsecretario de Reforma Institucional. El 14 de septiembre, el ex presidente podrá encontrarlos otra vez.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 42
    Ada
    04/09/10
    04:58
    AGUANTE PINO Y ALFONSÍN (BINNER ESTOY EN DUDA) PERO LE DOY CRÉDITO IGUAL.....
    Basta de peronistas ÑOQUIS ASQUEROSOSSSSSS
    La política es el arte de gobernar para sí mismo! basta....
    ¡¡¡¡¡¡¡ cambio yaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!
    Despertemos argentinos!
    Responder
  • 41
    Lucas
    02/09/10
    15:57
    Por esta gente y los ignorantes seguidores de este movimiento de ladrones, son motochorros sin la moto y sin el casco, nos tenemos que joder todos. Como se puede educar a gente como Fabián y maria de los Angeles que nunca agarraron un libro en su vida, y que van a votar a los Kirchner por una netbook o un chori, como se hace?????????
    Ya no saben que el peronismo NO SIRVE, ENGANCHAN A LOS BRUTOS PERO TODOS LOS DEMÁS SALIMOS PERJUDICADOS.
    AGUANTE BINNER, PINO Y LILITA
    Responder
  • 40
    Gabriel
    01/09/10
    20:40
    Que bandurria... que futuro!!

    Estimados, hasta que los peronistas no comprendan que Peron ya no esta, y que cualquier atorrante lee 2 libros sobre el, cuelga una foto de Evita y sale a hacer campana con votos asegurados...

    Amigos, con todo respeto, pero hay que entender de una vez que ya nadie en el poder es Peronista, y desde los 80, venimos soportando corporaciones de ladrones, que llegan en nombre de Peron y Evita... uno roba el otro espera

    Al pueblo le pido, apostemos por la gente honesta, no voten a cualquiera porque diga ser Peronista, asi nos fue los ultimos 30 anios..,.
    Responder
  • 39
    FABIAN
    31/08/10
    11:58
    COMPAÑEROS ES AGRADABLE ESCUCHAR ESTAS PROPUESTAS, SIN EMBARGO LO QUE SE NECESITAN SON MILITANTES, NO POSGRADOS O MASTERS, SI LO SON MEJOR, PERO EL REQUISITO FUNDAMENTAL DEBERIA SER QUE SEAN MILITANTES, TIPOS QUE ENTIENDAN LA POLITICA, QUE SEPAN DE ARMADO DE CONSTRUCCION TERRITORIAL, DE CONSTRUCCION EN ESPACIOS UNIVERSITARIOS, NO VENDEDORES DE PAQUETES. SON MUCHOS LOS MASTER Y POSGRADOS POLULANDO EN EL GOBIERNO, PERO MUY POCO APORTAN AL PROYECTO NACIONAL Y POPULAR, COMETEN ERRORES TORPES QUE DESPRESTIGIAN AL GOBIERNO. MILITANTES COMPAÑERO NESTOR, SI PROFESIONALES MEJOR. IGUAL SEGUIREMOS BANCANDO. Y POR FAVOR SELECCIONEN BIEN A LOS DE LA FOTO, A ALGUNOS SE LES ESCAPA LA BOINA DEL BOLSILLO. UN ABRAZO MILITANTE Y VIVA PERON CARAJO
    Responder
  • 38
    vicente
    31/08/10
    00:35
    Nestor, mira que juntas, mas de uno de estos tipos de cambia por guita!! a los de mas de treinta preguntales de que vivian en los noventa. a los de mas de cuarenta por que se peronizaron ahora. es por guita, viejo!!
    soy peronista desde los 80, me fui de la militancia activa el 1 de marza de 1991, pregunta si saben que paso ese dia??
    Nestro que nuestras tropeza no sea la causa de la derrota del 2011. no podemos darnos elluja de interrumpir este proceso. por la patria libre, justa y soberana , que soñamos....... mira que convocas, ahy un monton de compañeros y no compañeros (peronistas que aun no lo saben) que estan dispuestos a trabajar. y nor por el salario, por la causa.
    estos tipos son mercenarios. pregunta entre sus amigos del colegio o la facu... estan con vos por la guita...

    mis saludos compañero
    nosotros estaremos ahi, como hemos estado estos 30 años, aun en la derrota (como en e 83 o en el 99).
    Responder
  • 37
    Maria de los Angeles
    30/08/10
    13:29
    Buenos Dias soy integrante de La Campora San Juan, me pone muy orgullosa el espacio creado para los jovenes que apoyamos el movimiento popular, y la aceptacion por parte del gobierno de los profesionales que nos hemos preparado para servir a la Patria y al Bien comun
    felicitaciones!!!!
    Responder
  • 36
    Exequiel
    30/08/10
    12:58
    De donde van a sacar los 200?
    Responder
  • 35
    El pepe
    28/08/10
    14:44
    Y donde quedo la militancia de la jp... son parte del gobierno nacional, con la caja y todo no existen an la UBA... dejen de venderle humo a nestor muchachos... un poco mas de amor propio, si quieren bancar este proyecto arremanguense y salga a militar... con chalequitos azules no hacemos nada!!!
    Responder
  • 34
    BOLITA 26
    28/08/10
    03:59
    La decadencia, como se mercantilizo todo, recuerdo los viajes de la jp a lobos, los actos, las jornadas de discucion cuando vaca era presidente del pj y nosotros nos poniamos de culo con menem eso era rebeldia, y si lo recuerdo al flaco filipi, pero taqmbien lo secundaba unos compañerosde fierro
    Responder
  • 33
    Esteban
    28/08/10
    03:54
    ESTOS MUCHACHOS NO ENTIENDEN NADA, Y DICEN QUE SON PERONISTAS POR DIOS, COINCIDO CON UN MENSAJE ANTERIOR QUE LA MEJOR CONDUCCION DE LA JP CAPITAL LA LLEVO ADELOANTE EL COMPAÑERO FILIPI, DESUES DE AHI TODOS INUTILES
    Responder
Noticias relacionadas
La Juventud Peronista marchó hacia Olivos para apoyar a Kirchner

La Juventud Peronista marchó hacia Olivos para apoyar a Kirchner

Cientos de militantes marcharon con consignas de cara al 2011, en las que pidieron que la fórmula esté conformada por el matrimonio presidencial. Los recibió Néstor Kirchner, que les dijo que "no les soltará la mano". Hubo parodias a la oposición. 

Kirchner apuesta a rodearse de jovenes para vender la “Renovación K”

El ex presidente juega con la idea de presentarse en las elecciones del 2011 rodeado de políticos jovenes, en un intento por sintonizar con la demanda de cambio de la sociedad. Se trata de un ejercicio de reinvención política que apuesta a mostrar un entorno renovado y dejar a Duhalde y el peronismo federal, en el lugar de lo "viejo". Ganadores y perdedores del nuevo reparto de protagonismo que se macera en el poder.
Amado Boudou con los jóvenes

Boudou quiere unir a la juventud kirchnerista de la provincia

Se reunió con representantes de La Cámpora, con Juan Cabandié y José Ottavis, representantes de las juventudes del peronismo de la Nación y de la provincia de Buenos Aires. Canchero, los alentó a no ponerse límites y, de un modo particular, se puso de ejemplo: "A los 50 años ministro de Economía y toda una vida dedicada a la noche", resaltó.
La juventud peronista tuvo su acto masivo y le pegó a Macri, a Magnetto y a los intendentes

La juventud peronista tuvo su acto masivo y le pegó a Macri, a Magnetto y a los intendentes

Colmaron el Luna Park, en una demostración de fuerza inédita en las últimas décadas, que tuvo como testigo principal a un desmejorado Néstor Kirchner, reaparecido tras la intervención quirúrgica del último sábado y a la presidenta, quien cerró la jornada con un discurso cubierto de citas históricas y reivindicaciones. Fue una de las pocas demostraciones de fuerza propia del matrimonio presidencial.
Kirchner y Cristina en el acto que ogranizó La Cámpora en el Luna Park, poco antes que falleciera el ex presidente.

Las segundas líneas de La Cámpora llegan al poder

El ex presidente antes de morir venía incentivado el crecimiento político de la juventud a la que llegó a prometerles un ministerio y 200 cargos. El flamante Secretario de Justicia, Alejandro Julián Alvarez, es el socio de Eduardo "Wado" de Pedro, fundador de HIJOS y estrella en ascenso de La Cámpora.