Socialistas: Giustiniani arrasó al kirchnerista Jorge Rivas
El senador Rubén Giustiniani se impuso en las internas del Partido Socialista por más del 90 por ciento d elos votos, por sobre la lista kirchnerista que impulsaba el diputado Jorge Rivas. El partido ratifica así su posicionamiento opositor. Además, Giustiniani recibió un espaldarazo para su candidatura a gobernador de Santa Fe, resistida por Binner.
El senador nacional y actual titular del socialismo Rubén Giustiniani logró hoy imponerse a la lista encabezada por el diputado kirchnerista Jorge Rivas, por "más del 90 por ciento" de los votos en todo el país.

Se trató de internas para elegir presidente del partido, que de esta manera ratifica el perfil opositor que le venía imprimiendo Giustiniani y que objetaban un sector de socialistas bonaerenses encabezados pro el diputado Jorge Rivas, aliado del matrimonio Kirchner.

Además, el impactante triunfo le da un espaldarazo a Gisutiniani en su proyecto de presentarse como candidato a gobernador de Santa Fe el año próximo y dificilmente Hermes Binner pueda seguir retaceandole su apoyo después de semejante triunfo.

El éxito de Giustiniani -como el de Ricardo Alfonsín en el radicalismo- refuerza las chances de que se reedite y se consolide el Acuerdo Cívico y Social entre la UCR, el Socialismo y la Coalición Cívica. Es que en la elección pasada fueron juntos y tanto Giustiniani como Alfonsín pujan por resucitar ese acuerdo electoral.
Socialistas: Giustiniani arrasó al kirchnerista Jorge Rivas

Según informaron desde el PS, los comicios registraron una "masiva" participación de los afiliados en todo el país a pesar del día gris y la amenaza de precipitaciones en algunas ciudades.

No casualmente, el gran ausente de estos comicios fue el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, quien tuvo un sorpresivo viaje a Kuwait, que al parecer no pudo suspender.

Con el 90 por ciento de las mesas escrutadas, la lista de Giustiniani superó los 14 mil votos en la provincia de Santa Fe contra 144 sufragios a favor de Rivas.

En la ciudad de Buenos Aires, por su parte, alcanzó los 5.130 contra 242; Santa Cruz, 105 a 2; Mendoza 907 a 3; Misiones 647 a 0; Neuquén 124 a 34; San Juan 515 a 2; Santiago del Estero 81 a 4; La Pampa 293 a 0; y Jujuy 530 a 10.

En La Rioja, Rivas alcanzó un triunfo con 84 votos contra 56 a favor del oficialismo partidario.

Apenas finalizó el comicio interno del PS, Rivas reiteró las denuncias de "trampas" y aseguró que "hubo centros en los que no se abrió la votación", "fiscales echados con la fuerza pública" y "padrones truchos, que no coincidían con los que había confeccionado la justicia electoral".

A pesar de la derrota, Rivas aseguró que "se terminó la hegemonía de Giustiniani en el Partido Socialista".

"Hemos dejado de representar solamente a los socialistas bonaerenses, que nos han ratificado su adhesión, para constituirnos en una corriente con presencia en todo el país", consideró con un optimismo a toda prueba.

Como sea, según datos oficiales, Giustiniani logró imponerse con "más del 90 por ciento" en la mayoría de las provincias, escrutadas a las 22.15 el 90 por ciento de las mesas.

El respaldo más contundente se registró en Santa Fe, Capital Federal, Jujuy y Entre Ríos, al tiempo que en la provincia de Buenos Aires -bastión de RIvas- hubo una "paridad" entre las dos listas.

El enfrentamiento entre los seguidores de Giustiniani y los socialistas bonaerenses se cristalizó en las elecciones de 2007 cuando los primeros conformaron una alianza con Elisa Carrió y los otros respaldaron a Cristina Kirchner.

Rivas y el diputado Ariel Basteiro, que integran el bloque Nuevo Encuentro y el funcionario de la jefatura de Gabinete Oscar González,  pretendían imponerse en las internas para acercar al socialismo al gobierno.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 17
    GUILLE
    16/06/10
    03:29
    NI CON EL 90% EN CONTRA ASUMEN QUE NO REPRESENTAN A NADIE... KARADURISMO EXTREMO...
    Responder
  • 16
    Lucho
    14/06/10
    23:31
    Rivas mueve a pena y nada más, pero por el sorete de Basteiro, ni piedad....
    Responder
  • 15
    Damian
    14/06/10
    19:44
    Las incoherencias están al día, de parte de los foristas. Estos opinólogos del gorilismo cerril, se lo pasan desvirtuando la información cedida por lapolìticaonline. A cuenta que las bestias negras realicen una opinión sobre el tema a tratar. Como serán de ignorantes, que ni ellos mismos entienden lo que han comentado. Será que el ODIO, no los deja generar una opinión certera. Les dejo un mensaje bien clarito. Que los delincuentes de la oposición no tienen ingreso al verdadero Justicialismo, como tampoco la entrada para las próximas elecciones en el mismo. NESTOR KIRCHNER PRESIDENTE 2011 al 2023. A me olvidaba, sigan difamando, que somos ganadores con el 53% de los votos. Los opositores están quebrados. VIVA LA PATRIA.
    Responder
  • 14
    felix
    14/06/10
    19:15
    ¡¡¡Chau Binner!!! congraciate con tu hibridez politica y dejale el camino llano al giusti.tenias que estar aca apoyando y ye" fuiste" a kuwait" y tambien te fuiste.
    Responder
  • 13
    Jaime
    14/06/10
    16:10
    Soy socialista, vote la lista 2, pero quiero diferenciarme de la bosta que todaiva sigue en el partido que critica a Montoneros y dice pelotudeses sobre supuestas tiranias. Viejos ridiculos de un socialismo gorila de antaño, gente como ustdes no tiene mas cabida en un partido de jovenes. Siganla chupando, porque los cque construimos el socialismo somos nosotros.
    Responder
  • 12
    Sebastian
    14/06/10
    12:50
    Esta interna no hace mas que confirmar el rumbo del socialismo desde que asumio Kirchner el poder,el PS siempre fue una fuerza opositora,(y todos sus plenarios y Congresos asi lo decidieron por mayorias abrumadoras),la actitud de Rivas y Basteiro,(unos mercenarios vendidos al Frente para la Victoria por unos puestitos),siempre fue absolutamente individual ya que el partido jamas autorizo ningun tipo de alianza con el peronismo gobernante...felicito a los socialistas por este urnazo anti K,ahora espero que armen una alternativa junto al radicalismo y la CC y sean gobierno en 2011.
    Responder
  • 11
    cesar
    14/06/10
    12:40
    Chau Rivas... traidor!!!!
    Responder
  • 10
    BASTEIRO MAMARRACHO
    14/06/10
    12:34
    BASTEIRO ES UN ASCO. SE ACOMODA SEGUN CORRE EL VIENTO. RIVAS ES UN POBRE HOMBRE, QUE OJALA SE PUEDA RECUPERAR.
    Responder
  • 9
    gabriel
    14/06/10
    11:53
    Menos mal que perdieron estos mamotretos que le quisieron servir el partido en bandeja al peronismo
    Responder
  • 8
    Y AHORA BASTEIRO SE VIENE LA NOCHE
    14/06/10
    11:02
    JAJAJAAAAA Y AHORA BOSTEIRO? ANDA BUSCANDO DONDE TRABAJAR COMO TAXI BOY.
    DENTRO DE 2 AÑOS VA A DECIR LO MAS CAMPANTE "YO NO LO VOTE"
    JAAAAAAAAAAAAA
    CARCEL A LOS K
    NUNCA MAS MONTONEROS EN EL GOBIERNO
    MEMORIA Y CASTIGO
    Responder
Noticias relacionadas

El escenario que plantea la interna socialista

El sector de Binner y Giustiniani tiene la victoria asegurada en los comicios de este domingo y apunta a consolidar su poderío para continuar su pacto con la UCR, Stolbizer y sumar a Pino Solanas. El "socialismo K" que encarnan Jorge Rivas y Ariel Basteiro se conforma con meter 4 de los 25 miembros del Comité Nacional del partido que se ponen en juego y arrasar en territorio bonaerense, a pesar de denunciar irregularidades.

El socialismo ratifica la alianza con la UCR y la Coalición y busca a Pino

Luego de ganar las internas partidarias, el senador Rubén Giustiniani afirmó que quiere construir "un programa de centroizquierda" para 2011. "Esas conversaciones pensamos realizarlas con la UCR, la Coalición Cívica, el GEN de Stolbizer e incluso con Proyecto Sur", dijo. El cineasta puso sus límites: "Como furgón de cola del radicalismo no vamos a ir".
Pino Solanas

Pino le responde al socialismo y pone su límite en la UCR

Luego del triunfo en la interna partidaria, Giustiniani, anticipó que quiere construir "un programa de centroizquierda", en el que incluyó al radicalismo, la Coalición, el Gen y al cineasta, pero el líder de Proyecto Sur se niega a una alianza con la UCR. Alfonsín es un dirigente atractivo -aseguró- pero abrís la colmena y encontrás a Nosiglia, Brizuela Moral y Cobos".
Los diputados nacionales del socialismo Basteiro y Rivas junto a Oscar González

Rivas denuncia fraude en la interna socialista

La lista encabezada por el diputado nacional, que perdió el domingo en manos del senador Rubén Giustiniani, pidió a la Justicia Electoral y a la Penal que investigue los comicios por "graves maniobras fraudulentas", y dijo que los robaron "inescrupulosamente".
El senador socialista de Santa Fe, Rubén Giustiniani

Confirman victoria de Giustiniani

El sector de Jorge Rivas y Ariel Basteiro había denunciado fraude tras perder las internas del Partido Socialista en manos del senador de Santa Fe, Rubén Giustiniani. Pero la Justicia desestimó todas las denuncias.