Un socio de Bevacqua, prometió difundir un índice “recontra alto” para “incendiar” al kirchnerismo
El economista Nicolás Salvatore de la consultora Buenos Aires City, que integra la ex Indec Graciela Bevacqua, confesó en Facebook su intención de alterar los índices de inflación que elaboran para "incendiar" al kirchnerismo.
Un sonoro escándalo sacude por estas horas el mundo de los economistas, para alegría del Gobierno. Es que un socio de la ex Indec en la consultora Buenos Aires City, confesó que hará todo lo posible para distorsionar a la suba los índices de inflación que elaboran y que suelen citarse en los medios.

El gobierno encontró un inesperado aliado en la pelea que mantiene con las consultoras privadas sobre el verdadero nivel del índice de inflación. Si bien está claro que el Indec subestima esos números, no es tan evidente que el “estimado” que hace el mercado tenga una base técnica sólida.

El tema es que este viernes, Nicolás Salvatore de Buenos Aires City -la consultora en la que colabora la despedida directiva del Indec. Graciela Bevacqua-, cometió un verdadero “sincerisidio” a través d ela red social Facebook.

Salvatore escribió en su muro de Facebook (perfil público) el 26 de abril a las 8.41 horas: “Este gobierno termina con el mundial, es motivo de celebración. la inflación es un fuego santo, purificador, que incendiará a todo el kirchnerismo en la hoguera. Brindo por Phi (inflación esperada) esperado!! Y no solo brindo, me voy a encargar, como todos los meses, de que Phi esperado sea alto, muy alto, recontra alto, como diría el finado Guido Di Tella”.

Las declaraciones dejan en un pésimo lugar a Bevacqua que cada vez que el Indec difunde su índice de inflación, suele aparecer en distintos medios comentando las mediciones que elabora junto a Buenos Aires City.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 19
    Pablichu
    13/06/10
    22:07
    imbeciles el mismisimo tipo lo reconocio y dijo que fue una broma, increible. asi trabajan los medios, tomando a BA City como referencia para cotejar con los indices del indek que reconozco no es creible tampoco, pero esto grupos que dice pertenecer a la UBA y que esta desmintio eso, son pateticos y mas aun los que los apoyan siguiendolos desde los medios de klarin
    Responder
  • 18
    yo
    02/06/10
    18:04
    YA HAY BASTANTE INFLACION SIN QUE ESTE TIPO LA AUMENTE. Ademas es poco creible que lo publique en facebook. Hoy los perfiles estan recontra truchados.
    Responder
  • 17
    yusepe
    02/06/10
    14:49
    Ya quedo demostrado en Europa. las consultoras tienen su entongue con los que las beneficias . y hoy mas con lo acontecido en España y grecia que pidieron un ente regulador para toda Europa que multe y castigue a las consultoras de mala leche....LOS EUROPEOS NO SON IDIOTAS Y SI CREAN UN ENTE ,ES QUE LOS AMERICANOS MIRAN PARA AFUERA Y SUS CONSULTORAS SON CORRUPTAS......LOS PAISES DEL CONO SUR TENDRIA QUE HACER LO MISMO QUE LOS EUROPEOS.....
    Responder
  • 16
    Cacho
    02/06/10
    13:37
    Hay mucho economista importante suelto, Graciela Bevacqua por darle presentismo a un colaborador que estaba de vacaciones en Brasil. Tras su renuncia al Instituto de Estadísticas y Censos, la ex directora del IPC, Graciela Bevacqua, fue procesada por "fraude a la administración pública" por firmar el presentismo de uno de sus colaboradores cuando en realidad este se encontraba de vacaciones. La decisión, que abarca a Bevacqua y al ex jefe de la oficina de Ingresos, Luciano Belforte, fue tomada por el juez federal Ariel Lijo, luego de acreditar que el funcionario figuraba con presentimos y horas extras trabajadas mientras estaba de vacaciones en Brasil, lo que contó con la firma de su jefa. "Las vacaciones les salieron caras. Estafar al Estado no es gratis...". No debemos olvidar que "Graciela Bevacqua y Luciano Belforte, fueron Procesados y embargados". Queda en claro el motivo de Graciela Bevacqua, quien prometió difundir un índice “recontra alto” para “incendiar” al kirchnerismo. Estos corruptos, lo único que les interesa es destruir al gobierno. Pero jamás les intereso si con este acto delictivo perjudicaban a los pobres y a indigentes. El acto criminal provocados por estos delincuentes, debe intervenir la Justicia y ponerlo tras la rejas. CARCELLLLLLLLLLLL.
    Responder
  • 15
    TVY
    01/06/10
    18:17
    Que loco este tipo, ensima parece que anduvo posteando eso en muchos lados!!!

    El problema no es que hay inflación, es que este tipo la hace aumentar (mediante las expectativas) y lo peor es la UBA, se va a ir al carajo mientras siga apañando a semejante enfermo.

    Un poquito de rivotril le solucionaría el problema a este muchacho...
    Responder
  • 14
    ELDULCE
    01/06/10
    12:00
    ESTE MUCHACHO NO ES UN INVENTO K. ES UN MILITANTE DE PROYECTO SUR. HE RECIBIDO SUS EMAILS DESDE HACE UNAS SEMANAS Y LES DEJO ALGUNAS COSAS DE LO QUE ESCRIBIO:

    1. Parece una escalada fascista, popular o, simplemente, peronista.

    2. Mi venganza será terrible: generaré expectativas inflacionarias antes de las paritarias.

    3. Alimentando el fuego purificador que incendie la Rosada,

    4. Avivando el fuego santo, purificador,
    Pi Esperado (Nico)
    5. La inflación, ese fuego sagrado y purificador de almas, incendiará al kirchnerismo en la rosada,

    6. En virtud de ello, me despido hasta otra oportunidad. Nada personal, solo que he decidido hacer algo por mi país para deshacernos de estos bárbaros, y ya no estoy para opiniones alegres sobre lo que pienso. Esta gente juega a otra cosa. Yo también puedo jugar más en serio. Y eso es lo que voy a hacer. Prefiero canalizar mis inquietudes de otra forma a partir de hoy. Combatir a este gobierno goebbeliano, fascista, me llevará más tiempo, y mayor seriedad. Es tiempo de escribir con intención política, y con abogados al lado. La cosa se está poniendo así. Qué se le va a hacer. Si no me creen, pregúntenle al gordo Larosa. O a Fede Dorín. O a tantos otros.

    7. Mi dire es: nicolino07@gmail. com. Seguimos en contacto. Seguramente nos encontraremos con muchos de Uds por ahí, en algún acto progresista, o cosa por el estilo, más temprano que tarde. Yo, a partir de hoy, dejé de ser Nico, y pasaré a ser un partisano. Mi nombre es Pi Esperado.
    Responder
  • 13
    Pablo
    01/06/10
    11:22
    Fue profesor mio de la UBA y no creo que su comentario sea realemnte en serio. Además, la integridad de Bevacqua no lo permitiría jamás.
    Responder
  • 12
    Nahuel
    01/06/10
    08:52
    Logico que hay inflacion! Es culpa del gobierno? NO, el gobierno deberia encargarse de hacer un control de precios? SI, si asi lo hiciera, dirian que estamos en un pais como el de chavez? SI. Creo que sin tanta mentira, tironeo y especulacion en la sociedad Argentina, sin tanta manipulacion de informacion de parte de los medios, la confianza del consumidor aumentaria y las inversiones empezarian a fluir, aumentando la oferta y bajando la inflacion. Asi dejamos el colchon solo para dormir. Saludos
    Responder
  • 11
    Enzo-economicas
    31/05/10
    15:26
    Para quienes conocen a este personaje no es novedad que pueda decir estas pavadas... como alguien dijo es una de las peores cosas que hay en la UBA.
    Responder
  • 10
    Mariano Tommasi
    31/05/10
    13:19
    No. No es que no exista la inflación. Lo de Salvatore es mucho peor. El quiere influir fuertemente en las expectativas de inflación para que haya aún más y terminar con el gobierno de Cristina Kirchner. Lo que quiere hacer es tirarle nafta al fuego. Eso demuestra que además de un mal economista no tiene ningún tipo de ética profesional.
    Responder
Más de Economía
Arriazu afirma que Milei "se fue de mambo" con el ajuste, pero anticipa que en abril la economía volverá a crecer

Arriazu afirma que Milei "se fue de mambo" con el ajuste, pero anticipa que en abril la economía volverá a crecer

Por Luciana Glezer
El economista, uno de los más respetados en la City, elogió el programa económico: "Se nota que alguien sabe lo que hace".
Los libertarios creen que Espert es el elegido de Milei para reemplazar a Caputo

Los libertarios creen que Espert es el elegido de Milei para reemplazar a Caputo

Por Pablo Dipierri
Lo recibió a solas en Olivos para hablar de economía en una larga cena. Caputo sintió el golpe y levantó el perfil.
Manzano le preguntó a Figueroa: "¿Vas a acompañar la Ley Ómnibus?"

Manzano le preguntó a Figueroa: "¿Vas a acompañar la Ley Ómnibus?"

Por Luciana Glezer
El gobernador neuquino respondió que apoyará el capítulo referido a hidrocarburos y régimen para grandes inversiones.
Alejandro Bulgheroni emplazó al Congreso: "Si no votan las leyes, el cambio va a tardar más"

Alejandro Bulgheroni emplazó al Congreso: "Si no votan las leyes, el cambio va a tardar más"

Por Luciana Glezer
"Milei está haciendo lo mejor que se puede hacer", sostuvo el petrolero que lo apoyó en la campaña.
El enviado del FMI elogió a Milei, pero pidió "mejorar la calidad del ajuste"

El enviado del FMI elogió a Milei, pero pidió "mejorar la calidad del ajuste"

LPO
El chileno Rodrigo Valdés también le recomendó a Milei "una apertura cuidadosa" del cepo cambiario.
Derrumbe de la inflación de alimentos en la tercera semana de marzo

Derrumbe de la inflación de alimentos en la tercera semana de marzo

Por Luciana Glezer
Los relevamientos de las consultoras privadas dan cerca del 0.7%, una caída de 2.5 puntos porcentuales respecto a la semana previa.