21.04.2010
(23)guardar
"Mi compu", el plan de la Anses para que jubilados accedan a una PC
Diego Bossio, titular de ANSES, presentó un programa que contempla préstamos del Banco Nación para que jubilados y pensionados puedan acceder a una computadora. El crédito es a tasa 0%, a pagar en 40 meses.
El Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Diego Bossio, presentó el programa de acceso a computadoras para jubilados y pensionados de ANSES, gracias al cual los beneficiarios pueden acceder a una línea de préstamos personales que otorga el Banco Nación, para la adquisición de computadoras.

El anuncio se llevó a cabo en la sede central de ANSES, donde Bossio afirmó: “Desde ANSES estamos trabajando fuertemente para que los jubilados puedan acceder a más beneficios y descuentos. Ya comenzamos con el tope que le pusimos a las cuotas de las mutuales; seguimos con las 250 computadoras que ya donamos a centros de jubilados del país, y que seguimos donando; y ahora con este programa que ya le dio desde el 2006 la posibilidad a 110.000 jubilados y pensionados, de acceder a una computadora”. Y agregó: “seguiremos trabajando para generar muchas más facilidades para nuestros mayores”.

El programa les permite a los jubilados y pensionados nacionales de ANSES acceder a préstamos muy accesibles para este sector de la población, en general excluido del circuito de créditos.

Este programa fomenta la utilización de herramientas informáticas dentro de la política de inclusión que lleva adelante ANSES, y brinda la capacitación necesaria para el uso de esta tecnología.

El objetivo es facilitar la compra de una computadora a través del crédito “Mi Compu" del Banco Nación con una tasa de interés del 0% y con un plazo máximo de 40 meses. La cuota no debe ser mayor al 30% del ingreso neto y se debitará automáticamente del haber jubilatorio. El trámite debe realizarse directamente en las sucursales del Banco Nación y el requisito es ser menor de 80 años al momento de finalizar el crédito.

El titular de ANSES afirmó que: “celebramos este acto muy significativo, y es que los bancos hayan dado una oportunidad de crédito. No sólo lo celebramos, sino que lo vemos como ejemplo, y desde ANSES estamos trabajando para que esto se repita en otras cuestiones, sobre todo en el sistema financiero, para que haya créditos para los jubilados, a tasas razonables”. Y cerró el acto concluyendo que “ANSES se encarga cada vez de más cosas, porque la ANSES que se pensaba que era solamente para jubilados, hoy trasciende la jubilación. Todos de alguna manera estamos vinculados a ANSES, desde el trabajador formal que cobra las Asignaciones Familiares; la familia que tiene un hijo y cobra la prestación prenatal y por maternidad; cuando una pareja se casa, también se cobra un subsidio. ANSES vela por la justicia social, acompañando a la gente durante toda su vida”.

Las computadoras personales que se pueden adquirir son de las siguientes marcas: Hewlett-Packard, Exo y Sicsa - Olivetti.

DONACIÓN DE COMPUTADORAS A CENTROS DE JUBILADOS

Distintos centros de jubilados del país están recibiendo donación de computadoras, gracias al convenio firmado entre ANSES, Banco Nación y la empresa Microsoft.

Las empresas participantes conforman un fondo para la donación de equipos en Centros de Jubilados pertenecientes al Programa de Capacitación e Inserción Social que lleva a adelante ANSES en todo el País. De este modo, se consolidan los procesos de inclusión de Adultos Mayores a la vez que se favorece el acceso a las prestaciones y servicios digitales de ANSES.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
23
en cuanto tiempo se otorga el credito mi compu
22
hola. yo adquiri una pc con este plan para jubilados y ya termine de pagarla hace 1 año. puedo adquirir otra? gracias.
21
como accedo a la pc para jubilados?
20
Banco Nacion Suc.Alta Gracia acepta gestion mia una compu-no cliente del nacion-cobro Bco.Prov.Cba-propuesta por Anses. El subgerente me sugiere marca HP. Acepté la de $3699.- 40 cuotas sin interés como Uds indican sería la cuota de $92.20. El banco me cobra $130.- (?) Aparte debo pagar mantenimiento de la cuenta que me abren allí que asciende a unos $22.- mensuales. Las marcas que indican Uds no son HP. Es por eso que debo pagar y si elijo las otras no?(me refiero al interés).- Favor sus comentarios. Gracias. 22,10,2011. Martínez
19
POR FAVOR, NECESITO SABER SI LAS PERSONAS Q COMO EN MI CASO TENEMOS PENSION (CODIGO 40) ESTAMOS HABILITADAS PARA ACCEDER AL PRESTAMO?
18
11/08/2011: me otorgan plan "mi compu" para jubilados, pero con intereses, iva,etc. es decir que por una computadora de $3.899,00. al cabo de 40 cuotas devuelvo $ 4.916,62? Solicito que me informen si es correcto dicho plan, pues jubilados de mi amistad, en el año 2010, sacaron dicho plan en 40 cuotas. sin intereses, es decir $3.899,00 en 40 cuotas de $97,48? Que paso, se termino el plan o los bancos nos quieren estafar? Ruego me contesten a la mayor brevedad. Gracias
17
Hola. Alguien sabe para que beneficiario de pension es? Porque mi marido cobra una pension contributiva y en el Banco Nacion, no le otorgaron el credito de mi compu, por cobrar esa pension.
Y a los que preguntan los limites de edad, si la hay, pero a los mayores de 81 años se la dan en 12 y 6 cuotas.
16
hola,mi esposo solicitó las condiciones en banco nacion,para el préstamo en 40 cuotas y le dieron los requisitos sin decir si hay límite de edad...probablemente mañana despues de hacer cola de 2 horas y media como ocurrió hoy le digan que no puede acceder porque tiene 81 años ¿uds me dicen por favor si existe el límite de edad en ese trámite ? gracias
15
por favor me dicen si me van a dar el prestamo para la pc,fui al banco y no pusieron límite de edad pero yo tengo 81 años y me voy al cyber a leer mi correo,una pc me sería de gran utilidad...por favor me sacan la la duda para no hacer cola en el banco que son muy lerdos para atendre y no sé si estoy para acceder o no...muchas gracias
14
Hola yo quiero una compu fui al banco Nacion y me dieron los requiesitos entre ellos que la compra tiene el 10% y un pago anual de $100 por la tarjeta; podrian aclararlo mejor.
Es para cierto lugares del pais o para todo el pais la propuesta de el Sr Diego Bossio.