Apuntan a Cariglino por fraude con los fondos de salud
Algunos intendentes del Conurbano se hartaron del juego del jefe comunal de Malvinas Argentinas con la oposición y comenzaron a ventilar denuncias contra su colega de la primera sección electoral. Cariglino, que estuvo preso por denuncias de corrupción en 2003 y 2004, es acusado de falsificar la cantidad de asistidos en los hospitales de su municipio para recibir más coparticipación del Gobierno nacional que el resto de los distritos.
El coqueteo que el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, viene manteniendo con el peronismo disidente desde las elecciones legislativas del año pasado, colmó la paciencia de sus pares del Conurbano, que ahora planean denunciarlo por fraude.

Los intendentes, además de refrescar por lo bajo que Cariglino estuvo preso por en 2003 y 2004, acusado de 29 hechos de corrupción, ahora van a la carga por el jefe comunal del partido de la Primera sección electoral.

Apuntan a Cariglino por fraude con los fondos de salud
Es que como explicó este medio, Cariglino recibió en su despacho a Francisco De Narváez el pasado jueves, lo que hizo rebalsar el vaso y terminó de hartar a sus colegas del Gran Buenos Aires.

En ese sentido, como pudo averiguar La Política Online, los intendentes de la región están haciendo gestiones en la ciudad de La Plata para que se revea la coparticipación que recibe Malvinas Argentinas, ya que se enteraron de que a pesar de que este distrito tiene la mitad de la población de partidos vecinos como el de Merlo, recibe el doble de coparticipación.

La distancia económica se debe a que, como sostienen en el ámbito político bonaerense, el municipio solicita fondos para el mantenimiento de hospitales locales fraguando
la cantidad de asistidos de otros municipios, lo que traería aparejado un envío mayor de fondos al que le corresponde al municipio.

De esta manera, lo acusan de atender en los hospitales de su jurisdicción a mucha menos gente que la que declara a la hora de cobrar los fondos del Gobierno.

Es que Cariglino se atribuye la creación de una suerte de “polo médico” del Conurbano en su distrito, que ostenta la primera “zona sanitaria robótica” de Latinoamérica y varios hospitales con tecnología de avanzada.

Pero al intendente no le achacan eso, sino su doble juego con la oposición pese a haber recibido los fondos del Gobierno nacional para la apertura de los centros médicos.

Por lo pronto, en La Plata aseguran que está en estudio la denuncia de los intendentes y que se realizarán las auditorías correspondientes en cada hospital.
.
Como pudo saber este medio, los colegas más enfadados son los intendentes de Merlo, Raúl Othacehé y de Moreno, Andrés Arregui, un ladero del diputado nacional Mariano West.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    daniel h lucero
    18/11/11
    08:22
    no te preocupes amigo cariglino,la justicia te llega tarde o temprano mira tus idolos videla massera e tigre acosta donde estan ahora en el lugar que hace tiempo tendrian que estar por eso amigo la justicia llega, aaaaa me olvidaba y tus parientes la
    bonia que roban descaradamente tambien le llega la hora.
    atte un vecino que paga sus impuestos.
    Responder
  • 13
    jose
    11/05/11
    11:57
    el sr cariglino es un fraude cierra dos hospitales para abrir uno,el hospital trauma federico abete es un desastre la atencion que brindan juegan con la salud de nuestros abuelos.
    Responder
  • 12
    nancy mabel ortiz
    22/06/10
    19:36
    quisiera tener la misma suerte que tuvo el señor horacio anhielo que vive en calle bogota casi esquina alvares jonte, tortuguitas y pudo hacer asfaltar su calle.yo vivo a 7 cuadras de el hace 14 años que vivo en parque alvear2 ysigo sumergida en el barro , no tienen ni nombre ni altura las calles.algunas como por ejemplo quito, colonia, clanco encalada, oliden asamblea guanacaste, son huellas.ahhh y se rompio calle buenos aires que hace menos de 6 meses que asfalto la empresa EMA, no hay gas, mucho menos cloacas, no hy plazas,y de paso cariglino permite un monopolio telefonico de la cooperativa qu nos tiene atados. ¡CON QUIEN PUEDO HABLAR?
    Responder
  • 11
    Tiempo de Tortuguitas
    22/04/10
    11:37
    El mensaje firmado por “tiempo dt” puede inducir a pensar que el mismo fue elaborado por nuestro periódico Tiempo de Tortuguitas. Queremos dejar en claro que no tenemos nada que ver con ese mensaje, ni con cualquier otro ya que no escribimos ningún tipo de comentario en ediciones on line. Tenemos una línea crítica respecto a la administración Cariglino, pero todo lo que opinamos lo firmamos con nuestro nombre y apellido. Muchas gracias. (Redacción Tiempo de Tortuguitas)
    Responder
  • 10
    tiempo dt
    21/04/10
    16:22
    Desde hace rato el formidable negocio de la salud, deja los bolsillos llenos a la banda de jesus. el negro shwab(swec de salud) inventor del sistema 1x2 se interna 1 cobramos 2 aprox el costo de una terapia intensiva diaria es de $4000.- tengamos en cuenta que la provincia paga obras sociales, y algun particular desprevenido tambien, anexa al negocio los daños por accidentes laborales funcionando en frente del vanagloriado hospital de trauma el estudio de la dr. andrea nuñez, que no es ni más ni menos que la sec de seguridad y justicia, del municipio todo entre amigos, desde el bufett hasta los remises todo deja una moneda al tamden swab cariglino.
    Responder
  • 9
    roberto
    20/04/10
    22:58
    Me llamo Ro Martinez y soy de Tortuguitas. estamos cansados de que el intendente se atribuya las obras que el gobierno nacionl envia, tales como asfaltos, Los dos túneles de l 202 y la 197 plane de vivienda, etc.
    Estamos cansados los vecinos PERONISTAS que juegue a dos puntas, o sos NEOLIBERAL o sos NACIONALISTA como lo es nuestra GRAN PRESIDENTA.
    estamos cansados que se sienta omnipotente y no quiera acceder una simple reunión con vecinos inundados de Tortuguitas, Estamos cansados de su ignorancia forzada hacia los barrios, estamos cansados que haga trampa electorl.
    simplemente queemos decirle al intendente que si le chupa las medias a los capitalistas neoliberales, que deje en paz a el gobierno POPULAR Y NACIONAL.
    Responder
  • 8
    LUPE
    20/04/10
    22:09
    MALVINENSE: me mata tu objetividad!! es evidente que lo de "malvinense" te delata..ja<<
    Eso que decís, yo afirmo que es erróneo porque me he atendido ahí y no es solo la tecnología con la que cuentan sino también la calidad y calidez humana que hay por parte de los médicos y personal administrativo.
    Podes realizar cualquier encuesta comunal y te vas a dar cuenta que los resultados no son ni aproximados a lo que decís. El mejor ejemplo es lo que ocurrió con la Gripe A, un solo hospital municipal acaparando y cuidando de la gente, así sea de Jujuy, Río Negro, Capital Federal, La Matanza o Lobos.
    Está claro que no te crees ni vos lo que decís!!
    Responder
  • 7
    pila
    20/04/10
    21:11
    Es que estos intendentes están cansados de lamerle el culo al oficialismo y de recibir la mitad de la plata (es porque no hacen nada por la gente). El intendente de Malvinas Argentinas es uno de los pocos presentables de la provincia, es el único distrito que avanza en el conurbano. Los intendentes de Merlo y Moreno no pueden hablar porque son un papelón...una verguenza a la gestión pública.
    Responder
  • 6
    Malvinense
    20/04/10
    14:23
    si claro, dejen de opinar los amigos de la gestion y digan la verdad que vivimos los que queremos acceder a la salud publica y gratuita en malvinas. ES IMPOSIBLE!! te atienden peor que a un animal, gente sin formacion en lugar de admininistrativos con estudio, que cobra becas para atender al publico y se piensan que son dios porque tienen una lapicera en la mano y no tiene la menor idea de lo que es una persona. Internan a la gente con obra social mas de 2 semanas por una angina y al que no tiene recursos ni obra social lo mandan a la casa de una patada despues de haber estado 10 horas esperando para que le den bola.
    Es una verguenza la salud en malvinas, el trauma es gigante y no tiene nada, y el resto del distrito se muere porque no funciona una sala digna en ningun lado. Dejen de opinar los agentes "secretos" y sean objetivos
    Responder
  • 5
    Eduardo
    20/04/10
    12:59
    Hay dos maneras de aumentar la cooparticipación:
    uma es tratando de bajar la de los demás. La otra, la mas dificil, es generando la de propia de uno a través de obras que aumentan el nímero de camas y tecnología que aumenta la captura de pacientes por deficit o falta de la misma en los otros hospitales. Hay algo que es claro y visible: Cariglino creo un número importante de hospitales, aumenta permanentemente el nímero de camas y cada vez tiene nás tecnologia. Si esto es así, ¿no es lógico que tenga más movimiento de pacientes que los denás?
    Responder
Noticias relacionadas

Los intendentes que se burlan de Kirchner y juegan con De Narváez

Soldados supuestamente incondicionales como Mario Ishii de José C. Paz; Jesús Cariglino de Malvinas Argentinas; Albero Descalzo de Ituzaingo, colocaron candidatos propios en las listas de Francisco de Narváez. Se suman así a Pablo Buera de La Plata y Hugo Curto de Tres de Febrero, que también tienen buena sintonía con el empresario.
El intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino

Cariglino profundiza su acuerdo entre las sombras con De Narváez

LPO
El Colorado se reunió ayer con el intendente de Malvinas Argentinas, que mantiene un doble juego con el kirchnerismo desde el año pasado. La bronca en el kirhcnerismo local, que le endilgó por lo bajo que se juntó con el opositor justo mientras se realizaba la marcha por la Ley de Medios.
Cristina Kirchner, Daniel Scioli y Jesús Cariglino durante la inauguración de viviendas.

Cristina irrumpió en Malvinas para acotar el juego de Cariglino con Duhalde

La Presidenta hizo una visita relámpago al municipio de Malvinas Argentinas para no "regalarle" al intendente Jesús Cariglino, la inauguración de viviendas financiadas por la Nación. Es que este jefe comunal ya no oculta sus relaciones con Eduardo Duhalde. Los intendentes aliados y las opciones para el 2011.

Bruera, Curto y Cariglino coquetean con De Narváez

Por Javier Laquidara
Mientras dan por descontada la partida del ex gobernador luego de las elecciones y su fusión con Reutemann, en el denarvaísmo buscan consolidar los acuerdos con los intendentes del PJ como Jesús Cariglino, Hugo Curto y Pablo Bruera, para la gobernación del 2011. El PRO bonaerense, el pato de la boda.