Ciudad: Burzaco aseguró que apelará el fallo que prohibe el Taser
El jefe de la Policía Metropolitana consideró "un poco disparatada" la decisión de una jueza que prohibió la utilización de dicha arma eléctrica por considerarla dañina para la salud y hasta eventualmente letal. Burzaco sostuvo que es "un nuevo palo en la rueda" para la fuerza porteña.
Eugenio Burzaco, titular de la Policía Metropolitana, consideró un poco disparatados los argumentos con los que una jueza porteña suspendió ayer el uso de las armas paralizantes que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires compró para que sean utilizadas por la fuerza. Además, advirtió que hay una especie de máquina de impedir.

Y agregó que esa "máquina de impedir pone palos en la rueda para que el cuerpo de seguridad no salga a la calle.

Nosotros acatamos los fallos de la Justicia, pero vamos a apelar, afirmó Eugenio Burzaco en declaraciones radiales, en relación al fallo de la jueza Andrea Danas que ayer suspendió el uso de pistolas eléctricas por parte de la Policía Metropolitana.

El funcionario consideró un poco disparatada la decisión judicial que ayer argumentó que estas armas son potencialmente dañinas para la salud y hasta eventualmente letales, porque esta arma se usa en todo el mundo con bastante éxito y también se usa en la provincia de Córdoba.

Constantemente quieren ponernos palos en la rueda con la Policía Metropolitana. Si hay sectores que no quieren a la Policía Metropolitana, que lo manifiesten abiertamente. Nosotros vamos a seguir adelante", dijo.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    jonas
    04/03/10
    08:20
    FUERA MACRI DE LA CIUDAD DE BS AS....

    QUE POLICIA NI POLICIA.....LOS MILLONES DE ESTE CIRCO DE BARRIO....TENIAN QUE SER PARA EDUCACION Y SALUD

    OSEA BIEN PAGOS LOS DOCENTES , INFRAESTRUCTURA ESCOLAR, Y HOSPITALES.
    POR SI NO ENTENDÈS...!!!

    SOS PATÈTICO MACRI
    Responder
  • 1
    Mariano
    03/03/10
    12:01
    Es disparatada la jueza que fallo en contra de macri y una genia la jueza Sarmiento que fa llo contra los K, Macri deja de llorar y labura
    Responder
Noticias relacionadas

Polémica por un arma de descarga eléctrica que tendrá la Metropolitana

Eugenio Burzaco respaldó la adquisición de las Taser X26 que "desploma a las personas. Lo que hace es le tira los electrodos, lo paraliza y lo hace caer al piso", según explicó el Jefe de la Metropolitana. Para la oposición son "picanas móviles y modernas que descargan electricidad".

La Justicia resolvió que la Metropolitana no podrá usar las pistolas eléctricas

La jueza Andrea Danas hizo lugar a un recurso de amparo presentado por una ONG que las equiparó con elementos de tortura. La fuerza porteña no podrá usarlas hasta que se dicte una sentencia definitiva.

Legisladores insisten en la interpelación a Montenegro

Sin cuestiones fuertes para tratar en la sesión que comenzó a las 17, los Legisladores de la oposición pidieron cambiar el orden del día y someter a votación el expediente 693 de pedido a interpelación al ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro. Mañana a las 15 visitará la Legislatura el jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco.