Anticipo: renunció Apelbaum al IVC
El presidente del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) Roberto Apelbaum se alejaría del cargo. Su renuncia se concretaría en los próximos días. De todas maneras seguiría trabajando con el macrismo desde otra posición.
Roberto Apelbaum presentó ayer su renuncia a la presidencia del conflictivo IVC, confirmaron a La Política Online fuentes del organismo. Se trata de la repartición que instrumenta la política de vivienda de la Ciudad, que durante la administración macrista sufrió un tremendo recorte presupuestario que en los hechos le quitó razón de ser.

Apelbaum, quin sufrió numerosos choques con cooperativas de vivienda y organizaciones sociales, es un respetado arquitecto, ex gerente del grupo IRSA del desarrollador Eduardo Elsztain.

Sin embargo el recorte presupuestario que implementó el jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta y la transferencia de competencias a la Corporación del Sur, vaciaron de contenido a este organismo, que cuenta con una planta de personal que ronda los 1.000 empleados.

Sin mucho para hacer, mas allá de avanzar en la escrituración de viviendas entregadas, una deuda pendiente del organismo hace décadas, Apelbaum finalmente decidió dar un paso al costado.

Antes de hacerlo terminó de modernizar los sistemas de gestión administrativa del organismo, implementó el software conocido como SAP y pudo exhibir la escrituración de 1.600 viviendas en el 2009.

De todas maneras las fuentes señalaron que la salida no es traumática y Apelbaum continuará dentro de la estructura política del macrismo, aunque se desconoce si ocupará otro cargo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 21
    Marco Antonio
    17/02/10
    00:47
    SACATUNGA2010, evidentemente no sólo sos de planta sino también delegado, porque lo que dicen ambos contratada/o es pura verdad y mas de uno de ellos a recibido de parte del gremio el famoso: si no te afilias no te vamos a defender en diciembre..." y resulta que nunca hay nada que defender mas que de la mafia sindical. si vos debes favores es tu tema, pero no el de los demas. SUTECBA tiene la maravillosa particularidad de no defender jamas al empleado, sólo defiende la empresa de kioscos internos que los mantienen a todos.
    BASTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 20
    contratada 948 IVC
    15/02/10
    20:20
    para SACACATUNGA2010: seguro que vos sos planta permanente y no padeces lo que padece uncontratado.
    Deja que ese contratados diga lo que piense auqneu sea por este medio, ya que en el IVC hay TERRORISMOS PSICOLOGICA fomentado de los mafioses delegados de SUTECBA y los Funcionarios del PRO desde siempre.

    Responder
  • 19
    SACACATUNGA2010
    10/02/10
    19:38
    CONTRATADO 959!! A LOS COMPAÑEROS DELEGADOS DEL IVC SEGURO TE LOS CRUZAS TODOS LOS DÍAS POR QUÉ NO SE LO DECÍS EN LA CARA, SEGURAMENTE ESTÁS AFILIADO Y LE DEBES MÁS DE UN FAVOR, HACENOS EL FAVOR Y FIJATE QUÉ ORTOOO GRAFÍA TENES, PORQUE ASÍ DEMOSTRAS QUE NO TIPEAS NADA NUNCA, ASÍ NO SE PUEDE ESCRIBIR, ADEMÁS NOS INVOLUCRÁS A TODOS LOS CONTRATADOS EN TUS DICHOS Y REALMENTE NO CREO QUE SEAS VOCERO DE NADIEEEE. CUIDA TU FUIENTE DE TRABAJO, DEMOSTRANDO IDONEIDAD...
    Responder
  • 18
    contratado 959 ivc
    09/02/10
    15:29
    Delegados tan inoperantes en el IVC, ...?
    caraduras volvieron todos de mas de un mes de vacaciones mientras los contratados son seguimos cagando de hambre
    lo que dicen aca es toda verdad.. en el Instituto de Vivienda , le sacan funciones y lo quieren Cerrar y en las propias Narices de los DELEGADOS del GREMIO , ven como se gasta $ 4.000.000 para un Programa incervible y NO hay Dinero para RECATEGORIZAR como Corresponde a los Contratado 948 y 959 que cobran miseria.. y son los unicos que laburan porque todos tus delegados nunca estan en sus funciones..

    esta gente es una caradura...

    En el INSTITUTO DE VIVIENDA (IVC) lo estan cerrando de apoco y ninguno de los delegados hace nada... porque AMADEO GENTA arreglo con MACRI por su silencio.
    PORQUE no lo escrachan por los $4.000.000 gastados en el Programa SAP?
    Porque no se preocupan que va a pasar con el presupuesto 2010 para el IVC? ahora es el momento..

    MACRI y GENTA : estos los los Primeros ñoquis a quien deben mirar con atención…

    Nombre Legajo IVC
    Cabezas Hector Arnaldo 3269
    Calvo Tripodi Pablo D 3360
    Candeago Claudio 2523
    Castillo Luis Angel 2441
    Castillo Victor Luis 2540
    Cisneros Maria E 1635
    Claros Angel Jose 2436
    Coronel Silvia Mabel 2166
    De Marco José Carmelo 2249
    Fontora Elida Nora 2092
    Furci Cesar Osvaldo 2658
    Lobeto alberto Hector 2553
    Maugeri Daniel 2127
    Palladino Ricardo E 2253
    Perona Luis Ezequiel 2380
    Propatto Juan José 2644
    Roca Antonio 2546
    Rodolfi Sandra E. 2779
    Rodriguez Jorge Raúl 2434
    Silva Antonia 2438
    Sosa Ana Martina 2699
    Valdez Ana Josefina 2206
    Villagran Jose G 2594
    Responder
  • 17
    keikrol
    06/02/10
    01:40
    Si tanta gente sabía tantas cosas, si todo era claro para tantos, por qué se dejó que esta Gestión hiciera lo que se le antojó... Si robaban tanto... si era sabido que la política no era de Vivienda sino de hundir al IVC por qué todos fueron cómplices? Al final a Villa Cartón que se autoincendió y a las acciones judiciales les debemos el que hubiera crisis y que se cayera el Imperio Macrista inicial. La pregunta es... será mejor lo que venga? Estaremos hasta el final bancando la situación pasivamente? Tengo más preguntas que respuestas, y no veo que haya un plan colectivo para reactivar al Organismo. Qué pena!
    Responder
  • 16
    loquenadiedice
    05/02/10
    23:14
    me parece que de respetables no tienen nada ni en la carcel pueden ser respetados miren solamente cuanta guita gastaron en "seguridad" si petrini con su ladero lauando se llevaron fortunas con la seguridad trucha que el jefe de seguridad "certificaba" ni hablar de los vales de nafta que petrini consumia para pagar favores politicos $2000 semanales equivalentes a 6000km semanales adonde viajabas petrini a la villa 31 desde tu casa de devoto? che petrini no olvides que tu hijo tiene de devolver el ford ka tuneado ya lo vimos en el facebook ah y me olvidaba de apelbaun que no dejo de nombrar parientes inutiles y desocupados
    Responder
  • 15
    marco antonio
    05/02/10
    22:25
    alguno de los que nombre son decentes y trabajan???? gracias por avisarme, en estos años sólo los ví negociar contratos y llevarse la plata a su casa, Franco y Que lástima! no confundan "ensuciar" con desenmascarar... de la lista que pasé no veo ningun decente como ustedes dicen... y respeten mi nombre.
    Responder
  • 14
    Franco
    05/02/10
    14:16
    Marco Antonio porqué en vez de ensuciar a gente decente y publicar mentiras y comentarios fuera de lugar no firmas con tu nombre real? Que tendras para ocultar? Estas en condiciones de tirar la primer piedra?
    Responder
  • 13
    Que lástima!
    05/02/10
    14:02
    "Marco Antonio" sos un ca-gón en vez de decir estupideces y ensuciar a gente que pone su esfuerzo en el día a día porqué no firmás con tu nombre real? C-A-G-O-N
    Responder
  • 12
    Eduardo
    05/02/10
    10:18
    Mas que una noticia parece ser un comunicado de prensa del IVC. En los comentarios del blog hay algunas cosas que son ciertas y podrian formar parte de lo que "Informan". Es un hecho que el IVC esta vaciado de sentido actualmente, y eso parece ser una decision politica del GCBA, Apelbaum y Petrini son sus brazos ejecutores; y uno de esos brazos tiene un movimiento muy aceitado para meter $$$$ en su bolsillo
    Responder
Noticias relacionadas

Macri le ofrecerá la presidencia del IVC a Omar Abboud

Reemplazará a Roberto Apelbaum en el organismo dedicado a la vivienda. Ex ministro de Desarrollo Social con Telerman, actualmente es director de la Corporación Sur. Es peronista y se dedica hace más de 15 años a temas sociales. Además es el presidente del Instituto del Diálogo Interreligioso con el padre Marcó y el rabino Goldman.
Giro de Macri en la política de vivienda: nombra un “dialoguista”

Giro de Macri en la política de vivienda: nombra un “dialoguista”

Es Omar Abboud, quien desembarcará la semana que viene en el Instituto de la Vivienda porteño. Peronista, llegará para coordinar las acciones junto a la Corporación Sur y la UGIS, la unidad de emergencia en villas. Tiene relación con las Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender y buena llegada al PRO. Buscará destrabar la relación con la Nación y dialogar con la oposición, que ha presentado infinidad de amparos en la Justicia. Así, el jefe de gobierno cambia un gerente por un político para tratar el grave problema de déficit habitacional de la ciudad.