Carrió vincula a Aníbal Fernández al triple crimen y pide su juicio político
Legisladores de su partido presentaron un informe con el detalle de las vinculaciones entre el triple crimen de General Rodríguez y el financiamiento de la campaña presidencial de Cristina Kirchner, que el martes acercarán a la justicia. Y anunciaron que la chaqueña pedirá un juicio político al jefe de Gabinete Aníbal Fernández, a quien se relaciona con uno de los imputados.
Elisa Carrió se involucró de lleno en las nuevas pistas del triple crimen de General Rodríguez, y mediante un informe con más de ochenta páginas, reforzó las hipótesis que involucran a los empresarios involucrados con el financiamiento de la última campaña electoral, y relacionan al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, con uno de los imputados.

Por esta última posibilidad, desde la comisión de Juicio Político de Diputados que integra, Carrió pedirá enjuiciar a Fernández, quien hoy se esforzó por negar cualquier relación con Martín Lanatta, según la justicia, uno de los autores intelectuales del crimen de los tres empresarios farmacéuticos.

“La Coalición Cívica pedirá el Juicio Político al Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación por avalar y encubrir por acción u omisión el crimen, por responsabilidades políticas y funcionales indubitables en la fiscalización de las acciones del RENAR, y el cercenamiento de las facultades de la SEDRONAR en materia de precursores químicos, previsto como causal de mal desempeño y delitos cometidos en el ejercicio de la función pública, a lo que debe sumarse la comisión de delito por desobediencia judicial”, reza el informe.

El texto también destaca que “no puede escarpase de ningún análisis agudo que el crimen de Forza, Ferron y Bina presenta el mismo modus-operandi, el ocultamiento en un freezer, que el denunciado por la esposa de Cacho Rey que involucra a militantes quilmeños de la Agrupación Arturo Jauretche liderada por Aníbal Fernández”.

La coordinación de la investigación de la Coalición Cívica está a cargo del diputado Nacional Juan Carlos Morán y de Paula Oliveto Lago, y la tarea recayó en el legislador porteño Fernando Sánchez, y en los diputados provinciales ligados a Carrió: Walter Martello, Maricel Etchecoin Moro, Liliana Piani, Daniel Exposito y Sebastián Cinquerrui.

Carrió denunció además que existe una clara intención de sacarles la causa al juez de Mercedes que ordenó los allanamientos y las detenciones de ayer “para que pase al juzgado federal de Norberto Oyarbide”, quien ayer sobreseyó al matrimonio Kirchner por las causas que investigan sobre su patrimonio.

El informe trae un tema que sobrevoló desde el primer día de conocerse el crimen: la relación entre las empresas de las víctimas con el Gobierno nacional. Lo hace remarcando que esas firmas aportaron en la campaña presidencial de “Cristina Kirchner y Julio Cobos”. El detalle de quien fuera candidato a vicepresidente, hoy rival de Carrió en el arco opositor, parece no ser inocente.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    Ablerto
    23/12/09
    13:31
    Jajaja... Que activos los ciberFernández. Espero que sea eso, en realidad, y no ciudadanos negados a ver la verdad porque es dolorosa. Eso sería más grave.
    Responder
  • 6
    GODOFREDO
    23/12/09
    12:47
    Por el cheque de la cruzada de la solidaridad que era nada comparado con todo esto, se le pidió el juicio político a Isabel Perón.
    Responder
  • 5
    Marcelo
    23/12/09
    12:07
    CHE CARRIO NO TIENE LOS PATITOS EN FILA ESTA TOTALMENTE PIRUCHA ........ PERO PIRUCHA MAL POBRE MINA.........
    Responder
  • 4
    corazon valiente
    23/12/09
    03:53
    " si para las 3 de la mañana el virrey no se rindio ,...entramos y lo arrojamos por la ventana de la fortaleza..." Gral Manuel Belgrano - 1810.................empresario espinoza , periodistas Juan Castro y hernan gonzalez , la familia pomar , bina , forza , ferron , tarzia en la carcel , el boliviano freezado , el testigo de la causa triple crimen , la esposa de sobisch ..el tucumano muerto en la plaza de mayo ..los enfermos de cancer con remedios truchos cuanta sangre los mancha .....asesinos ..narcos ...chorros ...inmundos ...mal nacidos ....lakkra ..A LA CARCEL!!!
    Responder
  • 3
    GUILLE
    22/12/09
    23:53
    ANIBAL FERNANDEZ, ES LA BANCA DEL NARCOTRAFICO EN ARGENTINA. BASTA CON TENER FEDERALES AMIGOS Y PREGUNTARLES.
    Responder
  • 2
    Eliota
    22/12/09
    18:11
    Acá no hay que dejar de ver que el ARI quiere pegarle al más pesado...pero la verad es que gran parte de este descontrol vino de la mano de otro pesado...pero de peso nomás...el gran ex-Ministro de Salud, hoy Embajador en Chile.
    Por sus manos y las de su entorno pasaron todos lo vueltos de todos estos " negocitos". Si hasta alentó a los aportantes a apoyar a Cappacioli...
    A ver Lilita si le pegas al que realmente empezó el juego...aunque el negocio más grande lo hiciera Anibalito ?
    Responder
  • 1
    Juan Carlos
    22/12/09
    17:11
    Coalición Cívica debería quedarse callada y ser investigada, porque la Señora Elisa María Avelina Carrió que lideraba el ARI y ahora la Coalición Cívica no tiene ética moral. Anteriormente con diputados del ARI, Mario Cafiero, Graciela Ocaña denunciaron a ALFONSO PRAT GAY por el vaciamiento del Banco Central, Paradojas de la historia: a mediados de septiembre del 2001, la actual jefa política de Prat Gay, Elisa María Avelina Carrió, lideró la primera presentación de esa investigación. En uno de los salones del Congreso Nacional, vestida con un pulóver gastado y la cruz en medio del pecho, Elisa María Avelina Carrió dijo cosas como ésta: “A través de bancos máscaras, cuentas negras y compañías financieras off shore, vinculadas a otros bancos, cuyos titulares viven en la Argentina, ese dinero se lavó en cuentas de bancos de los Estados Unidos”. Y concluyó: “Se trata de dinero sucio, proveniente de actividades ilícitas, básicamente”. Según declaraciones hechas a la prensa por Graciela Ocaña, quien trabajó con Elisa María Avelina Carrió en aquella investigación, Prat Gay figuraba en la lista de los presuntos evasores. Estaba en el número 67 de un total de 1.000 personas. Se supone que saltó el corralito financiero por una suma de 780 mil dólares. Hoy la causa 15764/04 está adjuntada a otro expediente, el 11885/02, que lleva el juez federal Norberto Ollervides, con la competencia del fiscal Jorge Di Lello y que también investiga el comportamiento de los bancos durante la crisis. En este momento, el expediente se encuentra en manos de peritos contadores y aún Ollervides no se expidió sobre los pedidos de indagatoria. 16/05/2009|10:25. Denuncia que fue patrocinada abogado Ricardo Monner Sans. Que antes patrocino las denuncias contra Prat Gay. Este abogado no es creíble ante el PUEBLO. Lean el libro “LA ARGENTINA ROBADA” escrita por el fiscal Oscar Amirante y se darán cuenta de lo que les expreso. Les dejo Las fuente de la corrupción dentro de Coalición Cívica Ari. Fuente; http://derf.com.ar/despachos.asp?cod_des=264886&ID_Seccion=80
    http://www.proyecto-nacional.com.ar/2009/05/¿quien-es-alfonso-prat-gay/

    Responder
Noticias relacionadas
Aníbal Fernández

Aníbal reconoció que Lanatta le mandó un mail

"Me mandó a mí un mail en octubre quejándose porque en el Renar le dilataban todo 20 veces", confesó el jefe de Gabinete, pero aclaró: "No se lo respondí, pero me lo guardé". Y se despegó: "Le juro por mis hijos que no lo conozco". Se trata del acusado de asesinar a Forza, Ferrón y Bina.

Vinculan a Aníbal Fernández con el presunto autor del triple crimen

El diputado bonaerense de la Coalición Cívica, afirmó que Martín Lanatta es un hombre cercano al jefe de Gabinete. "Es la persona que gestionaba las armas en el Renar, un registro a cargo de Aníbal Fernández, y es quien le consiguió el permiso de portación y uso de armas a Forza y López Magallanes", dijo.

Revelan un nuevo vínculo de Aníbal Fernández con Lanatta

Tito Romero, hermano del ex gobernador de Salta, dijo que participó de una reunión entre el jefe de Gabinete y Eduardo Menchi, socio del principal sospechoso del triple crimen de Forza, Ferrón y Bina.
Aníbal Fernández y José Luis Meiszner al anunciar la estatización de los derechos televisivos de la AFA.

Triple Crimen: confesó un acusado y comprometió a Aníbal Fernández

Martín Lanatta, principal sospechoso del Triple Crimen, confirmó a la Justicia su vinculación con el corazón del esquema de poder del Jefe de Gabinete en el peronismo de Quilmes. Como anticipó La Política Online la investigación derrumba las chances del funcionario kirchnerista Andrés Meiszner, candidato de Aníbal Fernández para la intendencia de ese distrito. Una trama que une fútbol, política y crimen.
Aníbal Fernández, en su última visita al Congreso

La oposición pidió juicio a Aníbal Fernández por avasallar y perseguir al Poder Judicial

Es porque el jefe de Gabinete se negó a prestar custodia para que pudiera asumir con normalidad la nueva conducción del gremio de aeronavegantes, opositora al Gobierno; y por perseguir a la jueza Sarmiento luego que rechazara el decreto que removió a Redrado del Banco Central. La embestida la lideran la UCR, el Pro, el peronismo opositor y la Coalición Cívica.
Carrió pide juicio político contra Aníbal Fernández por su vinculación con el triple crimen

Carrió pide juicio político contra Aníbal Fernández por su vinculación con el triple crimen

Lo anunciará mañana en una conferencia de prensa. El jefe de Gabinete es relacionado a uno de los detenidos por el asesinato de los tres empresarios vinculados a la mafia de los medicamentos.