Confirmado: renunció Granovsky y entra Maximiliano López
El periodista Jorge García estará al frente de la agencia Telam, mientras que el publicista reemplazará a Albistur en la secretaría de Medios. Estas designaciones refuerzan el control de Aníbal Fernández sobre el área de Comunicación y la pauta oficial.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, suma más control sobre el área de Comunicación del Gobierno y la pauta oficial.

Martín Granovsky presentó ayer por la mañana su renuncia como presidente del directorio de la agencia estatal Télam y lo reemplazará el periodista Jorge García. Además, se confirmó el anticipo de La Política Online y el publicista Maximiliano López se hará cargo de la Secretaría de Medios en los próximos días cuando se vaya Enrique “Pepe” Albistur.

Los movimientos en Télam

Hace meses que el ex periodista de Página/12, que había llegado a la agencia estatal de la mano de Néstor Kirchner, veía licuarse su poder.

En julio un decreto presidencial concentró en Télam la pauta de todos los organismos del Gobierno, excepto la de la Afip, pero a los pocos meses sus dos compañeros de directorio, Sergio Fernández Novoa y Eduardo Descalzo, habían intentado remover a los gerentes de confianza de Granovsky. La decisión no era de ellos, sino de Aníbal Fernández.

Con la salida de Granovsky de la presidencia de Télam y la llegada de García, queda claro que la idea del jefe de Gabinete es reforzar el lado periodístico de la agencia y que sus allegados –con la venia de él- repartan el jugoso fondo de pauta oficial que ya supera los $400 millones anuales.

García, ahora a cargo del contenido, es un periodista que llegó a Télam hace cuatro años. Antes estuvo en Infobae y era uno de los hombres de confianza del empresario de medios, Daniel Hadad.

La pauta, según el diario Clarín, será seguida con lupa por Descalzo, un hombre de estrecha relación con Aníbal.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    gaby
    22/12/09
    14:54
    Cada vez se hace mas evidente la verdadera intencion del gobierno para manejar la publicidad oficial y asi empezar a convertir a la sociedad en robots con una unica idea,que escuchan una unica voz y miran una sola realidad.
    Responder
  • 3
    Lucía
    22/12/09
    14:49
    Más control sobre la comunicación? Es posible tener aún más que la que le otorga la ley de medios y la intervención en Papel Prensa? Parece que los Kirchner no tienen la intención de parar en su política de control total, pero por suerte los fallos en contra de la ley demuestran que alguien está dispuesto a ponérselo.
    Responder
  • 2
    Magali
    22/12/09
    14:09
    Es evidente que Aníbal Fernández se iba a segurar el control sobre la pauta oficial porque es de esta manera que el gobierno puede seguir haciendo uso y abuso de ella en su propio beneficio y para el cumplimiento de sus caprichos. Porque el gobierno quiere tener el dominio de la publicidad oficial así junto con el poder sobre los medios puedan aplicar una manipulación descarada de la sociedad contándole sólo que a ellos beneficie.
    Responder
  • 1
    Miguel
    22/12/09
    13:49
    El oficialismo quiere predominar en Télam para repartirse la pauta oficial entre todos! es obvio que siempre vieron un jugoso negocio detrás de la Ley de Medios, lo mismo pretendieron con el fútbol gratis, no les interesa nuestra Libertad de Expresión, solo incrementar su capital!
    Responder
Noticias relacionadas

Maximiliano López suena como reemplazante de Albistur

Se trata de un joven de 35 años que proviene del ámbito privado y se ha dedicado a la planificación publicitaria y de medios. Si bien el tema no está cerrado, es quien suena por estas horas. Por su lado, Scocimarro prefirió quedarse como subsecretario para concentrarse en el diseño comunicacional del gobierno.
Martín Granovsky y Eduardo Descalzo en la agencia Télam.

Clarín dice que Martín Granovsky renunció a Télam

El titular de la agencia estatal de noticias, Martín Granovsky, habría dejado el cargo enfrentado con Aníbal Fernández, que expande su control sobre el área de medios y la publicidad oficial. Enfrentado con dos directores les regaló un serrucho.