Malestar en la oposición por excéntrico viaje a Francia de Liliana Parada
Se trata de Liliana Parada, quien entró con lo justo como diputada nacional por la lista de Pino Solanas. quien viajó durante 20 días con fondos públicos para un extenso seminario de Políticas Públicas. Sin embargo la travesía se dio justo cuando la oposición buscaba interpelar a Piccardo por la UCEP, la unidad de control del Espacio Público, que tanto criticó durante meses. Olmos se lo recordó en una sesión y varios legisladores todavía recuerdan amargamente el episodio.
La legisladora porteña Liliana Parada está en el eje de la polémica. Es que las ausencias a los distintos intentos por interpelar ministros de Mauricio Macri reavivaron la bronca de un grupo de diputados de la oposición ante un episodio que la tuvo como protagonista.

Parada fue electa legisladora por la lista que encabezó Enrique Olivera en 2005 y, tiempo después, se borocotizó. Se alejó de la Coalición Cívica para recalar como independiente (se enroló con Martín Hourest) y luego se acercó tibiamente hacia el sector de Pino Solanas.
Malestar en la oposición por excéntrico viaje a Francia de Liliana Parada

Allí, a pesar de no tener peso en el armado ni una importante historia política previa, entró casi por casualidad cuarta en la lista de Diputados cuando el cineasta no llegaba a los 10 puntos. Sin embargo el 24% la dio una alegría y, con lo justo, su destino será el Congreso.

Comprometida con ciertos temas sociales, Parada fue una de las caras visibles de la lucha contra la UCEP (la Unidad de Control del Espacio Público), acusada y denunciada por supuestos apremios ilegales a personas en situación de calle.

Sin embargo la ofensiva tuvo sus bemoles para la legisladora. Es que en la Legislatura recuerdan que, tras las elecciones, la legisladora no tuvo mejor idea que tomarse 20 días para viajar a Francia, según admiten sus voceros. Otras fuentes parlamentarias juran que fueron más días.

Hasta allí nada extraño, salvo que fue la Legislatura la que le pagó el viaje (el pasaje aéreo, la estadía más viáticos) ya que fue a un seminario de Políticas Públicas. El dato fue reconocido por sus asesores, que no negaron el viaje.

Claro que lo raro fue que, según contaron, el seminario habría durado al menos dos semanas ya que “sólo se quedó tres días” en Francia recorriendo y descansando. “Es raro un seminario de 17 días, parece una maestría”, bromeaba ante una consulta de LPO un legislador porteño que la conoce bien.

Según agrega no es la primera vez que Parada se va a Francia. Lo hizo, al menos, otra vez desde que comenzó su mandato en 2005.

“Fue hace seis meses atrás y fueron sólo 20 días. Liliana es una de las diputadas que más trabaja. Está con temas a full, está con temas de la mañana a la noche y es capaz de irse de la Legislatura a las once de la noche”, se justificaron ante este medio en su entorno.

Es que entre las cuatro sesiones en las que estuvo ausente en agosto, al menos una de ellas era clave. Es que en ese mes se había convocado a una sesión especial para tratar la interpelación a Juan Pablo Piccardo, ministro de Espacio Público, y ella fue uno de los históricos motores de la movida.

Sin embargo el intento estuvo pero la oposición no llegó a habilitar la sesión por una banca (se necesitan 31 y llegó a 30). Justamente ese voto ausente fue el de Parada. Por ello la bronca entre los opositores aún no se disipa.

De hecho, hace algunas semanas Juan Manuel Olmos le dijo en pleno recinto, mientras se hablaba de la interpelación a Guillermo Montenegro, ministro de Justicia, por el caso del espionaje, le espetó: “Yo no me olvido de diputadas que estuvieron viajando por Europa y por eso no pudimos interpelar a Piccardo por la UCEP”.

Como sea, hoy Parada termina su mandato en la ciudad el 10 de diciembre pero le espera una banca como diputada nacional. Mientras tanto en la Legislatura dejará un sabor agridulce en muchos de los opositores.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 20
    sancho pancita
    16/12/11
    12:12
    mi madre me hablaba de cristo....un día leí en la biblia... "¿puedes ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el tuyo?"...

    es bueno, claro, separar la paja del trigo (pertenezco a la fundación pro vida, de allí mi escasa moralidad)

    pero algunos comentaristas demostraron ser unos miserables.... y les digo que es muy difícil volver de la hostilidad....de todos modos, les deseo suerte a todos ellos, pero no voy a salvarlos, ni a perdonarlos, ni a compadecerlos...ya tengo una carga muy pesada con mis propias vigas.

    "Violencia es mentir"
    Responder
  • 19
    alfredo perez
    09/04/11
    00:53
    Esta diputrucha es un desastre
    Responder
  • 18
    aLCORNOQUE
    20/12/09
    09:04
    DIGAMOS QUE SIGUE LOS EJEMPLOS DEL EJECUTIVO COMUNAL, VIAJE AL REY DE ESPAÑA, USA- `PARIS,. CHINA (le presento la novia a papi) dan asco..... SI ESTO ES SELECTA OPOSICIÑON DE PINO ESTAMOS SONADOS: MIREN QUE A PINO LE GUSTA VIAJAR MUCHO : para encontrar un tema para una pelicula.
    A VOS PINO SI QUE LA VEJEZ TE HIZO SABIO, CON QUIEN LOS QUERÉS NEGOCIAR. CON MAURICIO O CON NARVAEZ. . ya QUE CON CRISTINA LA PRESIDENTE CORTASTE POR lo-za_no. SON DE TERRPOR...
    A ESPEREN QUE POR AHI LLEGA UN REGALITO EN PLASCARD...
    Responder
  • 17
    nancy
    09/11/09
    19:38
    QLP como no elegi ser politica, estoy aca trabajando como una boluda por 2.50 mientras estas pasean por francia....
    Responder
  • 16
    LEAN UN POCO
    09/11/09
    18:35
    Estuve investigando un poco, cosa que no hacen todos los "periodistas", y descubri que es mentira, que no existe ninguna interpelacion u intento de ella a Piccardo para esa fecha, que la diputada intento varias veces interpelarlo sin ale apoyo de muchos de los diputados.
    Que bronca me da que intente hacernos creer lo que les conviene, y si no es asi, investiguen un poco mas muchachos, sean serios...Por mi parte no creo que nada de lo que diga esta nota sea verdad, gente no solo lean sino tambien investiguen bien antes de creer
    Responder
  • 15
    javier
    09/11/09
    17:50
    AGUANTE LA NUEVA POLITICA QUE PROMETIO PINO... ahh no..?? bue... se parece mucho a la vieja. El 24% de los portenos que quisieron lavar culpas votando a pino se debe querer matar no??? Jua.
    Responder
  • 14
    Gonzalo
    09/11/09
    16:18
    Liliana te bacamos!. Sos una grosa, fuiste y sos una de las pocos legisladores que mas trabajo para destapar y sacar a la luz toda la mafia de la UCEP y las inefables políticas macristas. Cuando nadie hablaba de la UCEP vos estabas haciendo denuncias penales y luchando para que el tema salga a la luz y sea agarrado por los medio, y ahora que es vox populi salen todos los "demócratas" a querer interpelar a Picardo, habría que preguntarse dónde estaba gran parte de esos 30 legisladores cuando vos presentaba distintos pedidos de interpelación... Ésto no es más una que una muestra de lo que es el oportunismo!. Lili te banco!
    Responder
  • 13
    qué lástima
    09/11/09
    11:54
    A todos los legisladores les falta garra para seguir los temas.
    Todas las denuncias que hizo Parada contra los Pro fueron acertadas.
    Lamentablemente todas las denuncias quedan en la nada.Los legisladores no impulsan los temas,los dejan caer una vez que los han usado como objeto mediático.No solo Parada, Ibarra también denunció a Macri y todo quedó en la nada.
    La Justicia duerme pero estos tampoco la zamarrean.
    Así estamos.
    Responder
  • 12
    Goyo
    08/11/09
    23:52
    Esta nota me suena a opereta del PJ de la Capital, viejos ladris que viven de la repartija del macrismo. Parada intentó interpelar a Piccardo en más de una oportunidad y siempre se topó con la complicidad de los Olmos Boys del Mega curro inmobiliario que han votado más del 70% de las leyes de Macri. Además se atrevió a denunciar penalmente a Macri y Piccardo cuando los medios no hablaban de la UCEP, me parece que varias de las voces que celebran esta nota están interesadas en que no se sepa lo vergonzosa y alarmante de la gestión PRO. Menos alcahuetería y más investigación...
    Responder
  • 11
    laradiopasillo
    08/11/09
    00:33
    Y, los de Proyecto Sur, Jódanse, para que la pusieron a "Liliana Cae Siempre Parada", una inexistente de la política, nunca junto una ficha, ni repartió un volante. Estos son engendros son los que inventó Carrió, recolectándolos de la Fundación de marcianos esa Hanna Barbera (perdón Arenth) que entre paréntesis, bastante mal elegido el nombre (judía, gorila, acomodada por amante de Sartre, y además, pro yánqui)
    Pero, parece que Pinito también come vidrio... (ya no se lo ve mucho, esta chiquitito el pinito, y en vez de ""plantarse"" se baja siempre los lienzos con una mano, mientras que con la otra le vota al pinguino todas las leyes a los K)
    Responder
Noticias relacionadas

Parada: “El viaje a Europa me lo pagué yo, y me lo tengo ganado”

La legisladora porteña, Liliana Parada, confirmó a LPO que se ausentó durante cuatro semanas de la Legislatura para ir a Europa. "Yo no me tome vacaciones, me invitaron a un seminario y fui, me lo tengo ganado", afirmó. Además se preguntó: "¿Porqué tengo que dar explicaciones?".
Pino Solanas, Alcira Argumedo, Claudio Lozano y Fabio Basteiro.

Las internas que entorpecen el proyecto de Pino Solanas en la Ciudad

En Diputados hay un equilibrio y sólo hay discrepancias pensando en la jefatura de gobierno 2011. En la ciudad, el reparto de comisiones en la Legislatura porteña, el grupo de la CTA y las legisladoras del SI tensan la cuerda. La carta Sabatella, el rol de los socialistas ante la reforma política y los celos internos.