20.10.2009
(4)guardar
Avellaneda: Cristina prometió 10 mil puestos en cooperativas y la oposición denunció clientelismo
"Estamos aquí para festejar el trabajo. Lo demás dejémoslo para aquellos que no tienen nada bueno que contar", puntualizó la Presidenta al anunciar en Avellaneda que el distrito recibirá fondos para financiar 10 mil puestos en cooperativas de trabajo. Desde la oposición pidieron "que no se de una selección a dedo" de los beneficiarios.
La Presidenta desembarcó esta noche en Avellaneda con la promesa de instrumentar los polémicos planes de trabajo en el municipio para 10 mil beneficiarios. Lo hizo en el microestadio de Racing frente a una multitud de agrupaciones sociales y allí señalo que “hay que profundizar el modelo y que los que perdieron el trabajo volverán a tenerlo”.

 “Acá hoy hay alegría y ganas, que simboliza esperanza y trabajo”, afirmó Cristina al comenzar su discurso frente a un público en el que se distinguían remeras y banderas de la Municipalidad y del Ministerio de Desarrollo Social. 

“A algunos les interesa más cinco minutos de televisión porque creen que es más importante el reconocimiento de los poderosos que de los humildes", afirmó y remarcó: "Podrá irnos mejor o peor, lo importante para mí es haber logrado que miles y miles puedan incorporarse al trabajo".

Previamente a la presentación de la mandataria, abrió el acto el intendente Jorge Ferraresi que señalo la “importancia que tiene para el distrito este anuncio”,  y prosiguió  Daniel Scioli quien señaló  que “Avellaneda va en un camino de una política productiva, de desarrollo y de responsabilidad social del estado”.

La Presidenta estuvo acompañada ademas por los ministros de Economía, Amado Boudou; de Desarrolo Social, Alicia Kirchner; de Salud, Juan Manzur y de Educación, Alberto Sileoni y el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Baldomero Alvarez. 

Antecedentes

En principio, el plan fue anunciado en agosto como una respuesta a las críticas desde el Vaticano por el crecimiento de la pobreza, y recién este último mes han comenzado a funcionar oficialmente las cooperativas, que empezaron a generar una ola de denuncias d eclientelismo y corrupción.

En  Florencio Varela, Berisso, José C. Paz, Lanús, San Vicente, Almirante Brown, Tigre e Ituzaingó las organizaciones sociales denuncian el manejo discrecional del plan por parte de los jefes comunales, y como adelantó en dialogo con La Politica Online, la titular del bloque Ari-Coalición Cívica de Avellaneda, Isabel Rodríguez: “La convocatoria para las cooperativas debería ser publica, para que no hayan clarososcuros y para que la ayuda llegue a las personas que realmente necesitan trabajar”.

“Desde lo general, con las cooperativas estoy de acuerdo”,  señalo Isabel Rodriguez, pero instó a que se de una discusión mas democrática: “Debe ser una selección pública y hay que discutir la duración, el tipo de trabajo a realizar y que no se de una selección a dedo".

Desde el comienzo distintos organismos piqueteros y de trabajadores desocupados señalaron al plan como un proyecto “clientelar” inspirado en el Programa de Inversión Social (PRIS), lanzado durante la ultima campaña electoral por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En ese período, varios intendentes firmaron convenios con organizaciones barriales y de desocupados para que a través de cooperativas trabajen en la producción, conservación y mantenimiento de la red vial, servicios de agua, cloacas y construcción de viviendas.

Ajenos a las críticas en la Casa Rosada estiman que antes de fin de año, habrá 30 mil personas incorporadas al plan, que tiene, como horizonte, llegar a la generación de 100 mil puestos de trabajo.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
Quisiera saber donde y cuando me puedo anotar para trabajar en una cooperativa? Tengo 43 años y parece que estoy en la 3ra edad xque no logro conseguir un empleo estable.
3
tengo muchas ganas de trabajar para tener mi casa y darle a mis hijos un techo digno cualquier puesto de trabajo libre me gustaria que me llamen para tomarlo,si hay trabajo yo lo necesito gracias mi tel.1536449504
2
Son como los cien mil puestos que prometio en campaña! mas de las tantas promesas que hace este des-gobierno, lamentablemente, gobiernan sin trabas, sin oposicion, no hay nadie que les haga sombra porque tooooodooos quieren la parte mas grande del queso, no les importa un joraca la sociedad, quieren el sillon, y hasta que eso no cambie, hasta que aparezca uno, solo uno, que piense en gobernar para el pueblo, esto no se acaba, aca en los foros podemos putear, carajear, criticar, pero, les puedo asegurar que no pasa de eso, a nadie le importa lo que se dice en los foros, si al gobierno no le importo que perdio en la ultima eleccion (sí, perdió, habia mas en contra que a favor), puede alguien pensar que se calientan por lo que decimos aca! ya lo dijo Maradroga, que la sigan mam....do! Eso mismo dice el Tuerto Nestor!
1
Sra. Presidente, el 28 de junio al 70% de los argentinos se nos "cayó una idea". Ud. y su gobierno deberían demostrar humildad y agacharse a recogerla.