Investigan a Randazzo por la presunta compra de una estancia
La Fiscalía Nacional de Investigaciones Administrativas abrió una causa para investigar si el ministro del Interior, Florencio Randazzo, compró a través de testaferros una estancia de más de 1.400 hectáreas en la provincia de Buenos Aires.
En marzo de este año, en el medio de uno de los picos del conflicto del Gobierno con el campo, un rumor casuó gran revuelo entre la dirigencia de las entidades agrarias: el ministro del Interior, Florencio Randazzo, aparecía mencionado como la verdadera figura ubicada detrás de una importantísima operación de compra venta de campos en la provincia de Buenos Aires.

Se lo mencionó en distintos medios agropecuarios como el presunto verdadero propietario de la estancia "Las Acacias" de 1.470 hectáreas que se acaba de vender en Vedia, provincia de Buenos Aires. La operación, se decía, habría incluído una generosa parte en negro y la compradora sería la sociedad ADM Pigue S.A., una supuesta pantalla legal para borrar los rastros del funcionario.
Investigan a Randazzo por la presunta compra de una estancia

La información corrió fuerte por Vedia, una ciudad cercana a Junín, próxima a Lincoln. Se trata de un pueblo pequeño, pero muy productivo de la zona núcleo. En ese momento, el rumor circuló con fuerza en CRA, organización que muy arraigada en esa localidad. Y luego se fue acallando la polémica.

Pero lejos de quedar en la nada, la noticia motivó una investigación de la Fiscalía Nacional de Investigaciones Administrativas, según pudo confirmar La Política Online. El fiscal a cargo de la Fiscalía Número 4 de ese organismo, Ricardo Renom, es quien lleva adelante la pesquisa, que se encuentra muy activa.

Como se sabe, en estos casos no resulta sencillo probar quien es el verdadero propietario de un bien adquirido por una sociedad anónima. La utilización de esta figura societaria es un medio habitual para ocultar a los auténticos dueños de un bien, y no es fácil vincular a quienes aparecen como accionistas con la persona que se sospecha es el dueño real.

Sin embargo, la investigación sigue en curso y ya se avanzó en distintas diligencias probatorias. Lo que desde un plano más político, vuelve a enviar otra señal de que algo está cambiando para el kirchnerismo en la Justicia.

Incluso, la Fiscalía de Investigaciones Administrativas parece estar logrando superar el cepo que le intentó poner el kirchnerista procurador General, Esteban Righi, cuando buscó recortar sus facultades, polémica que terminó con la renuncia de su titular Manuel Garrido. Hoy a cargo del fiscal general Guillermo Noailles, este organismo creado para combatir la corrupción, parece estar dispuesto a dar batalla –o al menos algunas batallas- por cumplir con su función.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 25
    Ana Aguero
    05/11/10
    22:08
    QUE HIJO DE PUTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 24
    mabel
    28/09/09
    20:54
    Este es el pais del no me acuerdo, de la reina batata, del cambalache, y nadie pone freno a nada. Nadie cumple su funciòn, los jueces miran para otro lado, se mata a la gente con remedios truchos, con los choreos, estamos peor que durante el terrorismo de estado. Gobierna un señor que es marido de la presidenta, que no tiene una funciòn especìfica, y si esto es democracia yo soy la reina margarita...
    Responder
  • 23
    Verguenza_ajena
    25/09/09
    20:19
    La verdad, que con lo que se roba en este país, en todas partes, considerar IMPORTANTISISMA una operación de compra por un campo de de 1470 hs es una burrada. Paseen por el interior del país, y saquen la cuenta de cuanto tiene cada uno de los que gobiernan. Este es un pichón de tordo, al lado de otros como el correcaminos y todos los que estuvieron en el poder político en la década negra de Menem, y que siguen estando, pero son tantos que parece que ya nos olvidamos.
    Responder
  • 22
    PERONFILIA
    31/08/09
    09:21
    RANDAZZO ES SOCIO DEL INTENDENTE DE ALMIRANTE BROWN , EL CORRUPTO Y NEFASTO DARIO GIUSTOZZI,TIENEN CAMPOS EN SOCIEDAD EN SAN PEDRO , GIUSTOZZI SE COMPRO UN HELICOPTERO Y UN AUTO BLINDADO,MANTIENE RELACION CON GRUPOS DE PIKETEROS Y LOGRO LA INSTALACION DE VILLAS DE VILLAS MISERIAS A CAMBIO DE TENER FUERSAS DE CHOQUE PARA SUS ACTOS EN EL DISTRITO, LAMENTABLE ,CUANDO SE VA ESTA LACRA SOCIAL ?
    Responder
  • 21
    dante negro
    30/08/09
    18:24
    se dice se comenta parecen viejas chismosas ¿cual la fuente? ¡¡¡vamos muchachos no nos tomen por estupidos!!!!!!!!! siempre lo mismo cambien cheeeee!!!!!!!!!!
    Responder
  • 20
    sofia
    25/08/09
    07:36
    como siempre en este pais las investigaciones quedan en el camino, y nunguno de estos pierde nada.... solo se llenan los bolsillos a costa del pueblo...
    Responder
  • 19
    coco
    24/08/09
    18:48
    TUPAMAROS....??????????

    SI ESTOS SON "TUPAMAROS" Y NO CHOROS Y/O DELINCUENTES YO SOY "UNA CARMELITA DESCALZA....¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡
    Responder
  • 18
    Ghyan
    24/08/09
    10:06
    tambien compro Moyano en la mismoa zona que Randazzo. Por favor investiguen
    Responder
  • 17
    esteba
    23/08/09
    21:05
    aca an lincoln todos sabemos que se compro esa estancia. que nos llama la atencion y que podemos esperar de esta persona. solo se lleno los bolsillos
    Responder
  • 16
    EL NEGOCIO EN ARGENTINA
    23/08/09
    20:02
    ESTO DE DEFENDER A LOS POBRES ES UN BUEN NEGOCIO.
    Responder
Noticias relacionadas

Randazzo tuvo que contestar una primicia de LPO

Clarín se hizo eco, sin citar, de una investigación de este medio en la que se daba cuenta de la compra de una millonaria estancia de parte del ministro del Interior. "Es una turrada, no tengo nada que ver", dijo.
Néstor Kirchner y Darío Giustozzi.

Gistozzi complicado: los concejales piden informes por el helicóptero

El Concejo Delibertante de Almirante Borwn aprobó un pedido de informes cursado al intendente Darío Giustozzi, para que acalare las características de la operatoria que realizó para que el municipio adquiera un helicóptero. El escándalo roza a su jefe político Florencio Randazzo, que sería quien aportó por fondos para la aeronave.

Ahora acusan a Randazzo de comprarse un feed lot

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, ya enfrenta una investigación de la Fiscalía Nacional de Investigaciones Administrativas (FIA) por la supuesta compra de una estancia. Ahora se lo vincula con la adquisición de un feed lot a través de un concejal kirchnerista, en su natal Chivilcoy.
El ministro del Interior, Florencio Randazzo.

Randazzo “creó” con 1 millón de pesos una asociación de productores K

El ministro del Interior, Florencio Randazzó, dispuso u$s 350.000 a un grupo de doce pequeños productores para que gestionen una planta aceitera en su natal Chivilcoy. Esto a cambio de participar en todos los actos oficiales vinculados al campo y desligarse definitivamente de Federación Agraria y Sociedad Rural. Quiénes son los que integran la nueva Cámara de Productores kirchnerista.

El increíble crecimiento del feedlot que atribuyen a Randazzo

En Chivilcoy se menciona cada vez con más fuerza al ministro del Interior como el verdadero propietario del establecimiento de engorde a corral. El administrador del negocio sería un concejal ultra kirchnerista llamado Hugo Álvarez. Los vínculos con la Asociación de Productores K.