¿Quién le teme a Federico Saravia?
El hijo de Matilde Menéndez quedó envuelto en una insólita polémica, cuando trascendió que ocupa una gerencia en la obra social de los municipales (Ob.SBA). Militante de Jorge Telerman, llegó al cargo de la mano del sindicalista Alejandro Amor.
Federico “Fede” Saravia es un militante conocido en el peronismo porteño que ya se ganó un lugar por derecho propio, más allá del empujón inicial que le dio su madre, la ex titular del Pami en los noventa, Matilde Menéndez, cuando lideraba la entonces poderosa agrupación Ramón Carrilló.

Licenciado en Ciencias Políticas y con un MBA en la Universidad de San Andrés, hoy se supo a través de una primicia de Urgente 24, que ocupa la gerencia de Afiliaciones y Traspasos de la Ob.SBA. Se trata de un cargo clave, porque esta obra social está en un proceso de desrregulación y es la gerencia de Saravia la que debe administrar ese proceso.

“Está haciendo un buen trabajo el pibe, hasta ahora no se fue casi nadie, y cuando cerremos el convenio Ob.SBA-OSDE, se quedan todos”, afirmó entusiasmado a La Política Online un miembro del sindicato de municipales, que con la normalización de la obra social, ha recuperado la presidencia (a cargo de Juan Mabilia) y lugares en el directorio.

Precisamente, Saravia llega al cargo de la mano del dirigente de los municipales Alejandro Amor (el eterno y frustrado candidato in rectore del macrismo para reemplazar a Amadeo Genta o al menos a su segundo, Patricio Datarmini).

Saravia logró anudar una muy buena relación con Amor durante la gestión porteña de Jorge Telerman, en la que este sindicalista fue uno de sus pilares políticos, al punto que ofició de jefe de campaña del primer tramo de la malograda candidatura del ex jefe de Gobierno, que no logró ingresar en la segunda vuelta.

Saravia entonces trabajaba junto al secretario de Hacienda, Sergio Beros, hoy director del Banco Ciudad y en con buena sintoníaa con el macrismo; pese a que los funcionarios del sucesor de este abogado, el actuario Néstor Grindetti, no lo recuerdan con particular cariño por la deuda flotante y el caos administrativo que les dejó.

Como sea, Saravia se mantuvo fiel junto a Telerman al punto que invirtió esfuerzo y recursos en pintadas y actos de campaña para la frustrada candidatura a diputado o legislador (nunca se supo que iba a ser) del ex jefe de Gobierno en las pasadas elecciones, hasta que el día de cierre de listas anunció sorpresivamente que no iba a ser candidato. Saravia que aspiraba a ir en uno de los puestos de legislador “de los que entran” fue de los más golpeados por esta decisión, ya que en el camino había rechazado varias ofertas políticas de otros sectores.

De los jóvenes k a la UBA

No debería sorprender este perfil técnico que desempeña hoy en la Ob.SBA, ya que en el pasado también alternó militancia con puestos en organismos públicos. Fundador de los jóvenes k con el literato Nicolás Trotta, llegó de su mano a la Universidad de Ciencias Económicas de la UBA, donde a pesar de ser politólogo, logró que lo nombraran al frente de la Secretaría de Extensión Universitaria.

Desde allí y a tono con la épica de los años fundacionales del kirchnerismo, se dedicó a darle visibilidad al “Museo de la Deuda” que esa universidad impulsó, con una visión acaso anquilosada de ese drama argentino, cargando todas las tintas sobre una “conspiración” de sectores económicos concentrados y limpiando de responsabilidades al Estado. Incluso, al estilo de los “instant book” de Trotta, Saravia mandó a imprimir una suerte de historieta que relataba esta simplificada visión de la historia de la deuda externa argentina.

Hoy, el presente lo encuentro alternando sus tareas de gerente sindical, con las tenidas en el PJ porteño en el que participa de la Comisión de Acción Política (CAP) en representación de Telerman.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 32
    José Otabis
    25/07/11
    08:30
    Federico Sarabia se quiere colar en el kirchnerismo de capital, NO LO PERMITIREMOS, NO PASARÁN!!!!!!!

    Estamos alerta y lo conocemos a Fede, sabemos sus negocios en la UBA donde es aliado de lo peor de la franja Morada (Yacobiti)

    Sabemos también de sus negociados en el GCBA, con Macri

    Sabemos que en las aventuras de Telerman, él se quedó con plata y sólo la repartió con Sebas Pilati y el Colo Larrarte (Ritondista)

    Sabemos que tiene una lista trucha en Económicas bancada por la plata de los negocios de Yaco

    Por eso, no permitiremos que entre al Kirchnerismo, tenemos memoria

    Saravia= Menem= Macri (Telerman es sólo un empleado de Mauricio)= Franja Morada= lo peor de la política
    Responder
  • 31
    A182
    28/04/11
    01:01
    Que lindo!! en todo el texto no encontré un argumento con lógica, es muy manipulador! leanlo detenidamente, donde dice algo que haya hecho mal Federico... Yo lo conozco, se la pasa laburando en la Facultad y se de las consultorias que hace, con gente de la facultad, que estudió y estudia y laburan todos mas de 12 hs por día y dando clases aparte... yo se que hace Federico Saravia, la pregunta es... saben uds?
    Responder
  • 30
    MARCELO
    25/04/11
    18:11
    MARIO SANTRUCHO, DE DONDE VAS A SACAR A PATADAS A QUIN TARADO. SI A VOS NO TE DA LA NAFTA CAGON !!!!
    Responder
  • 29
    marcelo
    25/04/11
    17:54
    UUSTEDE SMUNICIPALES RESENTIDOS . VAYAN A LABURAR QUE POBRES LOS AFIOLIADOS SIEMPRE ANDAN DANDO VUELTAS POR TODOS LOS EDIFICIOS Y NINGUNO DE USTEDES PARASITOS LES RESULVE NADA. . MUNICIPALES NO TIENEN NADA MAS QUE HACER . SOLO HABLAN BOLUDECES TODO EL SANTO DIA. POR ESO RENUNCIE. Y CREO QUE FUI UNOS D ELOS POCOS. PARASITOS SON USTEDES. DEJEN DE HABLAR DE FEDERICO QUE ES UN CUADRO DE LA POLITICA. NO COMO USTEDES QUE NO SABEN UNA MERDE DE POLITICA. SOLO VAN A LOS ACTOS CUANDO SUS JEFES LOS APRETAN Y POR AHI CAPAZ TOCAN ERL BOMBO Y TIRAN PAPELITOS. .. ES FACIL HABLAR COMO EL OTRO ZANGANO QUE DICE DE LAS CONSULTORAS. QUE HABLAS TARADO ??? DE QUE CONSULTORAS HABLAS GIL ??? DECI LOS NOMBRES . TARADOS AL PEDO. APRENDAN UN POCO. Y HAGAN UNA GRAN FAVOR NO OPINEN MAS DE LA POLITICA , MUCHO MENOS DE UN CUADRO PREPARADO Y CAPAZ DE HACER LO QUE USTEDS NUNCA SABRAN. GILESSS. VIVA PERON
    Responder
  • 28
    hunco
    25/04/11
    17:48
    Ay Dios que de giladas que hablan algunos inutiles . segui para adelante fede, que no decaiga. estos ignorantes rotulan y difaman , pero nunca ponen la cara . los cobardes son asi. yo soy peronista y se que sos un tipo fiel a tus principios. y si tenes plata mucho mejor. mira todos los pelotudos que votaron a macri...pensaban que poruqe administro bien a boca y por que tenia plata iba a hacer las cosas bien. de donde vino ese mairicio macri, cuando laburo. por lo menos estos tarados no pueden decir lo mismo de vos. segui adelante saravia. presidente carajo !!!!!!!
    Responder
  • 27
    Linares Johan
    19/08/09
    17:39
    Lo unico hermoso de ese muchacho, es la plata que tiene.

    Y hablando de cosas, alguna vez va a trabajar ese niño? Siempre paso y tiene la puerta de la oficina cerrada en la Obra Social. No trabaja de atencion al afiliado??

    Que poca atencion les presta.......
    Responder
  • 26
    Dani
    19/08/09
    16:40
    Si de belleza se trata, entonces Federico Saravia ganará todas las candidaturas porque es HERMOSO. Pero, si es que para eso tiene que pactar con MENEM y sus seguidores, más vale que vaya perdiendo esa belleza por el bien de 38.000.000 de compatriotas que de una buena vez nos merecemos tener un partido político que NOS represente y defienda nuestros intereses. Y NO que nos regalen por dos mangos. No tenemos que ser “Estrella” de NADIE.
    A ver si nos dejamos de pelear entre nosotros COMPATRIOTAS que los de afuera ya nos están apuntando.
    BASTA DE CORRUPCIÓN, A TENER MEMORIA.
    Responder
  • 25
    rinaqui juan
    17/08/09
    13:36
    MUCHO BLA BLA HAY ACA.

    VAYAMOS A LOS DOCUMENTOS Y LISTO! ESTE FEDERIQUITO ESTA HACE MUUUUCHOS MESES METIENDO CONSULTORIAS (YA NO SABE QUE MAS "CONSULTAR"!!!!)

    NO ME CREAN, PIDAN LOS DOCUMENTOS Y LISTO!!!!

    DELINCUENTE COMO TODA LA FAMILIA.

    Y BUE, ASI ESTAMOS
    Responder
  • 24
    LOS OTROS PIBES DE LA 15
    14/08/09
    16:05
    NO LES DES BOLA FEDE A ESTOS QUE ESCRIBEN POR QUE SIENTEN TERROR A QUE UNA NUEVA POLITICA COMO LA QUE ESTAMOS TRATANDO DE IMPLEMENTAR ( VOS Y TODOS LOS COMPAÑEROS QUE TE RODEAMOS) LES ARRUINE LOS NEGOCIADOS DENTRO DE LA OBRA SOCIAL, Y A LOS DEL PARTIDO POR QUE SABEN QUE UNA VES QUE TENGAMOS LA MANIJA NOSOTROS LOS VAMOS A ESCRACHAR CADA VES QUE PODAMOS SEÑALANDOLOS UNO X UNO A QUIENES LLEVARON NUESTRO QUERIDO PARTIDO A LA RUINA Y NO TENDRAN PARTICIPACION ALGUNA EN LA NUEVA CONSTRUCCION...........UN ABRAZO GRANDE COMPAÑERO ...( LOS QUE NO NECESITAN VERTE TAN SEGUIDO PARA QUE SEPAS QUE ESTAMOS CON VOS) COMUNA 15
    Responder
  • 23
    mario santrucho
    13/08/09
    18:40
    Fede: No escuches a estos radicales y zurdos que te critican, que de peronistas de perón, de evita, del caballo de perón y de su secretario (de perón, no del caballo) no tienen nada.
    Sos el mejor cuadro posible del peronismo: Una auténtica NATURALEZA MUERTA !!.

    P.D: Adónde te colgamos? Cuadrito.
    Ah, nos olvidabamos: Te vamos a sacar a patadas del orto de la Comuna 15 - La tendencia de la JP
    Responder
Noticias relacionadas

ObSBA: Grindetti denuncia que “traban su funcionamiento”

Lo hizo el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti. Dijo que hay "personajes" que intentan "poner palos en la rueda". El intento de regreso de viejos proveedores y la batalla política en la obra social.

Sigue la cacería: también echaron al albertista Trotta de la jefatura de Gabinete

Continúa la caza de hombres cercanos al ex funcionario kirchnerista. Esta vez se trataría del subsecretario de Tecnologías y Gestión que comezó su carrera política con Beliz.

Nombran a un dirigente sindical docente en el directorio de la ObSBA

Se trata de un hombre de UDA, el segundo sindicato más importante de la ciudad detrás del kirchnerista Ute/Ctera. Fue luego de un acuerdo entre Grindetti y Narodowski. Buscan darle lugar a los docentes en la obra social en medio del reordenamiento que encaró el Ejecutivo.