Ahora denunciaron a Claudia Rucci por estafa
A 20 días de las elecciones, Aníbal Martínez Soler, un hijo de desaparecidos, la acusó por haber recibido una indemnización de U$S 220 mil que el Estado le otorga a las víctimas de la Triple A. La hija del ex secretario de la CGT habría reconocido que su padre fue asesinado por Montoneros.
La candidata a diputada nacional por Unión-PRO Claudia Rucci fue denunciada por presunta "estafa" en perjuicio de la administración pública.

Se la acusa de haber percibido una indemnización por la muerte de su padre a quien se creyó como víctima de la "Triple A", pero que ahora la propia Claudia Ruccia reconocería que lo mataron Montoneros.

Según el diario Ambito Financiero, la denuncia fue realizada por Aníbal Facundo Martínez Soler, hijo de desaparecidos y querellante en la causa por la Triple A, quien recordó las declaraciones recientes de la candidata respecto de que su padre, el ex secretario general de la CGT José Ignacio Rucci, fue asesinado por "los Montoneros".

"Si se enteró ahora, que devuelva la plata", reclamó Martínez Soler, en su denuncia la cual recayó en el juzgado federal de María Servini de Cubría.

La denuncia fue hecha a 20 días de las elecciones y luego de un cruce de la candidata de Unión PRO con el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, por el asesinato de su padre.

"¿Quiénes trasladaron las armas a la provincia para matar a mi padre de 25 balazos en la puerta de mi casa?" se preguntó la candidata en un reportaje televisivo y respondió que "fueron los Montoneros", por lo que Martínez ironizó "si se enteró ahora que devuelva la plata".

Con el patrocinio del abogado Daniel Stragá, Martínez Soler consideró así que la "indemnización fue cobrada ilegítimamente", y por ello le pidió a la jueza Servini de Cubría que la investigue por presunta "falsificación o adulteración" de expediente judiciales para poder percibir esa compensación económica de alrededor de 220.000 dólares.

Según recordó el letrado Stragá, la norma que permitía la indemnización es la ley 24.411 "que tenía como legitimados activos a víctimas o familiares de víctimas del terrorismo de Estado y no de agrupaciones civiles como podía ser el caso de 'Montoneros'".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Carlos San Martin
    09/06/09
    15:55
    La ley por la cual cobraron los Rucci, habla de "paramilitares". Eso incluye tanto a la AAA como a los MONTONEROS. Ambos contaron en su momento con apoyatura oficial ( L Rega y Campora). LEY 24411
    ARTICULO 2.- Tendrán derecho a percibir igual beneficio que el establecido en el artículo 1 los causahabientes de toda persona que hubiese fallecido como consecuencia del accionar de las fuerzas armadas, de seguridad, o de cualquier grupo paramilitar con anterioridad al 10-12-83.
    Responder
  • 1
    JUANJO
    09/06/09
    12:41
    Por que no dejan al compañero Rucci descansar en Paz, suficiente que nunca tuvo Justicia, nI siquiera el reconocimiemto de los cobardes que lo mataron y aun hoy disfrutan de los dolares que ganaron en los 70.
    Responder
Noticias relacionadas

Faggionato citó como “sospechoso” a De Narváez, que lo recusará

El polémico juez citó formalmente al candidato de Unión PRO para el próximo miércoles por la investigación del tráfico de efedrina. PRO hizo una presentación contra el magistrado.

Confirmado: De Narvaez empata a Kirchner, que desesperado apela a Faggionato

Se confirmó la impactante primicia de La Política Online, la última encuesta de Poliarquía arroja un empate técnico entre Francisco de Narváez y Néstor Kirchner. El empresario supera al ex presidente incluso en el Conurbano. Desesperado el gobierno apeló al juez Faggionato Márquez que se puso al borde de la destitución con una grosera citación al candidato opositor a 21 días de la elección.
Solá también denunció una campaña sucia en su contra

Solá también denunció una campaña sucia en su contra

Al igual que Francisco de Narváez -hoy involucrado en la causa de la efedrina- el candidato que le sigue en la lista de diputados de Unión-PRO advirtió que desde el Gobierno reflotarán una causa judicial por corrupción de hace cinco años. Se trata de la compra de 1.000 patrulleros cuando era gobernador bonaerense.