Cambios en el IVC: renuncia el hombre de Kravetz
Se trata de Hernán Pérez, director del Instituto de la Vivienda porteño. Quién suena para reemplazarlo y una reunión con las cooperativas donde les blanqueó los problemas presupuestarios.
Siguen los cambios en el Instituto de la Vivienda porteño. A la salida del radical Claudio Niño, hace apenas algunos meses, ahora se le suma la renuncia del director peronista Hernán Pérez, hombre de confianza del jefe del bloque kirchnerista Diego Kravetz.

Si bien no trascendió oficialmente los motivos, Pérez venía golpeado luego del recorte de casi un cuarto del presupuesto del IVC.

Inclusive hace aproximadamente un mes y medio, en una reunión en la mutual Un sentimiento, el ahora ex director reunió a las cooperativas que tienen relación con el kirchnerismo y les blanqueó los problemas presupuestarios.

Palabras más, palabras menos, Pérez explicó que el 2009 iba a ser muy complicado y responsabilizó a la gestión del PRO por la situación.

Vale agregar que muchas de estas cooperativas organizaron, en varias oportunidades, desmanes y sentadas en el edificio de Carlos Pellegrini, donde se encuentra el IVC. A tal punto que el macrismo decidió poner una custodia especial para evitar la entrada de cooperativistas furiosos ante recortes presupuestarios.

Según pudo saber LPO, Horacio Rodríguez Larreta ya le aceptó la renuncia y se publicará en el Boletín Oficial recién el martes que viene.

Aunque no está confirmado quién reemplazará a Pérez, quien suena por ahora es Martín Moyano, quien trabaja con Pérez desde el comienzo de su gestión.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    Edu
    27/05/09
    13:13
    El IVC es un conventillo interno!!!, llenan las noticias con los post, comentando el conventillo interno que tienen, sacandose manos entre si, lleno de gremialistas que no laburan, pobre de la gente que si trabaja en serio ahi adentro, bancarse todo el puterio q arman ustedes.
    Responder
  • 10
    nomandesatuesposa
    23/05/09
    21:02
    JJarmandorosca no te da la nafta para poner tu nombre ademas te comistes los mocos c villa en los cabildos, maraca pone tu nombre y una vez en tu vida pegale a alguien... si te da
    Responder
  • 9
    Garcilazo.com
    23/05/09
    17:16
    El presidente del ivc (no lo nombro porque es yeta y da mala suerte) no esta ausente, menos aun de los negocios, si es por lo unico que esta.
    Le rporta a la paisanada de IRSA con autorizacion de Mauri.
    El ruso se hace el ota, bajo perfil. Pero se la lleva igual que todos los que ahi estan y estuvieron. Si !! No se salva nadie, Incluido el gremio de Trovato y cia.
    Vamos ATE CARAJO!!!! la azul y blanca Tiembla, se les viene la noche.
    Responder
  • 8
    JJarmandorosca.
    23/05/09
    11:30
    Es cierto que Perez se ocupo de las Cooperativas. y tambien se ocupo de otras cosas, como ser un buen socio de Macri y cajero de Kravetz. Ahora bien lo que no entiendo es lo de Moyano. Con quie esta? Con quien Juega? No se entiende ni se acepta alos que solo buscan un cargo. Esto es obra de Perez y De Lapuente. Estos muchachos nunca descanzan. Dime cunato tranzaron y te dire cuanto valen.
    Responder
  • 7
    laradiopasillo
    23/05/09
    01:08
    Mauri no construyó ni una casa en 2008, odia a los pobres. Les recortó de 600 millones a 500 el presupuesto, y se habla que hará desaparecer el organismo, pasando los esqueletos que le queden a la siniestra "Corporación del Sur" una caja política corrupta, que fue creada por Ibarra para pagar a ex concejales (perdon diputados) y demás lacras que andaban por ahí. Ahora Mauri le dio la C del S a Puerta, ratificando desde el comienzo el famoso pacto "Duhalede-Menem" que en puerta tiene a uno de sus mejores exponentes, ahora también "cerró" con R. Saa. Lamentablemente el pueblo no sabe estas cosas sinó no votaráñia al millonario y no-peronista de Narváez.
    Responder
  • 6
    arnaldo
    22/05/09
    23:27
    LO MAS GRAVE QUE TIENE EL IVC ES UN PRESIDENTE INEPTO Y AUSENTE, ES APELBAUM EL QUE SE TIENE QUE IR YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 5
    marco
    22/05/09
    20:45
    lo cierto es que conn Perez o sin Perez, la batuta la dirigen otros, no hay presupuesto para construcción, no hay creditos, no hay salarios dignos para los contratados, no hay reconocimiento de la tarea a quienes estan trabajando en serio ahi (incluyo en esto a personal de planta como contratados viejos y nuevos, porque en todos lados hay vagos y trabajadores) no hay conduccion que sepa qué tienen realmente debajo de sus narices...
    y lo mas gracioso, engorroso y anti ecologico... chequeras imprimibles para que paguen las cuotas..... será que ahora la plata en casa se maneja mas facil???? quien está nombrado como responsable de esa recaudación???
    Responder
  • 4
    PERDIA ROBERTO
    22/05/09
    19:33
    LA VERDAD QUE ES UNA LASTIMA, FUE EL UNICO DIRECTOR QUE SE PREOCUPO POR LA GENTE. LAS COOP Y LOS TRABAJADORES DEL IVC.
    Y ES CIERTO PLANTA TRANSITOTIA YA!!!!
    Responder
  • 3
    gf
    22/05/09
    19:03
    este es un mercenario!!! menos mal que se raja
    Responder
  • 2
    Que vuelva el B H N al Estado.
    22/05/09
    15:47
    Basta de politizar la construcción de viviendas. Hay que re estatizar el Banco Hipotecario Nacional y utilizarlo como una eficaz herramienta para que la gente tenga su propia casa. Además de evitar las gestiones políticas que han llevado al Banco Hipotecario a su privatizacilón.
    Responder
Noticias relacionadas
Viviendas porteñas

Viviendas porteñas

El jefe del gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto al presidente del Instituto de la Vivienda,Roberto Apelbaum y el gerente de créditos Gustavo Gillo recorrieron la Villa 1-11-14 y entregaron 96 unidades.
Afiche de la convocatoria a la marcha

La CTA y las cooperativas de villas marcharon a la jefatura de gobierno

Denunciaron el vaciamiento del Instituto de la Vivienda y la falta de una política habitacional para los sectores de bajos recursos de la ciudad. Revelan que 530 mil personas padecen problemas de vivienda en la ciudad.
Giro de Macri en la política de vivienda: nombra un “dialoguista”

Giro de Macri en la política de vivienda: nombra un “dialoguista”

Es Omar Abboud, quien desembarcará la semana que viene en el Instituto de la Vivienda porteño. Peronista, llegará para coordinar las acciones junto a la Corporación Sur y la UGIS, la unidad de emergencia en villas. Tiene relación con las Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender y buena llegada al PRO. Buscará destrabar la relación con la Nación y dialogar con la oposición, que ha presentado infinidad de amparos en la Justicia. Así, el jefe de gobierno cambia un gerente por un político para tratar el grave problema de déficit habitacional de la ciudad.