El “rey de la efedrina” dice que Faggionato Márquez le pidió ensuciar a De Narváez
Mario Segovia denunció que el magistrado le ofreció protección para su familia a cambio de que involucrara al candidato a diputado que enfrenta a Kirchner en las elecciones. "Es la típica maniobra del narcotráfico para apartar al juez de la causa", respondió el juez a las acusaciones.
La supuesta relación entre Francisco de Narváez el "rey de la efedrina", sumó un nuevo capítulo. Mario Segovia, imputado en la causa de narcotráfico, denunció que el juez Federico Faggionato Márquez le ofreció darle condiciones favorables en la cárcel para él y su cuñado si, a cambio, decía que conocía al candidato a diputado del peronismo disidente en la provincia de Buenos Aires.

La denuncia coincide con el comienzo de la campaña en la que De Narváez aparece como rival directo de Néstor Kirchner, y después de que el Gobierno hiciera público que hace tres años, desde un teléfono a nombre del empresario, se hicieron tres comunicaciones a un celular que había pertenecido a Segovia.

Según el diario La Nación, la denuncia de Segovia, que está preso en Ezeiza , fue presentada ayer en la Cámara Federal de San Martín y en el Consejo de la Magistratura, que discute si destituye a Faggionatto Márquez por una docena de acusaciones. Hasta ahora, con el auxilio del oficialismo, el proceso viene demorado.

Segovia, un rosarino que en 10 años pasó de mozo de bar a multimillonario dueño de un Rolls Royce, afirmó que el juez le había hecho el ofrecimiento el lunes de la semana pasada. Cinco días antes, Faggionato Márquez había declarado como acusado en el Consejo.

El escrito fue presentado por el abogado Mariano Cúneo Libarona, conocido por sus arriesgadas jugadas al filo de la ley para dar vuelta procesos que le resultaban esquivos. Segovia pidió que Faggionato Márquez se apartara de la causa: lo acusó de someterlo a "apremios ilegales" y "coacciones".

El juez rechazó la denuncia de Segovia: "Es la típica maniobra del narcotráfico para apartar al juez de la causa. Es una mentira, una falacia. Es estúpido y ridículo decir que le pedí que nombrara a De Narváez, que es un testigo, no un imputado".

No obstante eso, el magistrado reconoció que Segovia había estado en su despacho de Campana el 5 de este mes. "La audiencia fue larga, es cierto, pero porque le mostramos todas las nuevas pruebas en su contra". Dijo que se lo había indagado a raíz del hallazgo de supuestos correos electrónicos en su computadora con material relacionado con pedofilia, el supuesto tráfico de cocaína y la compra de lanzamisiles.

"Segovia no sólo está procesado en mi causa, con un fallo confirmado por la Cámara de San Martín, sino que fue procesado en otras causas en juzgados en lo penal económico", dijo Faggionatto Márquez, al referirse a las causas por contrabando que enfrenta en los juzgados de Ezequiel Berón de Astrada y Marcelo Aguinsky.

Pero la explicación no convence a De Narváez, que piensa plantear la recusación del juez, según confiaron sus allegados al matutino.

La historia que presentó Segovia dice que el juez lo había citado a ampliar su declaración indagatoria, a pesar de que su abogado había dicho que se iba a negar a hacerlo.

Después de demorarlo desde el mediodía hasta la tarde, luego de que su abogado defensor se fue para intervenir en un juicio oral, Segovia dijo que el juez ordenó que lo trasladaran a su despacho.

Una vez allí, relató, una persona no identificada lo revisó para asegurarse de que no tuviera un micrófono, a pesar de que lo habían traído desde su celda en la cárcel de Ezeiza.

Una vez a solas, Segovia recordó de la siguiente forma el diálogo Faggionatto Márquez:

-Si declarás en contra de De Narváez tenés el zafe. Si vos hablás del tema De Narváez, tenés una posibilidad de zafar. Tenés que decir que hablaste con De Narváez.

-Yo no hablé con él, ni lo conozco. No me pida que mienta.

-Hacé memoria, son tres llamadas.

-No puedo mentir, no sé quién es.

-El tren pasa una sola vez y pasa hoy, el 5 de mayo.

Luego, según Segovia, le dijo que no iba a elevar el caso a juicio. "Me cago en lo que ordenó la Cámara. Si declarás en contra de De Narváez, tu papá y tu cuñado se pueden beneficiar... Vos podés mejorar porque te mando a juicio y hablo con el tribunal oral en tu favor

Ya eran cerca de las 9 de la noche y Segovia no se decidía.

El preso recordó que el juez le había ofrecido invitarlo con la cena, que podía elegir a su gusto y luego declarar. Pero cuando volvieron a hablar, Segovia dijo que había pedido un tiempo para pensar mejor la oferta del juez y volver a declarar dentro de unos días.

De ese modo, según su relato por escrito, concluyó la declaración indagatoria y firmó un acta, en la que no quedó asentado nada de lo que ahora denunció ante el tribunal de alzada

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    J
    14/05/09
    17:37
    Ariiiii, ariiiiiim, despertaaaaaa, mauri es un ladriiiiiiiiiiiiiiiii, despertaaaaa, a gabriela la hicieron a un costadoooo, despertaaaa, larreta si puede le quema la silla de ruedas y la deja abandonada en el km 4563 de la ruta 14, despertaaaaa, son inoperantes!!!!!!!!!!!!, ademas por favor representan a la peor clase de persona que existe, un tipo como macri que en un reportaje al diario la nacion en agosto del 2002, dijo que los cartoneros son delincuentes que roban basura, que es tan delito robar basura como robarle al señor en la esquina,....que tienen que ir presos,....DAN ASCO.
    Responder
  • 13
    martin
    14/05/09
    16:45
    El abogado Mariano Cúneo Libarona,es fue y sera operador de la policia y los servicios de inteligencia.Cristian Sanz,auque hable de independecia periodistica,tambien coopera con los "servis".
    El creador de la nota el "rusito Boimvaser",tambien factura para la side,o me equivoco?.Si a eso le sumamos que el denunciante es un traficante con algun -dije algun- amiguismo a gente del "colorado" carton lleno!!!!.
    Esta y las proximas operetas que le siguen a esta -habra mas- saldran del bolsillo del colorado.
    Los mejores martires,son aquellos que se autoflajelan,se dice en el ambito
    "servil".-
    Responder
  • 12
    Titanes en el Ring
    14/05/09
    16:40
    Ari........
    Yo soy sciolista.... Me gusta Scioli porque me parece que es un tipo común, centrado y quiere el bien del país.... y no como el ratón buitre de Macri que te gusta a vos... El contrabando de Macri existió y el mismo lo reconoció... como existieron los llamados de De Narvaez al rey de la Efedrina....
    Vos debés ser de todos esos "iluminados" que leen "El Combustible Espiritual" de Ari Paluch... Hablando de otro tema que tipo hediondo ese Paluch y como se lo nota que es un "bueno para nada"....
    El futuro es Scioli... y odio a Venezuela....
    Responder
  • 11
    ari
    14/05/09
    16:05
    Titan K: Esta nota y tus comentarios, son un modus operandi de los K...manchan sin pruebas. Lo de Macri es falso, totalmente. Tus jefes K son los que se llenaron de $$ con sus hoteles en Calafate, obras publicas sobrefacturadas, amigos choferes, cadetes que amasaron fortunas....guita sacada fuera del pais...gente lanzada de sus propiedades....compra de campos por monedas....Que hablas de Macri? quedo claro que no evadio, lo que pasa es que queda la mancha de lenguas berretas pagadas como la tuya. Suerte y anda sacando pasaje para Venezuela, que en poco tiempo no quedan mas!!! van a escaparse como rata por tirante los KK...
    Responder
  • 10
    ari
    14/05/09
    16:05
    Titan K: Esta nota y tus comentarios, son un modus operandi de los K...manchan sin pruebas. Lo de Macri es falso, totalmente. Tus jefes K son los que se llenaron de $$ con sus hoteles en Calafate, obras publicas sobrefacturadas, amigos choferes, cadetes que amasaron fortunas....guita sacada fuera del pais...gente lanzada de sus propiedades....compra de campos por monedas....Que hablas de Macri? quedo claro que no evadio, lo que pasa es que queda la mancha de lenguas berretas pagadas como la tuya. Suerte y anda sacando pasaje para Venezuela, que en poco tiempo no quedan mas!!! van a escaparse como rata por tirante los KK...
    Responder
  • 9
    Titanes en el Ring
    14/05/09
    15:03
    Ari.... Ari.... Ari....

    Nadie critica a Macri por ser ricachon.... Lo critican porque es un corrupto que evadió al fisco en millones de pesos con una empresa de la cual el era presidente y porque se llevó todas sus empresas a Brasil....

    Es antiargentino....

    Nunca podés decir que una persona que es así sirve para algo....

    O tenés alguna duda de eso??
    Responder
  • 8
    Ari
    14/05/09
    13:25
    Titan K: Es imposible fundir en el futuro al pais, por cuanto no quedara nada, lo poco que hay se lo reparten los amigos de los que te pagan tu sueldo ñoqui.- Me enferman los que en nombre de Peron, siguen robando como nadie....MENEM....LOS K.....PERONISTAS!!!! SI...... PERONISTAS!!!!
    El proximo es Reutemann.....y ahi si....veremos que en Sri Lanka habra menos corruptos que aca....
    Aguante Macri, lo mejor de la nueva politica, te podran criticar por tu familia, por tener plata....pero tu gestion es excelente.
    Responder
  • 7
    Titanes en el Ring
    14/05/09
    12:32
    Ramón .... Ramón...

    .... De Narvaéz en persona reconoción que hay tres llamadas de su flota de celulares al Rey de la Efedrina...

    En que país vivís vos??? En el De Narvaéz intención de voto del 31%?? En el de Macri Presidente 2011?? En el de Michetti 45%???.... ja ja ja ....

    Salí del tupperware... Macrista empantoso.... No van a tener oportunidad de volver a fundir el país como en los 90...
    Responder
  • 6
    ana
    14/05/09
    11:27
    Este juez es una verguenza y esta a ordenes del poder, ya lo hizo cuando metio presos a los ruralistas luego de prender un fuego al borde de un camino. Esta al borde del juicio politico y listo para hacer favores que le salven la ropa. Tribuna de periodistas publico el episodio hace varios dias.
    Responder
  • 5
    RAMON
    14/05/09
    11:24
    Titanes en el ring: Las supestas llamadas no están registradas en ningún lado. Las mismas son inventadas. No hay ninguna prueba de esas llamadas. Con la denuncia de Faggionato queda comprobado que la operación fue demasiado burda. Ahora sería bueno que en verdad investiguen porqué el narcotráfico puso plata en la campaña K.
    Responder
Noticias relacionadas
Francisco de Narváez

Papelón de De Narváez con Faggionato Márquez

LPO
Declaró por escrito aduciendo el privilegio por legislador, pero no siguió los procedimientos lógicos. Sin que se le hiciera ninguna pregunta, respondió lo que a él le parecía que al magistrado podría interesarle. En el juzgado se rieron y comentaron que "el diputado está legalmente muy mal asesorado". Ahora analizan citarlo con preguntas verdaderas.

De Narváez negó relación con la efedrina: "No conozco ni hablé con Mario Segovia"

El candidato a diputado nacional presentó una declaración por escrito ante el juez Faggionato Márquez que investiga el caso de la efedrina. Allí el empresario reconoció que el teléfono pertenece a su compañía, pero negó conocer al imputado."No conozco a ninguna persona de nombre Mario Roberto Segovia, ni tampoco a un tal Héctor Germán Benítez", dijo.
Ahora denuncian a De Narváez por lavado

Ahora denuncian a De Narváez por lavado

Horacio Verbitsky publicó una nota de alto voltaje en la que revela que el candidato opositor además de la investigación por la efedrina, enfrenta una denuncia por defraudación impositiva y lavado de dinero. Se trata de una presentación realizada por dos abogados radicales de Mar del Plata. La campaña sucia, Mariano Cúneo Libarona y José Luis Manzano.
Federico Faggionato Márquez

Faggionato Márquez, el polémico juez que quiere cazar a De Narváez

El magistrado que investiga la ruta de la efedrina y que ahora citará a declarar a Francisco de Narváez -sugestivamente a 20 días de las elecciones y luego de que los sondeos colocan al candidato de Unión PRO en un empate técnico con Kirchner- tiene 36 acusaciones en el Consejo de la Magistratura desde hace tres años.