Tremenda baja para los Kirchner: Se va Sergio Massa
El jefe de Gabinete tomó tres decisiones en poco tiempo: deja el Gobierno, no se postula como candidato a diputado en las próximas elecciones y regresa a la intendencia de Tigre, donde mantiene una licencia. Cómo se reestructura el Gabinete.
Sergio Massa, el jefe de Gabinete que eligió Cristina Kirchner para tratar de relanzar su gestión después del primer capítulo del conflicto con el campo, se va del Gobierno.

Fuentes allegadas al funcionario kirchnerista aseguraron a La Política Online que la decisión está tomada. Sólo resta definir cuándo será el día en que presente su renuncia. Y no es lo único que definió en los últimos minutos. También resolvió no ser candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, como pretendía Néstor Kirchner, y en cambio, ansía volver a Tigre, intendencia que todavía posee en licencia.
Tremenda baja para los Kirchner: Se va Sergio Massa

La única duda que hay es cuál será la fecha en que presente su renuncia a Cristina. Según el matutino, aún persiste en el seno del matrimonio presidencial es si Massa se irá antes o después de la fecha prevista para los comicios. En el entorno del jefe de Gabinete las opiniones están divididas: hay quienes dicen que "Sergio querría irse a fin de mes" (esto es, a más tardar la semana que viene) y otros que sostienen que preferiría dejar el Gobierno el 29 de junio (al día siguiente de las elecciones). Todos coinciden en que, más allá del deseo del jefe de Gabinete, la palabra final la tendrá Kirchner.

Tanto en público como en privado, Massa ya ha expresado su deseo de volver a la intendencia de Tigre. En ese sentido, tiene motivos para comenzar a celebrar: la última encuesta que encargó Kirchner para medir a los posibles candidatos del oficialismo en la provincia no incluye el nombre del jefe de Gabinete. Su regreso a Tigre, entonces, es prácticamente un hecho.

Según el diario La Nación, en su lugar, especulan en el corazón del Gobierno, iría Florencio Randazzo. Y en lugar de Randazzo, Aníbal Fernández, quien regresaría a Interior, pero desprendiéndose del área de Seguridad. ¿Quién se haría cargo de Justicia y Seguridad? Este dibujo ubica allí a León Arslanian, quien a diferencia de Fernández cuenta con inmejorables relaciones con la Corte Suprema.

En la cadena de reemplazos queda un eslabón perdido: Graciela Ocaña. Pero, eplicó el matutino, que en su ministerio aseguran que ella podría pedir licencia, concurrir a la campaña y, una vez reconquistada su banca, volver al cargo actual, al menos hasta fin de año. En rigor, nadie sabe si se trata de un pronóstico o de una broma de mal gusto destinada, es obvio, a Hugo Moyano.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 16
    MARCOS LEON
    27/03/09
    10:47
    HACE UN TIEMPITO (CUANDO ASUMIO DEJANDO LA INTENDENCIA, DIJE QUE SE LO LLEVARIAN PUESTO, VUELVE A TIGRE DUDO QUE SEA A TIEMPO, NO TENIA MALA IMAGEN, HOY COMIENZA A DESDIBUJARSE.-
    Responder
  • 15
    nemeriades
    27/03/09
    09:19
    UHHHH ...se va del gobierno como Lusteau...q se prepare para los controles de alcoholemia entonces....(evidentemente son parte de una campaña de persecucion)
    Responder
  • 14
    Monky Holmes
    27/03/09
    02:17
    Felicitaciones por tu retiro.
    Argentina, còmo està no es para que te manches con gente que no tienen tus convicciones.
    Caselli, embajador, senador, Aguer su amigo y el pobre Garabal festejaràn tu renuncia, no en America
    Responder
  • 13
    Fede
    26/03/09
    22:09
    Gente..... la verdad que yo leo esta página para seguir cagandome de risa...enserio lo digo...Como tienen el tupe de poner una información tan falsa? Y son tan caraduras que ni siquiera la saca sabiendo que Sergio Massa salió a desmentir esas estupideces que escribió un don nadie en LA NACION...por favor....que mediocre que son muchachos....me da mucha pena ver a seudoperiodistas que escriben en esta página celebrando una probable caída del kirchnerismo....y si les digo que Nestor gana con el 38% de los votos en bsas y el FPV saca el 39% a nivel nacion?.....que van a decir? que se acabó el kirchenismo?....sos patéticos y dan mucha verguenza.....
    Responder
  • 12
    cocoelnegro
    26/03/09
    21:45
    QUE TE PASA SERGIO.....?????? Un político cordobes ( muy de usar frases reíbles), sabía comentar que los KK ni se LE ARRIMABAN......COMO A LOCO CON PIOJOS.........cuando decidió abrirse por "falta de apoyo"......Sergio recordá que a los profilácticos NO SE LOS RECICLAN....¡¡¡¡¡¡¡¡
    Responder
  • 11
    Edu
    26/03/09
    18:54
    Al mono cuando sube al árbol se le ve el culo...
    Ante la caída inevitable, este como tantos hace lo correcto se
    preserva para seguir ladroneando con otra administración , el pueblo LA GILADA, todo olvida y perdona
    Responder
  • 10
    Sebastian
    26/03/09
    18:19
    ESte muchacho igual ya se quemo,es como Lousteau,inteligente y muy trepador,pero los K lo terminaron de reventar...y le salio evidentemente mal.
    Responder
  • 9
    kelonio
    26/03/09
    16:12
    Me llegó un correo donde me cuentan que por la zona de Colón-Entre Ríos-"el" Hugo Moyano está construyendo un gran complejo hotelero gran-Camino al Molino Forclaz.Quizá este finde, me de una vuelta por esos pagos y si me dejan sacaré fotos. Estos si que redistribuyen directo a sus arcas!!
    Responder
  • 8
    no sabe leer
    26/03/09
    16:04
    Che Santiago, vos sos ciego hermano? fijate anteultimo parrafo: "segun publica el diario la nacion..." sos un nabo, aprende a leer
    Responder
  • 7
    Santiago
    26/03/09
    16:00
    Perdón, esto es una copia de la nota de Pagni en La Nación. Y la fuente??
    Responder
Noticias relacionadas
Massa ambigüo sobre su renuncia: "Ni sí, ni no"

Massa ambigüo sobre su renuncia: "Ni sí, ni no"

El jefe de Gabinete no confirma ni rechaza lo que fuentes cercanas a él dijeron a LPO, que dejará el Gobierno y regresará a la intendencia de Tigre, donde está de licencia."Yo me río de todas estas cosas", señaló sin ahondar demasiado.