Inseguridad: Bergman destrozó a Kirchner y hubo críticas a la pena de muerte
"Hay una Argentina que puede ser república después de Néstor" dijo el rabino ante 10 mil personas en Plaza de Mayo. Igualmente, junto con el sacerdote Marcó, salieron al cruce del reclamo de pena capital, pidiendo "cambiar cosas desde la ley y no desde la violencia".
La promocionada marcha por la inseguridad que juntó unas 10 mil personas en Plaza de Mayo llevó serenidad y sensatez al reclamo de pena de muerte que en boca de algunos famosos habían instalado, pero a su vez replicó una dura crítica a la inacción del gobierno de Cristina Kirchner.

El reclamo fue de "seguridad" y "justicia". De espaldas a la Casa de Gobierno y con la presencia de familiares de víctimas de la delincuencia y de representantes de ONG´s, los oradores, el rabino Sergio Bergman, el sacerdote Guillermo Marcó y Emir Jandic, del rito islámico, buscaron aquietar las aguas en el reclamo de pena capital, hablando de justicia, de “ley” y de no pedir “más muerte”.

Bergman, un orador enviadiable, -tras pedir un minuto de silencio por la memoria de las víctimas-, afirmó que en el acto había "una Argentina ciudadana que vuelve a nacer". "En esta histórica plaza, 200 años después, está el pueblo, que sabe de qué se trata. La inseguridad no es una sensación, es un flagelo de nuestra sociedad", expresó Bergman.

El representante de la comunidad judía pidió a la comunidad, y en especial a los jóvenes, que se involucren como ciudadanos y que no sólo reclamen por sus derechos sino que cumplan con sus obligaciones. Y apuntó al ex presidente, Néstor Kirchner: “Hay una Argentina que puede ser república después de Néstor”.

"No aceptamos que digan que reclamar seguridad es de derecha o mano dura. Los derechos humanos no son ni de izquierda, ni de derecha. Sino un derecho onstitucional", expresó Bergman en Plaza de Mayo.

Por su parte, Marcó indicó que en la actualidad "los delincuentes han instaurado la pena de muerte, cuando matan por 20 pesos" y apeló a encontrar caminos para evitar el odio.

"Como sociedad nos invade el odio y eso no sirve para nada. Hay que convertí el odio en participación cívica, para cambiar las cosas desde la ley y no desde la violencia", sostuvo, en un claro mensaje contra la pena de muerte.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 18
    aida miranda
    25/05/09
    19:02
    Las palabras del rabino Sergio Bergman me resultan esperanzadoras, me
    crean espectativas positivas en los resultados, en el hacer. Quisiera su e-mail para consultarle un grave problema de Disgregación y Exclusión Estudiantil. Muchas Garcias.
    Responder
  • 17
    coco
    20/03/09
    05:11
    Quien dijo "los argentinos somos incorregibles"?
    Responder
  • 16
    Antonio
    19/03/09
    19:10
    Este Bergman; ¿será Rabino en serio, o será otro trucho como Blumberg?
    Por su discurso........ Parece mas trucho todavía........
    Responder
  • 15
    Natalia
    19/03/09
    18:01
    No empecemos con "el representante" de tal o cual comunidad! TODOS SOMOS ARGENTINOS EN PRIMER LUGAR! y sea de la religión que sea debemos vivir en paz y armonía, no debemos permitir que nos dividan como sociedad multicultural que somos! QUE NINGÚN ARGENTINO SE DEJE LLEVAR POR ARREBATOS XENÓFOBOS! Ya tuvimos 2 antentados en que murieron más de 100 argentinos y todavía la JUSTICIA ARGENTINA NO TUVO LA GRANDEZA DE DESCUBRIR LOS AUTORES !!!
    Responder
  • 14
    Maru
    19/03/09
    17:56
    Impecable el discurso del Rabino Bergman; como siempre demuestra una claridad de conceptos y un profundo conocimiento del gran drama de Argentina. Me siento orgullosa de argentinos como el Rabino! Quisiera muchos argentinos como Sergio Bergman!
    Responder
  • 13
    MARCOS LEON
    19/03/09
    14:50
    GRACIAS RABINO, DESPARRAMASTE COMO BENDICION UNA ENORME CUOTA DE VALOS Y RECIONALIDAD, HERMANO JUDIO ESTE CATOLICO TE SALUDA Y AGRADECE.-
    Responder
  • 12
    Mesiguelaside
    19/03/09
    11:23
    Coincido con la crónica: Bergman es un orador envidiable y su discurso fue impecable y lapidario.
    Un refrescante baño de civilización entre tanta brutalidad, barbarie, ignorancia e intolerancia.
    Responder
  • 11
    GRI
    19/03/09
    10:55
    BASTA DE INSEGURIDAD, A VER SI ENTIENDEN LO QUE SE PIDE: SEGURIDAD, EDUCACION, TRABAJO, SALUD. ERRADICACION INMINENTE DE LAS VILLAS, VIVIENDAS DIGNAS PARA TODOS, LA GENTE NO PUEDE VIVIR ASÍ, POR FAVOR, DIALOGUEN PORQUE ES UN PROBLEMA DE TODOS! LOS CHICOS QUE ROBAN SON UN REFLEJO DE LO QUE SUCEDE, AGANSE CARGO! BASTA DE INSEGURIDAD!!!TEMA PRIMORDIAL DE AGENDA DE ESTADO!!!!!!DÓNDE ESTA EL VIVILLO DE ANIBAL FERNANDEZ QUE TRABAJA EN ESTOS MOMENTOS A MAS NO PODER POR LA DESPENALIZACION DE TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES!! COMO PUEDE SER?? PARECIERA QUE QUISIERA QUE SE GENERE MAS CAOS!!! BASTA!!! BUENA GENTE, DIGAMOS BASTA!!!
    Responder
  • 10
    Mister Fisura
    19/03/09
    10:49
    Bergman es un tipo piola, pero la lectura que hago de su discurso, me indica que está poniendo paños fríos. Creo que se vé venir una gran matanza...
    Responder
  • 9
    ALFREDO
    19/03/09
    10:47
    REALMENTE LAS PALABRAS DEL RABINO BERGMAN, FUERON ESPECTACULARES...Y NO SE OLVIDEN QUE EL RABINO SIEMPRE DICE" DEJEMOS DE SER HABITANTES PARA CONVERTIRNOS EN CIUDADANOS" ASIQUE A PARTICIPAR, COLABORAR, Y MANIFESTARSE.
    Responder
Más de Política
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.
Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Por Javier Laquidara
El presidente y el jefe de gabinete tuvieron un encontronazo y atraviesan el peor momento de la relación.
Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Por Augusto Taglioni
Las versiones indican que podrían aplicarle el impuesto con los sueldos en dólares pesificados. APSEN conversa con el ministro de Economía y quiere reunirse con diputados.
Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

LPO
Asambleas, abrazos simbólicos y clases públicas en la calle proliferan en diversos puntos del país. Gana volumen un apoyo transversal a la movilización del próximo martes.
Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

LPO
Es la primera vez, desde el año 2003, que Argentina recibe fondos de Financiamiento Militar Extranjero de EEUU.

En medio de los despidos en Parques Nacionales, Francos designa en Nahuel Huapi a un exdiputado de Scioli

LPO
Se trata de Dámaso Larraburu, un histórico del peronismo en Bahía. Compartió directorio del Bapro con el ministro del Interior. En Bariloche lo recibieron libertarios y reclamos gremiales.