La Corte Suprema prohibió a un partido neonazi
Le negó personería jurídica al partido Nuevo Triunfo, liderado por Alejandro Carlos Biondini, que propone desbaratar "la red homosexual, drogadicta y corrupta que hoy infecta a la Argentina". El Alto Tribunal dijo que promueve prácticas discriminatorias prohibidas por la ley. El fallo completo.
La Corte Suprema de Justicia rechazó definitivamente la posibilidad de que el Partido Nuevo Triunfo, de tendencia nazi y encabezado por el dirigente ultraderechista Alejandro Biondini, tenga derechos políticos y pueda presentarse a elecciones.

El máximo tribunal confirmó una decisión de la Cámara Nacional Electoral que había negado la personería jurídica a Nuevo Triunfo porque en su plataforma propugna "el drástico desbaratamiento de la red homosexual, drogadicta y corrupta que hoy infecta a la Argentina".

La Corte consideró que los objetivos proclamados por esa agrupación "es ilícito, porque promueve prácticas discriminatorias prohibidas por la ley".

"El derechos constitucional argentino contienen la prohibición expresa de utilizar criterios clasificatorios fundados en motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniones políticas o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición social", recordó el máximo tribunal.
En un fallo firmado por unanimidad, la Corte sostuvo que "no se puede legitimar como partido político a quienes incurren en apología del odio e, indirectamente, incitan a la violencia".

Los jueces subrayaron que Nuevo Triunfo propone además el "doble castigo para los extranjeros, la utilización de símbolos del mismo modo que lo hacían los nazis y utilizan terminología empleada por el Tercer Reich, aludiendo a determinadas personas como subhumanas".
Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Archivos relacionadas

El fallo donde la Corte prohibe al partido neonazi