Denuncian penalmente a los diputados macristas que votaron doble
Acusan los legisladores del Pro Oscar Moscariello y Silvia Majdalani por presunto "delito de usurpación de identidad" y "contra la administración pública". Mientras tanto, Macri intenta despegarse del escándalo desatado cuando se conoció que los diputados votaron en lugar de dos compañeros que estaban fuera de sus bancas.
Los diputados macristas Oscar Moscariello y Silvia Majdalani fueron denunciados hoy penalmente en los tribunales porteños por presunta “comisión de delito de usurpación de identidad” y “contra la administración pública”, al haber votado doble en una sesión realizada el 4 de diciembre último en la Legislatura.

La presentación, efectuada por el abogado Javier Miglino, quedó radicada en el Juzgado en lo Correccional Número 9, a cargo de la Jueza Ana Helena Díaz Cano.

En la denuncia se reclamó que “la justicia investigue a los legisladores porteños del PRO Oscar Moscariello y Silvia Majdalani, por la presunta comisión del delito de usurpación de identidad, delito contra la Administración Pública; tipificado en el artículo 246 inciso 3ero. del Código Penal”.

La legislación vigente estipula que “será reprimido con prisión de 1 mes a 1 año e inhabilitación especial por doble tiempo el funcionario público que ejerciere funciones correspondientes a otro cargo.”

Macri se despegó

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, rechazó hoy la votación doble y al señaló que “si hay un reglamento, hay que respetarlo”, y sostuvo que como se trata de “un poder independiente” no le corresponde decir si debe haber “un apercibimiento” o hacerse otra vez la sesión.

El jefe comunal dijo que habló con los legisladores involucrados, Oscar Moscariello (titular del bloque) y Silvia Majdalani, remarcó que “hay que tener en claro definitivamente que más allá de las cosas que vivimos cada día, las formas son importantes” y advirtió: “si hay un reglamento, hay que respetarlo”.

“Podían haber dicho ‘que conste mi voto’, pueden votar a viva voz”, señaló Macri a radio Continental sobre el accionar de Moscariello y Majdalani, quienes votaron en su propio nombre y en el de dos compañeros de bancada en una sesión realizada el pasado 4 de diciembre.

La segunda denuncia, más polémica y más preocupante

Esta no es la única polémica. En la misma sesión el legislador de la Coalición Cívica, Guillermo Smith, no votó ni a favor, ni en contra, pero tampoco se abstuvo, al tratarse un proyecto macrista sobre exenciones impositivas a calls center. Es decir, hizo lo que está prohibido por el reglamento que cada diputado jura respetar cuando asumen sus bancas.

Esta irregularidad es más polémica que la de los diputados Pro. No por la forma, sino por el momento y las consecuencias. En el momento en que el legislador de la CC decidió no votar estando en su banca, se estaba tratando un artículo de la ley de creación del distrito tecnológico en el sur de la Ciudad, que otorgaba una exención impositiva a los call centers. Y su opinión era decisiva, ya que las posiciones entre positivos y negativos estaban empatados 27 a 27. El desempate vino de la mano del vicepresidente 1° de la Legislatura, Diego Santilli, quien, por supuesto, votó a favor del proyecto oficialista. Un voto que no era necesario ni respondía a los reglamentos del Parlamento ya que Smith seguía sentado en su banca completamente en silencio.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    migue
    15/12/08
    11:52
    a mi me parece q este bien q se tomen cartas en el asunto, como lo esta haciendo macri por ejemplo, pero me parece una burrada por parte de oportunismo opositor, ya q todo el mundo hace esto , no jdamos sabemos q esto es asi.
    Responder
Noticias relacionadas
“Fue un incidente menor y sin malicia”

“Fue un incidente menor y sin malicia”

En medio del escándalo del doble voto macrista en la Legislatura porteña, el jefe de la bancada macrista, Oscar Moscariello, uno de los involucrados, no reconoció la gravedad de la falta y sostuvo que fue "un incidente menor".

Tensión en el bloque PRO tras escándalo legislativo

Luego de que el diario Crítica revelara que el jefe de la bancada macrista, Oscar Moscariello, y la legisladora menemista del PRO, Silvia Majdalani, votaron dos veces, Mauricio Macri citó a todos sus diputados. La furia del jefe de gobierno y la bronca de Diego Santilli.
Mauricio Macri

Macri: "Si hay un reglamento, hay que respetarlo"

El jefe de gobierno porteño le bajó el tono a la polémica desatada luego que se dio a conocer que los legisladores Pro, Moscariello y Majdalani, votaron por dos compañeros que no estaban en sus bancas, pero sí en el recinto. "Podían haber dicho que conste mi voto, ya que pueden votar a viva voz", explicó el mandatario y recalcó: "Hay que tener claro que las formas son importantes".
Oscar Moscariello cuando realiza el polémico voto.

Qué hay detrás del escándalo de los votos truchos

LPO
Las internas del bloque PRO entre los peronistas y los que responden a Gabriela Michetti. Qué dijo Mauricio Macri y porqué lo considera un episodio grave. El rol de Aníbal Ibarra, sus contactos con la prensa y un beneficiario impensado: Néstor Kirchner y su cuestionada ley de blanqueo.