Fútbol
El Gobierno analiza bloquear la fusión ESPN-Fox Sports y le da aire a la AFA para rescindir el contrato
La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia prepara un expediente que rechaza la unión de las señales deportivas.

El Gobierno analiza bloquear la fusión entre Fox Sports y ESPN en medio de la renegociación del contrato de televisación del fútbol argentino. La transmisión de los quedaría en manos de TNT Sports y la TV Pública podría difundir dos o tres encuentros de manera gratuita.

La AFA decidió rescindir el contrato con Disney, que a través de ESPN se quedó con las señales de Fox Sports. La compañía de entretenimiento había propuesto adelantar un año de contrato, pero en la Asociación del Fútbol Argentino rechazaron esa idea que solo representaba una mejora financiera pero no en los montos que recibe. 

La AFA rompe el contrato con Fox y alimenta las versiones de transmisiones gratuitas 

La Comisión Nacional de Defensa de la competencia prepara un expediente crítico de la fusión entre ESPN y Fox Sports y lo enviaría al Enacom en los próximos días. El Ente Nacional de Comunicaciones debe analizar el expediente y elaborar un dictamen. Luego la Secretaría de Comercio la que decide si permite o no la unión de las señales deportivas.

La decisión de romper con Fox Sports empezó a gestarse luego de una reunión en la que participaron funcionarios del Gobierno con Claudio "Chiqui" Tapia y directivos de Turner. Sergio Massa jugó fuerte a través de Nicolás Russo, presidente de Lanús, para romper el contrato entre Fox Sports y ESPN.

TNT Sports pagaría una "llave" de 20 millones para quedarse con el 50% que pertenecía a Fox Sports y cumplir con el contrato de su competidora.

River y Boca rechazaron la decisión del resto de los clubes y evitaron participar de la reunión de ayer donde se decidió prescindir de ESPN. Jorge Amor Ameal y Rodolfo D´Onofrio mantienen una relación tirante con Tapia y con Marcelo Tinelli, presidente de la Superliga. 

Fox Sports era la encargada junto a TNT Sports de la transmisión de los partidos de la Primera División desde 2017, cuando Mauricio Macri eliminó el programa Fútbol para Todos y privatizó las transmisiones que eran gratuitas desde 2009.

El argumento utilizado fueron las irregularidades que se le atribuyen a la empresa Fox Sports Latin America, al no informar su fusión con la cadena ESPN, controlada por Disney, que la adquirió el año pasado por 71.300 millones de dólares.

La objeción legal de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia fue considerada como un agravante por la mayoría de los dirigentes. Ahora esperan que el Enacom dictamine contra esa fusión para hacer control de daños. En la AFA saben que ESPN iniciará acciones legales por la rescisión del contrato.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    drakarios
    17/10/20
    17:12
    Fútbol Gratis, Que vuelva el pingüino a transmitir fútbol el relator militante , Fútbol para todos por qué la alegría del pueblo no tiene precio. Y no hay guerra civil y el Mufa no pudo salir a carronear
    Responder
Noticias relacionadas
La AFA rompe el contrato con Fox y alimenta las versiones de transmisiones gratuitas

La AFA rompe el contrato con Fox y alimenta las versiones de transmisiones gratuitas

LPO
LPO anticipó que el Gobierno busca que se emitan al menos 3 partidos por fecha. Boca y River se despegaron de la decisión.
El Gobierno quiere que el fútbol vuelva en el cumple de Maradona

El Gobierno quiere que el fútbol vuelva en el cumple de Maradona

LPO
Lo anunciaron luego de una reunión en la Rosada con Chiqui Tapia y Tinelli. Quieren que el torneo también lleve el nombre del Diego.