Miguel Pichetto
"Macri tiene que reconocer su mala praxis"
El senador se reunió en Wall Street con inversores preocupados por la situación de la Argentina.

Miguel Pichetto viajó a Nueva York para mantener una serie de reuniones con fonos de inversión en el inicio del tramo caliente de la campaña presidencial, que lo encuentra apostando a la candidatura de Roberto Lavagna.

Luego de participar de una charla en la Columbia Law School, dialogó brevemente con LPO sobre la complicada situación del país.

¿Qué clima percibió con la situación de la Argentina en Wall Street?

Los encontré preocupados por lo que pasa ahora, pero todavía mas por el futuro. Se preguntan que puede pasar con un cambio de gobierno, con los bonos, con el acuerdo con FMI.

¿Y usted qué les dijo?

Que el espacio que integro, que es Alternativa Federal, quiere cumplir con los compromisos y si hay que reformular el acuerdo con el FMI se hará, pero nada de manera unilateral y nada que signifique caer en default.

¿Percibió inquietud por la posibilidad de un triunfo de Cristina Kirchner como indican algunas encuestas?

En efecto me mencionaron la encuesta de Germano (titular de Isonomía que hizo el trabajo revelado en exclusiva por LPO) que habla en un escenario de ballotage de un triunfo de la ex presidenta. Pero no le di entidad, porque hoy trazar esas proyecciones es poco previsible, todavía ni sabemos quienes van a estar en esa segunda vuelta y tenemos al menos un 20% de indecisos.

¿Qué cree que habría que hacen en este momento?

Esta situación nos obliga en el espacio de Alternativa Federal a acelerar la búsqueda de consensos, a anticipar decisiones.

¿O sea comparte la idea de Lavagna que el candidato salga por consenso y no por primarias?

La primaria es obligatoria, lo fija la ley. Pero yo creo en el diálogo político, sino no me dedicaría a esta actividad. Y creo que nuestro proyecto debe incluir a Lavagna.

¿Respecto al Gobierno tiene alguna reflexión?

Acá tenemos mala praxis que es la parte que el presidente Macri no reconoció en su mensaje. Las últimas medidas de control de precios provocaron una caída de siete puntos de las empresas que cotizan en la Bolsa.

¿Encuentra alguna similitud entre esta situación y el gobierno de Alfonsín?

No lo veo como la última etapa de Alfonsín. Son otras las condiciones y es otra la solvencia del Central y el respaldo del FMI.

¿El FMI no debería también hacer una autocrítica, ya que este programa fue diseñado por ellos y no parece estar funcionando muy bien?

En efecto, habría que analizar el plan del FMI. Ya se le hicieron dos reformas a este programa en menos de un año y vamos para la tercera, para poder intervenir con mayor decisión en el mercado y poder controla el tipo de cambio.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    dariush
    26/04/19
    08:49
    No se les escapó nada de las manos; este es el plan que tienen, y lo están cumpliendo a rajatabla. Cuando esté el objetivo realizado, y no quede nada más para afanarse, se van. Desde la brutal transferencia de ingresos desde la base a la cúspide de la pirámide, los beneficios extremos de las empresas amigas o cómplices, el endeudamiento para rifar los dólares a los grandes fugadores de capitales, el sometimiento político, etc. está todo fríamente calculado y ejecutado. Cuando hayan agotado el stock de dólares y la capacidad prestable, vaciado el ANSES y empresas públicas, entregado todo el patrimonio, incluso estratégico a los amos o cómplices, simplemente los medios asociados, van a recrudecer la campaña de que han fracasado, y que tienen que irse, y que algún gobierno populista que vendrá, pagará como pueda (o la gente los deje), los platos rotos. El consuelo es que todos los culpables tienen que sufrir una persecución implacable, y terminar sus miserables vidas en cafúa.
    Responder
  • 5
    anrod40
    26/04/19
    08:41
    Y ud.?...no cree que demasiaron contribuyeron los peronistas a éste caos???, no debería haber estado preso Menem, no debería estar preso CFK?? no fue una enorme mala praxis haber privatizado y luego estatizado??? cerrá el pico...payaso!
    Responder
  • 4
    blacrock
    25/04/19
    22:45
    En el campo los tucu-tucu también tienen esa expresión al salir de la cueva... xd!

    =))
    Responder
  • 3
    charliegarcia
    25/04/19
    21:47
    Este garca fue a EEUU a negociar el desafuero de Cristina. Sinvergüenza traidor !
    Responder
  • 2
    les falta poco
    25/04/19
    21:28
    Y este hijo de puta, traidor y lame culo de cambiemos... con qué autoridad habla? ???
    Responder
  • 1
    kupu
    25/04/19
    20:11
    y ud?? señor dador de gobernabilidad... nada de autocrítica??
    Igual hace bien en hacerse el dolobu, total la sociedad ya dio demasiadas muestras de una tenaz estupidez
    Responder
Más de Entrevista
"Milei busca imponer un nuevo contrato social, contra los sectores populares"

"Milei busca imponer un nuevo contrato social, contra los sectores populares"

Por Luciana Glezer
El economista de Flacso habló en exclusivo con LPO sobre el rumbo económico de Milei y planteó que "hay soluciones alternativas a las ortodoxas para enfrentar los problemas" que dejó el peronismo.
"Si logran estabilizar la política, hay posibilidades que el plan de Milei salga bien"

"Si logran estabilizar la política, hay posibilidades que el plan de Milei salga bien"

Por I. Fidanza y L. Glezer
Jorge Carrera es uno de los economistas más respetados por sus colegas. En una entrevista con LPO, el ex vicepresidente del Banco Central no descarta que en marzo o abril, Milei vaya a una dolarización.
"Milei tiene que abandonar las prácticas adolescentes"

"Milei tiene que abandonar las prácticas adolescentes"

Por Juan Manuel González (Córdoba)
"La ley ómnibus se cayó por la sobreactuación de Llaryora", afirma el senador Luis Juez en una entrevista con LPO.
Prunotto, la vice de Llaryora: "La gente todavía tiene confianza en Milei, pero Marzo va a ser complicado"

Prunotto, la vice de Llaryora: "La gente todavía tiene confianza en Milei, pero Marzo va a ser complicado"

Por Juan Manuel González (Córdoba)
"Me preocupan las ideas fundamentalistas de Milei, no así de Victoria Villarruel que tiene otro perfil", advierte la vicegobernadora de Córdoba.
"Para la recuperación de adictos, lo que no puedan hacer los profesionales, lo hace la comunidad de Fe"

"Para la recuperación de adictos, lo que no puedan hacer los profesionales, lo hace la comunidad de Fe"

Por Fabricio Navone (Rosario)
Los pastores ocupan áreas relacionadas a los problemas de consumo y el sistema penitenciario de menores en el gobierno de Pullaro. LPO se asomó al culto que gana terreno en el país y en el mundo.
"A diferencia de Brasil, los argentinos entienden la importancia de la democracia"

"A diferencia de Brasil, los argentinos entienden la importancia de la democracia"

Por A.Taglioni (Río de Janeiro enviado especial)
Tainá de Paula es secretaria de Medio Ambiente de Río de Janeiro y una de las figuras en ascenso dentro del Partido de los Trabajadores. En diálogo con LPO, cuenta detalles de su gestión y opina de Milei. "Tiene un compromiso para destruir a la izquierda", dijo.