Rosario
El radical Boasso asoma como el plan B de Cambiemos para pelear Rosario
Roy López Molina sigue sin aparecer en público y el nombre del radical es el mejor posicionado para competir por la intendencia.

El presidente del bloque de Cambiemos en el Concejo Municipal, Roy López Molina, continúa en el ostracismo desde hace más de cincuenta días y a una semana para el cierre de listas en Cambiemos empiezan a analizar más seriamente los planes alternativos y la candidatura de Jorge Boasso es la que tiene mayor consenso.

Las autoridades partidarias del PRO y del radicalismo se reunieron con el radical que fue concejal de la ciudad durante 24 años. Analizaron las encuestas y empezaron a darle forma a su candidatura que cuenta con el apoyo de varios dirigentes nacionales de la UCR, entre ellos el de Coty Nosiglia.

Es que tal como informó LPO, Roy López Molina a pesar de ser el mejor posicionado para competir por la intendencia, en el 2017 sacó más de 200 mil votos, decidió aislarse, dejar de frecuentar los lugares a los que solía ir y cortar comunicación con su partido enojado por la estrategia de Federico Angelini de ser precandidato a la gobernación.

Sin embargo, la actitud de Roy generó ruido hacia adentro de su propio espacio. Concejales que están más identificados con su presidente de bloque no ocultaron su enojo: "Con esto dudamos si está capacitado para ser intendente de la ciudad. Qué nos garantiza que cuando tenga que afrontar situaciones mucho más difíciles tenga la suficiente fortaleza para afrontarla y no se vaya como hizo ahora" afirmaron en off a LPO.

La interna pone en riesgo un triunfo de Cambiemos en Rosario

Por otro lado, desde el reducido entorno que mantiene contacto permanente con el dirigente lo defendieron en diálogo con este portal: "siempre se dijo que Rosario era la prioridad y resulta que ahora, que es el momento para tener una opción con chances reales, sale una candidatura ridícula" en relación a Angelini.

"Hasta hace poco, estaban negociando con Lifschitz quien todos los días salía a pegarle a Macri y ahora resulta que vamos con una candidatura que no tiene ni pie ni cabeza. Hay que poner todas las energías en ganar Rosario, hoy no hay una ola amarilla, hay que trabajar mucho para poder ganar" sostuvo un diputado provincial del macrismo.

Por su parte, Roy López Molina espera que desde Buenos Aires den señales claras para presentarse aunque la candidatura de Boasso la miran con expectativas. En la Rosada también habrían tomado nota de la falta de liderazgo del joven macrista.

"Es la primera vez en mi carrera política que sin hacer nada estoy en el tapete" se lo escucha decir a Boasso quien durante estos dos años de haber estado alejado del Concejo Municipal los aprovechó para cerrar viejos rencores.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    17/02/19
    18:02
    Este tipo puede ser candidato, aunque quizas este por la edad alejado de la juventud. Veterano y formal, pero con experiencia en la ciudad
    Responder
  • 3
    17/02/19
    18:00
    El buchoe, habla de mendoza ahora de rosario y parece que sabe de todos lados y hasta chismes.
    Claramente esta mal guionado v es un trol pagado
    Responder
  • 2
    16/02/19
    14:58
    Es al pedo son pañales
    Responder
  • 1
    alejandro b
    16/02/19
    14:52
    Si después de 24 años como concejal resulta ser el Plan B, ya descuenten el resultado.
    Es increíble pero muy lógico que no tengan candidatos, por la sencilla razón de que sin bases y descreimiento, no se llega a ningún lado.
    Insisto, Roy Lopez Molina tiene problemas personales muy serios que se están judicializando, por la ex empresa de su fallecido padre.
    Responder
Más de Santa Fe

Trabajadores de SanCor denunciaron al directorio por maniobras fraudulentas y estafa

LPO (Rosario)
Atilra sospecha de un fideicomiso en el Banco Bice creado por las autoridades de la láctea concursada para evitar las garantías de los acreedores.
El Papa apuntó a las complicidades políticas en la crisis narco que tiene en jaque a Rosario

El Papa apuntó a las complicidades políticas en la crisis narco que tiene en jaque a Rosario

Por Fabricio Navone (Rosario)
El Sumo Pontífice dijo que "sin la complicidad de un sector del poder político, policial, judicial, económico y financiero no seria posible llegar a la situación en que se encuentra la ciudad"
Macri sumó al presidente de Newell's a su pelea contra Chiqui Tapia

Macri sumó al presidente de Newell's a su pelea contra Chiqui Tapia

Por Fabricio Navone (Rosario)
La reunión secreta cayó como una bomba en la AFA y obligó al dirigente rosarino a desmentirla. El plan de Messi y Maxi Rodríguez para el club.
Amenazaron a la familia Di María en medio de las negociaciones para su regreso a Rosario Central

Amenazaron a la familia Di María en medio de las negociaciones para su regreso a Rosario Central

LPO (Rosario)
Una ola de mensajes mafiosos dejaron sin colectivos a la ciudad y una de las amenazas estaba dirigida al jugador de la Selección.
Javkin anunció el desarrollo del parque industrial más grande del Gran Rosario

Javkin anunció el desarrollo del parque industrial más grande del Gran Rosario

Por Fabricio Navone (Rosario)
El proyecto supera el millón de metros cuadrados para la instalación de pymes, centro logístico y servicios y será financiado por reconocidos inversores de la ciudad.