Coloquio IDEA
Pichetto defendió a Moyano: "Si abrimos la relación con las barras, no queda nadie"
El senador peronista tuvo un tenso debate acerca del presupuesto con el diputado oficialista Luciano Laspina.

El jefe de los senadores peronistas Miguel Pichetto, lanzó una filosa advertencia al gobierno de Macri por la causa que investiga la relación de los Moyano con la barra brava de Independiente y que puso al hijo del histórico líder camionero al borde de una detención, frenada a último momento por el juez Luis Carzoglio.  

"No es bueno generar esquemas de persecución, si se abre el debate sobre los clubes de fútbol, no queda nadie muchachos, relaciones con la barrar brava, abrimos el abanico y nos llevamos puesto a todos", afirmó Pichetto durante su intervención en un panel con los diputados Marco Lavagna y Luciano Laspina, que se realizó en el coloquio de Idea que se desarrolla en esta ciudad. Con su advertencia, el senador pareció apuntar -entre otros- a las relaciones del propio Macri y personas muy cercanas como Daniel Angelici con el fútbol.

Y si acaso a alguno se le había pasado desapercibido a quien se refería cuando hablaba de "persecución", Pichetto se encargó de aclarar que "el gobierno tiene que reencontrar un dialogo con el sector sindical, que ha sido razonable, ha acompañado y ha tenido un fuerte ejercicio de la paciencia".

La vinculación de Cambiemos con el pedido de detención de Pablo Moyano es bastante evidente. El fiscal Sebastián Scalera, que pidió la detención del vicepresidente de Independiente, acusándolo de integrar una asociación ilícita con la barra del club para vender entradas en negro, es cercano a la diputada Elisa Carrió y al procurador bonaerense Julio Conte Grand, como reveló LPO en su momento. Esto es tan así, que luego que el juez rechazara el pedido del juez, Conte Grand pidió su juicio político.

El Procurador de Vidal impulsará el juicio político al juez que rechazó meter preso a Moyano

La intervención de Pichetto destacó en un panel que resultó de los más atractivos de este coloquio. En esa exposición el debate por el Presupuesto se trasladó a Mar del Plata y generó un cruce muy picante con el diputado nacional por Cambiemos Luciano Laspina, Miguel Ángel Pichetto se opuso rotundamente al incremento del impuesto a los bienes personales que está negociando el oficialismo con algunos gobernadores.

"El aumento de bienes personales es un proyecto del oficialismo. No podemos decirle a la gente que blanquee y ahora cobrarle bienes personales. Si le pegamos de nuevo a la clase media yo me pregunto si puede haber sostenibilidad de este gobierno", manifestó el senador peronista en el marco de la charla "El desafío de construir un nuevo equilibrio fiscal" en el 54° Coloquio IDEA que dio junto a Laspina y diputado por el Frente Renovador Marco Lavagna.

El legislador oficialista respondió pasándole la pelota a los gobernadores, afirmando que el gobierno está tratando de lograr consensos y que este fue "un pedido de las provincias", pero ante un público que se pasó los tres días de la cumbre marplatense pidiendo bajar la presión impositiva, sus declaraciones no fueron muy bien recibidas.

Por el contrario, Pichetto se mostró como presidenciable, ofreció diversos guiños al mundo empresarial y sorprendentemente fue ovacionado en más de una oportunidad. "El gobierno tiene que salir del espíritu ONG. Ustedes son empresarios y tienen que tener espíritu de rentabilidad. Acá les pusieron retenciones a sectores como el del software y eso da mucha incertidumbre y genera contradicciones. Lo concreto es que los empresarios van a parar las inversiones hasta que se dirima el escenario electoral y el peronismo tiene el rol de mostrarse como alternativa", subrayó.

En esa misma línea, resaltó la necesidad de evitar que la causa de los cuadernos transcurra los mismos caminos que se dieron en Italia y Brasil tras sus famosos casos de corrupción que terminaron con "gobiernos de ultraderecha".

"Tenemos que resolver como hacemos para proteger la continuidad de esas empresas y el trabajo argentino. Hay que evitar que esas empresas se trasnacionalicen y que la obra pública se lleve a cabo por empresas internacionales. Hoy tenemos una empresa industrial que está siendo investigada y ha sido una histórica auspiciante de este Coloquio. Es de las firmas más importantes de Argentina y está haciendo una de las mayores inversiones en Vaca Muerta", remarcó en clara referencia a Techint.

Pichetto defendió a Moyano: "Si abrimos la relación con las barras, no queda nadie"

El diputado massista también se mostró muy crítico tanto con la postura de Cambiemos respecto al presupuesto como con la política económica adoptada. "Hoy solo se piensa en reducir el gasto y la prioridad número uno tiene que ser cómo lograr crecimiento. No vamos a lograr equilibrios fiscales sino logramos crecimiento y aumentar impuestos a la producción no es el camino", indicó.

Pichetto también cuestionó la política económica del gobierno por mantener "una tasa de interés que está haciendo estragos" y proponer un esquema cambiario "que no va a funcionar". "Parece que la conducción económica no sabe de historia. La tablita ya la hizo Martínez de Hoz y el dólar siempre fue para arriba, eso ya fracasó. ¿Cuánto tiempo puede durar esta tasa del 75% para evitar que el dólar suba?", preguntó retóricamente.

Finalmente, aseguró tener un gran respeto por el presidente Macri y le aconsejó "analizar las voces críticas que surgen desde el propio gobierno y socavan la autoridad presidencial".

Laspina cerró la exposición respondiendo que las bandas cambiarias funcionaron en Israel en la década del 80' e inmediatamente apeló al apoyo de los empresarios por Cambiemos para pedir un nuevo acompañamiento en las elecciones del año próximo. "El cambio en argentina va a ser si el año que viene la gente no castiga al gobierno que le tocó pagar la fiesta populista", cerró.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 21
    el chino
    24/10/18
    10:40
    El tema de los fueros, es parecido a los argumentos de los vendedores chantas....
    Cínico Picheto, su cara lo dice todo (como si estuviera oliendo algo desagradable).....es un apasionado de la mentira.
    Observen que de frente ahora defiende a la Familia Moyano.....
    Y quiere ser presidente....
    Responder
  • 20
    anrod40
    24/10/18
    07:34
    pero así es como que te pasas la ley por el tujes...avalando lo ilegal no va, así no sabemos que está bien y que está mal. Con tu criterio, Pichetto, destruyeron el futbol, son impresentables por donde se los mire, la decadencia total de la politica...
    Responder
  • 19
    23/10/18
    23:30
    picheto ya le das asco a todo el mundo. ¿donde te vas a esconder cuando se te acabe la impunidad del aguantadero del senado?
    Responder
  • 18
    el chino
    22/10/18
    15:06
    Pichetto,.....es bueno....con todos....incluidos los delicuentes comunes y a cara descubierta como por ejemplo Los Moyano....
    La culpa de todo lo malo que le pasa al pais, la desigualdad, la esclavitud, la injusticia, los narcos, los multimilonarios que solo tienen actividad para para el estado, los politicos de profesion, los sindicalistas y sus herederos, los empresarios mas pesados, SON RECONTRACULPABLES.
    La banda mafiosa K, de la cual es integrante Pichetto.....no se puede tocar Sr. Pichetto?
    HIPOCRITAS, CINICOS, y los que eventualmente aplaudan a Pichetto.....son basura.
    Responder
  • 17
    linyera
    21/10/18
    08:55
    No hay caso, la mafia y el peronismo son inseparables.
    Responder
  • 16
    enebro
    20/10/18
    23:56
    Entonces cerremos el país, porque nada servirá.
    Responder
  • 15
    fj
    20/10/18
    21:31
    Otro que estuvo funciono mcervezaal y ahora dice como hacer las cosas. Un alto porcentaje de la sociedad Argentina avala el choreo y se conforma con un choripan y unos pesos par la cerveza
    Responder
  • 14
    miguelitocorredor
    20/10/18
    16:09
    ¿De qué tenés miedo, Pichotto?

    Si total no serás presidente. Ni gobernador.

    En RN perdiste como en la guerra. Solo entraste por ser de la minoría que NO ganó...

    Hasta un choborra como Soria te saco varios cuerpos de ventaja.

    Pichotto=loser
    Responder
  • 13
    20/10/18
    14:08
    Hermoso sincericidio de este basura mantenido por el pueblo. queda bien claro q tanto los kukas como los globertos tienen transa con los barras bravas. por ende no queda otra q fusilar a todos los politicos, malandras, barra bravas y narcos. aca hace falta una verdadera revolución!!! salbuchi presidente!!!
    Responder
  • 12
    seguir ideales
    20/10/18
    13:25
    Tiene toda la razón
    Responder
Más de Economía
Extrema tensión en la UIA por el desplome industrial: un sector rechaza el oficialismo de Techint

Extrema tensión en la UIA por el desplome industrial: un sector rechaza el oficialismo de Techint

Por Luciana Glezer
La entidad fabril controlada por Paolo Rocca modera su apoyo al gobierno por presiones internas. Publicó un duro documento que retrata el desplome de la industria.
Caputo manotea reservas y emite 240 mil millones de pesos para pagar deuda

Caputo manotea reservas y emite 240 mil millones de pesos para pagar deuda

Por Luciana Glezer
El Central emitió 246.000 millones, lo que equivale al 89% del superávit fiscal anunciado por cadena nacional este lunes.
El GAFI advirtió al Gobierno que el régimen de grandes inversores convertirá a la Argentina en un refugio del lavado

El GAFI advirtió al Gobierno que el régimen de grandes inversores convertirá a la Argentina en un refugio del lavado

Por Luciana Glezer
La máxima autoridad financiera a nivel internacional contra el lavado anticipó de manera informal sus objeciones al RIGI. "Argentina se convertirá en un paraíso fiscal", es el diagnóstico.
El massismo advierte que la baja de bienes personales desfinancia a las provincias

El massismo advierte que la baja de bienes personales desfinancia a las provincias

Por Luciana Glezer
En el Frente Renovador afirman que la reducción de Bienes Personales beneficia a los 120 mil mas ricos de la población, al mismo tiempo que más de un millón de trabajadores volverán a pagar Ganancias.
En emergencia porque China no renueva el swap, Caputo arma un sindicato de bancos para juntar USD 5.000 millones

En emergencia porque China no renueva el swap, Caputo arma un sindicato de bancos para juntar USD 5.000 millones

Por Luciana Glezer
Tras el no del FMI, Caputo busca armar un salvataje con préstamos garantizados por el BID, la CAF y el Banco Mundial, para afrontar la decisión de China de no renovar el swap y la caída de la cosecha.
El gobierno estalló porque ahora las prepagas suspenden aumentos a clínicas y médicos

El gobierno estalló porque ahora las prepagas suspenden aumentos a clínicas y médicos

LPO
Les avisaron a los prestadores que dejarán sin efecto los aumentos acordados. La decisión indignó al Gobierno: "Usan la plata para la timba financiera y desfinancian al sistema".