Cambiemos
Carrió oficializó el pedido de juicio político a Garavano
La Coalición Cívica envió el pedido a Diputados, donde no prosperará. Qué dicen en el Gobierno.

 Elisa Carrió formalizó el pedido de juicio político contra el ministro de Justicia, Germán Garavano, por mal desempeño y eventuales delitos en sus funciones y sumó tensión a la tirante relación con Mauricio Macri.

Una vez ingresado por mesa de entradas de la Cámara de Diputados, el pedido debe ser girado a la comisión de Juicio Político de la Cámara, que preside el macrista cordobés Javier Pretto, donde el oficialismo ya anticipó que no respaldaría el planteo de Carrió.

En ese sentido, tanto el presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales de la cámara baja, Pablo Tonelli, como el diputado del PRO, Daniel Lipovetzky, consideraron que "no hay ningún fundamento para el pedido de juicio político" de Garavano", mientras que Eduardo Amadeo anticipó que no está de acuerdo "con que haya que hacerle un juicio político" al ministro.

"No nos preocupa lo que piense el oficialismo" sobre el juicio político, aseguró la diputada lilita Marcela Campagnoli en declaraciones al programa kirchnerista El Destape, lo que también fue sugestivo. "Garavano no puede seguir siendo ministro. No nos importa que el oficialismo no acompañe, nosotros no vamos a hacer un silencio cómplice", agregó la diputada.

Los lilitos ya marcan distancia del PRO: "No nos preocupa lo que piense el oficialismo"

Según dijeron a LPO desde el entorno del ministro, Garavano recibió en privado en las últimas horas el apoyo de los dirigentes más importantes del PRO.  

De manera oficial, la respuesta del Gobierno provino de parte del ministro de Producción, Dante Sica. Que luego de la reunión de gabinete de este martes. "No lo ví muerto, estuvo en Gabinete y estaba bastante bien", ironizó Sica sobre Garavano.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    16/10/18
    21:56
    garavano es un infiltrado kirnerista
    Responder
  • 1
    juan domingo liturgia
    16/10/18
    21:24
    Esta mujer esta muy mal de la cabeza, sufre alucinaciones, y las incrementa con medicamentos mezclados con alcohol. Ella es parte de este gobierno, y ella extorsiona a jueces y políticos de la oposición con información sensible que su banda roba en AFIP. Este Fiscal de la Anti patria cuyo jefe es un empleado de la mesa de entradas de la embajada, pero, tiene como sponsors al Diario, y a la transmportadora de gas quienes depositaron altas sumas de dinero en cuentas en el extranjero, por sus favores legislativos. Ante la investigación iniciada por el consorcio de periodistas europeos, se quiere rajar No es casualidad que Susana Malcorra, quien vuelve a escena para tomar venganza personal por la cama que le hizo la diputada. Por los incontables gastos ilegales que hizo para su campaña a Secretaria de la Onu.
    Responder
Más de Política
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.