Corrupción
"Entreguen a Porota", el reclamo de la marcha por el desafuero de Cristina
Miles de personas marcharon al Congreso para pedir que la ex presidenta vaya a la cárcel. Estuvo Alfredo Casero.

Cien pesos vale la grande de Argentina para el desafuero de Cristina, fue el slogan de un vendedor de banderas que se hizo el mes en Callao y Mitre, a metros de la marcha frente al Congreso de la que participaron miles de personas que la quieren presa a la ex presidenta.

"Entreguen a Porota", fue el hit de la convocatoria, que tuvo como presencia estelar a Alfredo Casero. El ex Cha Cha Cha, que en su momento cantó la marcha peronista en alemán en la TV, se convirtió en el líder del naciente movimiento "No somos boludos" (NSB) luego de su parodia del flan para denostar al kirchnerismo.

"Entreguen a Porota", el reclamo de la marcha por el desafuero de Cristina

La parodia no sólo fue festejada por Mauricio Macri sino repetida por el núcleo duro que apoya al gobierno, presente esta noche en las afueras del Congreso, que gritó "Queremos flan".

La sigla-aclaración NSB y la mención al postre coparon las pancartas de los asistentes, que pidieron por la extinción de dominio "original", una ley que con otro nombre menos técnico quizás hubiera tenido más adherentes en la marcha.

"Asesina", gritaron los más enfadados y una mujer admitió ese sentimiento en una pancarta: "Estoy tan enojada que hice un cartel", fue su aporte sin eufemismos.

También hubo críticas contra los senadores que la semana pasada esquivaron el pedido de allanamiento del juez federal Claudio Bonadio. "Senadores cómplices" y "Senado, cueva de ladrones", rezaron sendos carteles.

Los senadores oficialistas no quieren pasar de nuevo por esos calores y ya aseguraron el quórum para este miércoles. "La sesión de mañana es una nueva oportunidad para dejar atrás la impunidad de la corrupción en la Argentina", anticipó Gabriela Michetti para ahuyentar las versiones de un pacto de Cambiemos con Cristina para que no vaya presa.

Cristina se anticipó a un revés en el Senado y acepta que Bonadio la allane

Uno de los manifestantes lanzó el "Seamos Honestos Challenge" y se preguntó "¿Tanto cuesta?". Un cartel de "Nisman por vos" se mezcló entre la multitud, integrada mayormente por mayores de 50.

"Entreguen a Porota", el reclamo de la marcha por el desafuero de Cristina

"Chorra, vos tu hijo y el tucán", repitieron dos señores a dúo en homenaje a Discepolín. A pocos metros del tango, un hombre estuvo cerca de las trompadas con un vendedor de tortillas. "Estás muy desubicado", le espetó y la respuesta fue tajante: "Desubicado estás vos, la concha de tu hermana". Minutos después, un señor se acercó al mismo vendedor para decirle que le habían robado un celular. "¿Sabés dónde puede estar?", le preguntó. El vendedor lo miró de arriba abajo, tragó saliva y respondió: "No, pero te recomiendo que antes que nada llames a la compañía y pidas que te den de baja la línea". El señor se retiró.

"Se robaron todo, le comieron el relleno de la empanada a la Chacha", resumió a LPO una anciana que se atrevió a caminar 20 cuadras desde su casa, en Austria y Juncal.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 27
    bangkrash
    24/08/18
    00:22
    Plan canje = que los ciudadanos de la republica entreguen todos los subsidios que les dieron durante 12 años. Al pais le hace falta para pagar al FMI y los prestamos pedidos, las lebac y todos los nuevos bonos que se fueron emitiendo. De donde creen que salieron los pesos que gozamos con los subsidios. Las empresas tambien tienen que reintegrar los subsidios que recibieron. Y a bancarse los proximos aumentos con lo que tengamos. Hoy me entere que estoy debajo de la linea de la pobreza
    De acuerdo al Indec, un hogar en julio necesitó más de $21.177 para superar la línea de pobreza
    https://www.lapoliticaonline.com/nota/114722-de-acuerdo-al-indec-un-hogar-en-julio-necesito-mas-de-21-177-para-superar-la-linea-de-pobreza/
    Responder
  • 26
    notragosapos
    23/08/18
    18:30
    Plan canje = entreguen a porota y que la porota entregue toda la tarasca que se afano.
    Responder
  • 25
    Giacomo Leopardi
    22/08/18
    16:47
    Flan casero + movimiento de la tercera edad garca y loca (el corega y tintura deben ser revisados por la anmat urgente) = vuelve Cristina
    Responder
  • 24
    alberto baru
    22/08/18
    15:35
    si yo fuese senador y el ejecutivo amenaza con meter preso a mi hijo, yo le voto a favor hasta el proyecto de sacarle la jubilación a los viejos que jubiló el otro gobierno aunque caigan muertos de hambre y enfermos en la calle.
    Primero está la libertad de mi hijo.
    Responder
  • 23
    biglebowsky
    22/08/18
    14:52
    en su momento el bufon del rey era lanata.
    hoy es este desocupado, que invento un par de frases ingeniosas para la monada.

    ¨ES la economia , Estupido¨... cuando se den cuenta.... no va a haber mas botes.
    mientras mucha gente baila en la cubierta al son de estas pavadas y de esta letra... el titanic hundio la trompa.
    mientras.... la musica sigue sonando. igual que en el barco.
    me gustaria saber , cuantos de estos patriotas.... tienen sus ahorrilos en el banco o si dejaron sus verdes en cuenta corriente.......que tanto le creen al burro....JE!
    Responder
  • 22
    bangkrash
    22/08/18
    14:03
    Gracias Jose Colella por tu sensibilidad. Mi viejo no se pudo jubilar por que las empresas le descontaban la jubilación y no se lo aportaba. El pobre se murió sin poder cobrar jubilación luego de trabajar desde los 17 años hasta su muerte. Los empresarios le robaron la jubilación.
    Te pregunto pensas restituir todos los subsidio que te dieron durante 12 años.
    Los subsidios del gas, la luz, los combustibles, los pasajes de colectivos y subtes y debe haber alguno mas pero no recuerdo, que hemos recibidos como subsidios al cual nadie casi nadie renuncio. Que es un estimado de aproximadamente U$S 32800 que el estado nacional le dio a cada ciudadano.
    PARECE QUE NADIE SE ACUERDA DE ESTOS FLANES QUE NOS COMIMOS CON GRAN PLACER
    Responder
  • 21
    Carlos Guzman
    22/08/18
    13:51
    Son tan imbéciles que ni entendieron la "metáfora", por llamarla de alguna manera, del imbécil de Casero. El flancito se lo comían con CFK, con el tanito ladrón comerán , no sé, hojas de los árboles...
    Responder
  • 20
    sebamorandini
    22/08/18
    12:11
    En primer lugar, no se desespere y en caso de zafarrancho no siga las reglas que el huracán querrá imponerle.
    Refúgiese en la casa y asegure los postigos una vez que todos los suyos estén a salvo.
    Comparta el mate y la charla con los compañeros, los besos furtivos y las noches clandestinas, con quien le asegure ternura.
    No deje que la estupidez se imponga. Defiéndase.
    A la estética, ética.
    Esté siempre atento.
    No les bastará empobrecerlo y lo querrán someter con su propia tristeza. Ríase estentóreamente. Mófese: la derecha está mal cogida.
    Será imprescindible cenar juntos cada día hasta que la tormenta pase.
    Son cosas simples, sencillas, pero no por ello, menos eficaces.
    Diga hacia el costado buen día, por favor y gracias. Y la concha de tu madre cuando lo soliciten desde arriba.
    Tírele con lo que tenga, pero nunca solo. Ellos saben cómo emboscarlo en la desprevenida soledad de una tarde.
    Recuerde que los artistas serán siempre nuestros.
    Y el olvido será feroz con la comparsa de impostores que los acompaña.
    Todo va a estar bien si me hace caso.
    Sobreviviremos nuevamente, estamos curtidos.
    Cuidemos a los pibes que querrán podarlos.
    Responder
  • 19
    donchuma
    22/08/18
    11:45
    Más de 30 meses de gobierno y amén de mandarse todas las cagad*s habidas y por haber lo único que los une es el odio a una señora que en teoría "no vuelve más" pero de lo único que hacen es hablar de ella para expiar culpas y tener chances electorales....ah, y de paso desprestigiar a un postre tan noble como el flan (igual aguante el budín de pan, vieja).

    El movimiento NSB es un oximorón a la altura de nombrar "República Democrática de Alemania/Corea"
    Responder
  • 18
    tomasdeesta
    22/08/18
    11:38
    Por suerte el tiempo esta de nuestro lado!! son dinosaurios..y para ustedes el meteorito de la vejez se acerca y rápido..solo es tiempo..chau chau!!
    Responder
Más de Política
Villarruel se le rebeló otra vez a Milei y avaló que los senadores se duplicaran el sueldo

Villarruel se le rebeló otra vez a Milei y avaló que los senadores se duplicaran el sueldo

LPO
Tras votar a mano alzada y sin debate, los senadores pasarán de cobrar 1,9 millones a 4,5 millones.
Fue primicia de LPO: Petri pidió el ingreso de Argentina a la OTAN

Fue primicia de LPO: Petri pidió el ingreso de Argentina a la OTAN

LPO
El ministro de Defensa fue recibido por Mircea Geoana, Secretario General Adjunto de la OTAN y presentó la carta de intención para ser socio global.

Milei escala su pelea con Clarín y desplaza a un funcionario por abrir contactos con Telecom

LPO
Corrió al secretario de Comunicación y Conectividad, Ignacio Cingolani, que se había reunido con ejecutivos de la empresa del Grupo Clarín. Se reestructura el área.
Un diputado libertario se enojó porque lo entrevistaron a las 9 de la mañana: "Me levanto con la mejor de las ondas para atender"

Un diputado libertario se enojó porque lo entrevistaron a las 9 de la mañana: "Me levanto con la mejor de las ondas para atender"

LPO
"Te gustaría venir al Congreso a trabajar conmigo", dijo el correntino Lisandro Almirón cuando lo acorralaron con preguntas por la ley ómnibus.
Menem se queda con el partido en las provincias y dice que es el "sucesor natural" de Milei

Menem se queda con el partido en las provincias y dice que es el "sucesor natural" de Milei

LPO
El presidente de Diputados es apoyado por Karina y hace política con los fondos de Anses que maneja su primo Lule. La Libertad Avanza ya tiene sello en 5 provincias.
Lijo recibió el apoyo del embajador de Israel en su carrera a la Corte

Lijo recibió el apoyo del embajador de Israel en su carrera a la Corte

LPO
Eyal Sela, que estuvo en la reunión de gabinete el domingo, convocó al juez federal para hablar de narcotráfico y seguridad.