Corrupción
"Nadie me pagó por firmar un decreto"
Dijo que decidió "no hacer comentarios sobre remiseros "arrepentidos" que dicen haberla visto en pijama, "ni tampoco opinar sobre ex funcionarios de cuarta línea, que nunca formaron parte de mis dos presidencias, pero que describen excursiones casi turísticas en mi dormitorio".

Cristina Kirchner opinó por primera vez desde que se desató el escándalo de los cuadernos las coimas y compartió un texto en las redes sociales en el que aseguró que "nunca nadie" le pagó por firmar un decreto.

Con esa afirmación apuntó de modo directo al empresario Gabriel Romero, quien había admitido ante la justicia el pago de 600 mil dólares por la firma de un decreto -en 2010- para que el gobierno de Cristina le otorgara la extensión de la concesión de la Hidrovía.

A través de un extenso escrito, la senadora dijo que decidió "no hacer comentarios sobre remiseros "arrepentidos" que dicen haberla visto en pijama, "ni tampoco opinar sobre ex funcionarios de cuarta línea, también 'arrepentidos', que nunca formaron parte de mis dos presidencias, pero que describen excursiones casi turísticas en mi dormitorio". 

Con esas palabras, Cristina descalificó a Oscar Centeno y las declaraciones de Claudio Uberti, ex integrante del gobierno de Néstor Kirchner que dijo haber visto valijas con dinero en su dormitorio, pero opinó que en cambio debía responder sobre la denuncia de Romero.

"Como ex presidenta de la Nación tengo la obligación de pronunciarme sobre el empresario Gabriel Romero", lanzó y consideró que "sería muy interesante que el Sr. Romero indicara a quién y cómo le pagó".

"A mí nunca nadie me pagó nada por firmar ni este ni ningún otro decreto, ni por llevar adelante ninguna de las medidas de mis gobiernos. Al contrario, los problemas judiciales que tengo son por haber afectado intereses económicos concentrados y hegemónicos muy poderosos que siempre trataron de obstruir las medidas que llevé adelante en beneficio de las grandes mayorías populares, de la actividad económica en general y del desendeudamiento estructural de la Nación", escribió.

La senadora volvió a cuestionar al fiscal Carlos Stornelli y al juez Claudio Bonadio, a quienes acusó de un "evidente manejo extorsivo de la figura del arrepentido", al que consideró "escandaloso".



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    alberto baru
    18/08/18
    03:39
    Lo que yo haría si fuese macri es decirle a los empresarios cantores y de los otros que pongan cada uno un par de millones de dolares, juntar unos 50 o 60 millones, darselos a bonadío para que se los plante en el cielorraso del depto de cristina cuando la allanen y listo el pollo.
    Responder
  • 5
    aldus
    17/08/18
    22:35
    A la nota le falta mencionar la parte fundamental de la carta, donde la señora da sólidos argumentos de por qué "debía" firmar el decreto. Como el hecho de tener las aprobaciones de órganos auditores y de una comisión especial del Congreso. Ya sé que muchos, llevados por el odio, la quisieran fusilar, prender fuego, etc. En ese caso, busquen mejores razones, si es que pudiera haber alguna.
    En un (supuesto) estado de derecho es inconcebible para mí que se imputen delitos al voleo a una persona, además de condenársela mediáticamente con el apoyo de los medios de desinformación corrientes.
    En la misma línea, considero que Macri no debería tener el final de linchamiento que sufrió Khadaffi, molido a golpes arriba de una camioneta. Creo que debería tener un juicio justo antes.
    Responder
  • 4
    facebook-2016289001936958
    17/08/18
    19:42
    La nota omite información, están omitiendo puntos importantes del escrito de Cristina. Ella fundamentó extensamente por qué tenía que firmar ese decreto, basada en mucha información. Podrían, por lo menos, haberlo mencionado. Me extraña de ustedes qué son tan puntillosos en otros asuntos. Saludos cordiales.
    Responder
  • 3
    17/08/18
    19:18
    basura estas acorralada. Es cuestión de poco tiempo para que los aborígenes gerontes del senado te entreguen a la hoguera
    Responder
  • 2
    Roberto Carlos Ortiz
    17/08/18
    18:23
    Vieja ladrona !!!
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    17/08/18
    17:27
    No hay caso, no puede con su genio...
    Responder
Más de Política
Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: "Aterrorizan a los estudiantes"

Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: "Aterrorizan a los estudiantes"

LPO
Se autodenominan Somos Libres y ya se esparcieron por 7 facultades de la UBA. Piden combatir la "corporación universitaria" y cerrar las oficinas de género.
Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

LPO
El radical argumentó que estaban cobrando menos que "los tuiteros del presidente".
Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

LPO
Fue anticipo de LPO. El secretario de Prensa vuelve a tener jerarquía y sueldo de ministro.
Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

LPO
Es el sanjuanino Bruno Olivera Lucero, que antes de la sesión defendió en una entrevista la suba de las dietas. Tiene 16 asesores.
Ahora Juez amenaza con un proyecto para retrotraer los aumentos en el Senado

Ahora Juez amenaza con un proyecto para retrotraer los aumentos en el Senado

LPO
El cordobés del PRO, que no rechazó el aumento en el recinto, salió a despotricar contra sus colegas. Los libertarios quieren eliminar las votaciones a mano alzada.
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.