Gobierno
"Habrá más pobres"
"Lamentablemente con esta devaluación trajo el rebote de inflación, y la inflación es el mayor generador de pobreza", reconoció el presidente desde Jujuy, donde encabezó una conferencia de prensa con el gobernador Gerardo Morales.

Mauricio Macri reconoció que por la devaluación del dólar que generó su Gobierno subirá el próximo índice de pobreza. "Lamentablemente con esta devaluación trajo el rebote de inflación, y la inflación es el mayor generador de pobreza", reconoció el presidente desde Jujuy, donde encabezó una conferencia de prensa con el gobernador Gerardo Morales.

"Parte de lo que habíamos conquistado como reducción de pobreza lo vamos a perder. Lo importante es que mantengamos nuestra convicción", aseguró.

"Sé, porque los visito, porque recorro, porque hablo, lo que significa estar en la pobreza", reveló.

Pese a reconocer el impacto de la devaluación, el presidente dijo que "el dólar está más calmo en las últimas semanas".  En la última semana, el dólar pegó un salto de casi 2 pesos y el Banco Central tuvo que vender más de USD 2000 millones de reservas para dejarlo en $30,40.

"El aumento de esta volatilidad, los conflictos entre China y Estados Unidos, el aumento del petróleo nos ha pegado; el mundo ha dicho que nos va a prestar muchísimo menos, entonces todos tenemos que poner el hombro, los intendentes, los gobernadores", advirtió.

El presidente pronosticó que "el año que viene vamos a crecer, no mucho, pero vamos a crecer y la Argentina va a volver a tomar velocidad, sobre todo" si el país trabaja para corregir sus variables fiscales y dejar de tener "esta vulnerabilidad que nos volvió para atrás".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    Pepe Canteros
    18/08/18
    09:55
    Soy pobre vivo debajo de un puente pero gracias a Dios el presidente me confirmó que el dólar está tranquilo.
    Inútil corrupto.......andate de una vez
    Responder
  • 5
    18/08/18
    05:42
    Cada vez que estos negros d e mi erda resentidos sociales , muertos d e hambre y embrutecidos como "Aldus " y "Colella" vomitan su odio de clase en forma de diarrea mental, uno puede pensar que ya tocaron fondo y que no pueden escribir ninguna bestialidad peor.....Pero no ....siempre terminan superandose..con el "comentario' siguiente ...el resentimiento y la amargura de ser perdedores desquiciados y lobotomizados les sale por los poros ....y por lo menos en eso nunca decepcionan.....Muchacho ....cualquiera en este foro que los lee se da cuenta que necesitan terapia profesional profunda y en serio ....La diarrea que evacuan en LPO sera gratis pero no les sirve
    Responder
  • 4
    evolución
    17/08/18
    18:30
    "Si no puedo reducir la pobreza, habré fracasado" Macri dixit.
    Ya lo probaste, cabeza de alcornoque! Ándate!
    Los que tenemos memoria sabemos muy bien que nunca te importó la pobreza.
    Responder
  • 3
    Jose Colella
    17/08/18
    17:23
    Aldus, sabes cual es la mejor definicion para Macri? "hijastro de Flavia Palmiero".
    Creo que encapsula a la perfeccion lo que es.
    Responder
  • 2
    aldus
    17/08/18
    15:28
    Se supone que tu función es la de tratar de modificar la realidad, no la de comentarla. Sos un cachivache, Mauri, un peligroso imbécil que en menos de tres años destruiste lo que quedaba de la Argentina. En bien dejes el gobierno, vas a tener que aprender a correr. Pero no porque el pueblo o la justicia te persiga, ya que eso rara vez es posible, sino porque traicionaste a los tuyos: a la mafia, a la P2, a la siniestra orga de la que fue siempre parte tu padre.
    Hablás de que habías reducido la pobreza, cuando en realidad aumentaste, al voleo, el número de pobres que habría dejado Cristina, para después poner una cifra a la baja durante tu gobierno. Pero sabemos que es mentira, porque la realidad, que es la única verdad, te lo demuestra todos los días en la calle, una calle que no conocés, que nunca caminaste, donde nunca sufriste ni nunca te cagaste a trompadas con nadie, pajarón de country.
    No, no conocés lo que es la pobreza. La única manera de conocer la pobreza es vivirla. De última, ya que no te da el culo para entrar en la casa de un pobre, podés preguntarle incluso a algunos de tu propio palo, como Melconián, que se crió en una casa con goteras.
    Ni siquiera en un campo de trabajos forzados conocerías la pobreza, porque allí tendrías salvada, al menos, la angustia permanente de tener que inventar algo para poder comer o estar protegido bajo un techo. La pobreza es una experiencia intransferible, como la cárcel, la tortura o perder un hijo. No te sirve que te la cuenten. Pero te podría ayudar estar un día con un pobre, compartir sus mendrugos y reflejarte en los ojos de un niño sin esperanza.
    Comentar, simplemente, que la pobreza va a aumentar, es otro insulto más de tu gobierno criminal y rastrero.
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    17/08/18
    14:55
    Macri, si te queda algo de humanidad, adelanta las elecciones.

    Bah, que digo, no vas a adelantar nada, y vas por la re-eleccion, que encima capaz ganas.
    Responder
Más de Política
Melconian se fue ofendido de una cena porque Milei se burló de su metáfora de los fideos con tuco

Melconian se fue ofendido de una cena porque Milei se burló de su metáfora de los fideos con tuco

LPO
En un evento de la Fundación Libertad, el presidente se burló de la explicación de la dolarización del ex Banco Nación, que lo escuchaba a pocos metros. Además volvió a minimizar la ley ómnibus.
Difunden un video de Kicillof para desmentir que lo hayan bajado del palco de la marcha

Difunden un video de Kicillof para desmentir que lo hayan bajado del palco de la marcha

LPO (La Plata)
A partir de imágenes tomadas a distancia, se especuló que al gobernador le impidieron subir. Pero un video de proximidad reveló que fue Kicillof quien no quiso estar en el escenario.
La versión del viaje de dos diputados a Taiwán pone en crisis la gira a China de Mondino y Bausili por el swap

La versión del viaje de dos diputados a Taiwán pone en crisis la gira a China de Mondino y Bausili por el swap

Por Augusto Taglioni
El embajador chino habría llamado furioso exigiendo la vuelta de los legisladores. El gobierno necesita una prórroga urgente para el vencimiento del swap.
Furioso por la marcha universitaria, Milei analiza sacarle Trabajo a Pettovello

Furioso por la marcha universitaria, Milei analiza sacarle Trabajo a Pettovello

LPO
La jugada de ascender a ministerio a Trabajo tendría el guiño de Paolo Rocca, que ubicó a Julio Cordero en la secretaría laboral de Capital Humano.
Pettovello se fue a pasear a La Angostura en las horas previas a la marcha

Pettovello se fue a pasear a La Angostura en las horas previas a la marcha

LPO
Improvisó una visita a Vaca Muerta para disfrazar su paseo por la exclusiva villa patagónica, junto a dos guardaespaldas.
Cristina se suma a un acto de Mayra a la misma hora del que había organizado Kicillof y escala la tensión en el kirchnerismo

Cristina se suma a un acto de Mayra a la misma hora del que había organizado Kicillof y escala la tensión en el kirchnerismo

LPO (La Plata)
Estará en Quilmes con Mayra el sábado a las 16, casi en simultáneo al horario pautado para el acto del gobernador en Avellaneda con Ferraresi, que tuvo que reprogramar.