Corrupción
El secretario de Abal Medina implicó a Ottavis, el "Cuervo" y Parrilli en el escándalo de las coimas
Larraburu señaló a Mazzón como el receptor de los fondos que después iban a los camporistas y Parrilli.

El secretario de Juan Manuel Abal Medina, Martín Larraburu, preso hace dos semanas en la causa de los cuadernos de las coimas, pidió ampliar su declaración indagatoria este miércoles por la tarde e involucró al fallecido Juan Carlos "Chueco Mazzón", Oscar Parrilli, José Ottavis y Andrés "Cuervo" Larroque.

Según Larraburu -en línea con lo que decían los pendrives secuestrados en su casa por la Policía- los ex candidatos y referentes del kirchnersimo estaban implicados en la ruta del dinero ilegal.

El secretario de Abal Medina se refirió a Juan Carlos "Chueco" Mazzón como el receptor de los fondos e indicó como los destinatarios del dinero a Oscar Parrilli y los camporistas Larroque y Ottavis.

En diálogo con LPO, Larroque aseguró que aún no tuvo acceso al expediente pero deslizó que no deberían tomarse en cuenta declaraciones hechas "bajo presión", en referencia a la situación de Larraburu.

Las contradicciones de Abal Medina en el intento de salpicar a Mazzón

Es que el secretario de Abal Medina está en la cárcel hace dos semanas, luego de aparecer mencionado en los cuadernos de Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta. Por eso, presentó un escrito -que se agregó como parte de su descargo- y contestó preguntas del juez federal Claudio Bonadio.

"Lazarte y Hugo Martín Larraburu retiran dinero en una oficina de Puerto Madero para luego llevárselo a Juan Manuel Abal Medina por indicación de Cristina Elisabet Fernández", decía en los cuadernos de Centeno que lo complican en la causa.

Como contó LPO, Abal Medina intentó salpicar a Mazzón en el escrito que presentó ante Bonadio, donde argumentó que su tarea se limitaba prácticamente a hacer un "pasamanos" entre Baratta y ese histórico armador del peronismo, para que realice las campañas electorales del FpV en las provincias. 

Según el ex jefe de Gabinete de Cristina, los fondos que le entregaba Baratta ("eventuales aportes de campaña") se los acercaba a Mazzón para que este los distribuya "a distintos puntos del país para ser utilizada de acuerdo a las necesidades político-partidarias". 

Luego, señala que desconocía el origen del dinero y asegura que jamás obtuvo un rédito personal porque fueron en su totalidad entregados a Mazzón para los fines propios de las campañas electorales". "Así como venían, traídos por Martin, eran entregados a la oficina de Mazzon o retirados por él conforme lo acordado", completó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    16/08/18
    23:25
    ¿como era? somo los soldados.......paredon para esa basura!!!
    Responder
Más de Política
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.
Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Por Javier Laquidara
El presidente y el jefe de gabinete tuvieron un encontronazo y atraviesan el peor momento de la relación.
Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Por Augusto Taglioni
Las versiones indican que podrían aplicarle el impuesto con los sueldos en dólares pesificados. APSEN conversa con el ministro de Economía y quiere reunirse con diputados.
Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

LPO
Asambleas, abrazos simbólicos y clases públicas en la calle proliferan en diversos puntos del país. Gana volumen un apoyo transversal a la movilización del próximo martes.
Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

LPO
Es la primera vez, desde el año 2003, que Argentina recibe fondos de Financiamiento Militar Extranjero de EEUU.

En medio de los despidos en Parques Nacionales, Francos designa en Nahuel Huapi a un exdiputado de Scioli

LPO
Se trata de Dámaso Larraburu, un histórico del peronismo en Bahía. Compartió directorio del Bapro con el ministro del Interior. En Bariloche lo recibieron libertarios y reclamos gremiales.