Kirchnerismo
Solá criticó a los senadores que no quisieron allanar a Cristina y puso en crisis su candidatura a presidente
"No escuché a ninguno explicar por qué no bajó", se quejó sobre los que no dieron quórum.

Felipe Solá cuestionó anoche a los senadores que no dieron quórum en la sesión del Senado que tenía que tratar el allanamiento a Cristina Kirchner, en una declaración que no cayó bien en el entorno de la ex Presidenta.

"No escuché a ninguno de los que no bajó explicar por qué no bajó", dijo el diputado en una entrevista en el programa Animales Sueltos, donde lanzó críticas muy duras al gobierno de Mauricio Macri pero tuvo una opinión más ambigua al ser indagado sobre el tema de los cuadernos de la corrupción que ya salpica a Cristina.

En diálogo con LPO, desde el entorno de Cristina demostraron malestar por la posición del diputado, que ya alejado del Frente Renovador de Sergio Massa ensaya un acercamiento al kirchnerismo para catapultarse como candidato de ese sector.

"No he escuchado a ningún senador de los que no bajó que explique por qué no bajó. Hay un problema que no sé cuál es que va más allá de 'Cristina sí o Cristina no'. Me parece que sí, que hay un problema", lanzó Solá, quien enseguida aclaró que "no todos los que no bajaron responden a la ex Presidenta. Hay otros que no bajaron". 

"Quizás lo pone incómodo el tema de los cuadernos, pero no lo escuchamos opinar sobre los aportantes falsos de Vidal"

De ese modo, Solá buscó desviar su crítica al macrista Esteban Bullrich y a los legisladores del PJ de Miguel Pichetto que se ausentaron de la sesión. Sin embargo, quedó en una encrucijada porque el "faltazo" total lo dio el Frente para la Victoria, que cerró filas detrás de Cristina y ninguno de los senadores apareció en el recinto.

"Solá está haciendo un esfuerzo muy grande para acercarse a Cristina, nos llamó la atención que haya dicho eso", dijeron fuentes del kirchnerimo a LPO. En tanto, desde el círculo íntimo de la ex Presidenta fueron más duros: "Quizás lo pone incómodo el tema de los cuadernos, pero no lo escuchamos opinar sobre los aportantes falsos de Vidal, tomando la identidad de los humildes para blanquear plata".

Esteban Bullrich no fue a la sesión y se cayó el allanamiento a Cristina

Solá buscó diferenciarse de los senadores y al insistir en que no entendió lo que sucedió en la Cámara alta, contrastó el caso con lo que sucedió en Diputados, donde desaforaron a Julio De Vido y él votó a favor de eso porque "hubo una enorme cantidad de causas y de citaciones". Desde el kirchnerismo le reprochan que no haya hecho lo mismo con la diputada macrista Aida Ayala, cuando rechazó el pedido de desafuero. 

En el entorno de la ex Presidenta recordaron que Solá debe "conocer el mecanismo legislativo" y explicaron que el quórum debe es un instrumento legítimo que debe garantizar quien propone el proyecto. "Él, como integrante del Frente Renovador, varias veces no dio quórum a proyectos que presentamos como oposición", chicanearon, en una muestra de la tensión latente que podría complicar sus intenciones de ser el candidato del espacio. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    ciudadanodeapie
    17/08/18
    08:44
    Otro chanta y parásito impresentable de la política.
    Responder
  • 3
    marcos appignano
    16/08/18
    16:30
    No puso en crisis su candidatura.. la volteó!!
    Responder
  • 2
    Jose Colella
    16/08/18
    13:09
    Felipe, segui tu propio consejo, que llevabas aplicando desde hace 15 años; "hacete el boludo"
    Responder
  • 1
    16/08/18
    12:59
    No puede ser que la Patria dependa de esos senadores/sirvientas de las provincias de bolivia del sur
    Responder
Más de Política
Renuncia la mano derecha de Pettovello a horas de la marcha universitaria

Renuncia la mano derecha de Pettovello a horas de la marcha universitaria

LPO
Maximiliano Keczeli era el secretario de Coordinación Legal y Administrativa del Ministerio de Capital Humano y el funcionario más cercano a la ministra.
A un día de la marcha universitaria, Milei buscó recuperar protagonismo con una cadena para felicitarse por el superávit

A un día de la marcha universitaria, Milei buscó recuperar protagonismo con una cadena para felicitarse por el superávit

LPO
El Presidente intentó retomar la iniciativa con un mensaje sin anuncios en el que se congratuló por el superávit fiscal del 0,2% y calificó a Caputo y Bausili como "patriotas que cuando el país se incendiaba, corrieron hacia el fuego".
Feinmann y Trebucq apoyaron el reclamo universitario contra el Gobierno

Feinmann y Trebucq apoyaron el reclamo universitario contra el Gobierno

LPO
"Al conocimiento no se le saca guita", dijo el periodista de LN+ en la previa de la marcha.
El Gobierno suma otras 5 prepagas al amparo para que retrotraigan los aumentos

El Gobierno suma otras 5 prepagas al amparo para que retrotraigan los aumentos

LPO
La medida alcanza a las prepagas del Alemán, el Británico, el Cemic, el Grupo DDM y el Círculo Médico de Lomas.
Denuncian que una diputada de Karina anotó muertos para crear el partido en Mendoza

Denuncian que una diputada de Karina anotó muertos para crear el partido en Mendoza

LPO
Al menos cuatro personas fallecidas entre 2019 y 2023 aparecen como firmantes de fichas. Acusan a la legisladora Lourdes Arrieta.
Cumbre de Karina y Menem para evitar otra ruptura de bloque

Cumbre de Karina y Menem para evitar otra ruptura de bloque

LPO
La hermana del presidente se instaló durante toda la tarde del lunes en el Congreso en medio de la crisis de la bancada libertaria.