Elecciones 2019
Larreta quiere a Carrió y Lousteau en la boleta de senadores
Larreta piensa repetir con "Lilita" candidata y busca evitar la interna con el ex embajador en EEUU.

En la Ciudad ya comenzaron a armar la grilla de candidaturas y en el oficialismo quieren que Elisa Carrió encabece la lista de senadores, seguida por Martín Lousteau. Federico Pinedo, presidente provisional de la Cámara Alta, partiría a un destino diplomático.

Horacio Rodríguez Larreta buscará reelegir como jefe de Gobierno porteño el año próximo. El alcalde preferiría evitar una primaria con Martín Lousteau, que en 2015 lo tuvo al borde del KO en un balotaje capitalino que terminó con una ventaja de dos puntos para el ex jefe de gabinete de Mauricio Macri.

Con el anuncio de la conformación de Cambiemos en la Ciudad, Larreta sabe que tendrá al ex embajador argentino en Washington dentro del mismo espacio y en el macrismo especulan con que una interna con el economista arrojará resultados similares a las elecciones de 2017. Y recuerdan cómo terminó la historia de Gabriela Michetti, quien lo desafió en las primarias de 2015.

Con la experiencia del año pasado, el jefe de gobierno buscará volver a tener el nombre de Carrió en la boleta, que en 2017 le dio al oficialismo un récord de más del 50% de los votos y en el entorno de Larreta confían en repetir ese escenario.

También creen que podrán convencer a Lousteau de ir como segundo senador. "Es un lugar importante. Imaginate que hoy ese espacio lo ocupa Federico Pinedo, que quedaría afuera del Senado porque la fórmula tiene que estar integrada por un hombre y una mujer", analizaron en el macrismo.

"Lilita y la Coalición Cívica resolverán cuando sea necesario", juraron desde la CC al tiempo que negaron que Carrió sea número puesto para encabezar la boleta a senadores. Habrá que ver cómo reacciona la diputada que en 2017 mantuvo intensos cruces con el economista durante la campaña. Aunque los memoriosos recuerdan que en 2013 también se enfrentó con Diego Santilli y cuatro años después caminó la Ciudad junto al "Colo" y a Maxi Ferraro, jefes de la campaña de Vamos Juntos.  

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    lilizamperetti@yahoo.com
    16/08/18
    16:14
    Si va con Carrio no lo voto nunca mas a lousteau, deben salirse de esta coalición de mier.... Que lo único que hacen es hundir al país. Lo mismo va para los radicales. Y acá en la ciudad ponen plantitas y las calles están un desastre, y ni hablar de hospitales y educación
    Responder
  • 1
    15/08/18
    23:45
    el pelado repugnante quiere que le hagan una comparsa que lo acompañe
    Responder
Noticias relacionadas
Anunciaron Cambiemos en la Ciudad y la UCR ya se anotó en la interna para 2019

Anunciaron Cambiemos en la Ciudad y la UCR ya se anotó en la interna para 2019

LPO
Por el momento no habrá integración de los bloques legislativos. En el PRO especulan con Lousteau senador.

Lousteau y Larreta acordaron conformar Cambiemos en la Ciudad

LPO
Fue un pedido de Macri al alcalde porteño. Como anticipó LPO no habrá integración legislativa.