Santa Fe
Macri instala a Corral como candidato y debilita la posibilidad de internas en Cambiemos
El intendente radical es el enlace con la Casa Rosada y gana terreno como candidato a gobernador de Cambiemos.

En los últimos diez días, José Corral se reunió en dos oportunidades con el presidente Macri, Marcos Peña lo visitó en la ciudad de Santa Fe y Patricia Bullrich le pidió que lo acompañase en Rosario.

De esta manera, el ex presidente del radicalismo nacional comienza a instalarse como el candidato más fuerte de Cambiemos para pelear la gobernación aunque en el PRO y la UCR confían en que habrá internas.

La foto con Mauricio Macri a solas en la quinta de Olivos, que el mismo presidente se encargó de publicar en su cuenta de twitter, fue interpretada como un espaldarazo a la candidatura de Corral en la interna de Cambiemos y se ilusionan con evitar las PASO.

"José estuvo reunido con el presidente unos 40 minutos donde abordaron cuestiones relacionadas a temas de gestión" sostuvieron para LPO con moderada prudencia allegados al alcalde santafesino.

Es que las postales de Corral con las principales figuras del gobierno nacional convulsionaron al macrismo rosarino donde temen que desde Casa Rosada bajen la orden de evitar una contienda interna y bendigan al radical como único candidato.

Desde Rosario, varios dirigentes manifestaron sus intenciones de jugar por la gobernación. Uno de ellos es el presidente del PRO santafesino, Federico Angelini, mientras que en la UCR, palanquean a Jorge Boasso y a Mario Barletta, entre otras opciones que barajan.

"Cambiemos necesita de todos los votos, de los de Corral, Barletta, Angelini y Boasso" consideró en diálogo con este portal Julián Galdeano, principal autoridad radical de la provincia.

Para Galdeano, a diferencia de las elecciones pasadas que solo fueron para cargos legislativos, no habrá ningún dedo desde el gobierno nacional. "Marcos Peña dijo claramente que los candidatos se definen en Santa Fe y que si se decide por un candidato único, apoyan" recordó el diputado radical.

Por su parte, Corral se aseguró una pata rosarina tendiendo puentes con Roy López Molina (el mejor posicionado para ganar la intendencia por Cambiemos) y con la ex conductora y modelo Anita Martínez.

El rumor que circula es que el intendente de Santa Fe le habría ofrecido la candidatura a vicegobernadora a Anita destacando varios puntos a favor: por un lado es rosarina y mujer, una necesidad imperiosa para Corral que no logra penetrar en el electorado del sur provincial.

Además, Anita es del PRO y de esta manera en la fórmula quedarían representados los dos partidos más importantes que integran Cambiemos. Y supo tener una relación espinosa con Angelini que el radical piensa usufructuar.

Claro que los dirigentes del PRO rosarino también guardan sus cartas para jugar en la interna contra Corral y la convocatoria de Lifschitz a una sesión extraordinaria en diputados para tratar de conseguir la reforma constitucional les vino de maravillas.

La misma está planteada para el próximo 29 de agosto y será la última chance del gobernador de obtener el pase a la reelección si la reforma logra luz verde. Corral apenas cuenta con un solo diputado quien ya adelantó que no acompañará la propuesta oficial, a pesar de haber llegado a la Legislatura dentro del Frente Progresista.

Macri instala a Corral como candidato y debilita la posibilidad de internas en Cambiemos

El socialismo cuenta con 25 de los 34 votos necesarios para alcanzar la mayoría especial y comenzó a trabajar en ese sentido. En el interbloque de Cambiemos el único que se manifestó en contra de acompañar la iniciativa es el radical independiente Sergio Mas Varela.

El resto de los legisladores guardan un silencio que incomoda a José Corral ya que de todos los escenarios posibles, con Lifschitz en la cancha es el más complicado en su anhelo de llegar a la Casa Gris.

Por otro lado, el concejal Gabriel Chumpitaz, quien responde al sector de Federico Angelini, asegura que cuenta con el aval del presidente del PRO para competirle a Roy López Molina en la interna municipal, una candidatura que podría negociarse si Roy desiste de su alianza con Corral, sostienen desde adentro del macrismo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    jortiz1
    12/08/18
    20:14
    Al final, los radicales no son tan furgón de cola como dice!!! Van a sumar 5 a 6 gobernadores....para cuando el homenaje a Sanz q los resucitó?
    Responder
Más de Santa Fe
A un libertario de Karina le cerraron el Anses donde lo iban a nombrar y le echó las culpas a Milei

A un libertario de Karina le cerraron el Anses donde lo iban a nombrar y le echó las culpas a Milei

Por Fabricio Navone (Rosario)
Agustín Luque milita en una agrupación alineada a Karina Milei: "por decisión nacional se esta llevando una reorganización administrativa del Anses", reprochó.

Trabajadores de SanCor denunciaron al directorio por maniobras fraudulentas y estafa

LPO (Rosario)
Atilra sospecha de un fideicomiso en el Banco Bice creado por las autoridades de la láctea concursada para evitar las garantías de los acreedores.
El Papa apuntó a las complicidades políticas en la crisis narco que tiene en jaque a Rosario

El Papa apuntó a las complicidades políticas en la crisis narco que tiene en jaque a Rosario

Por Fabricio Navone (Rosario)
El Sumo Pontífice dijo que "sin la complicidad de un sector del poder político, policial, judicial, económico y financiero no seria posible llegar a la situación en que se encuentra la ciudad"
Macri sumó al presidente de Newell's a su pelea contra Chiqui Tapia

Macri sumó al presidente de Newell's a su pelea contra Chiqui Tapia

Por Fabricio Navone (Rosario)
La reunión secreta cayó como una bomba en la AFA y obligó al dirigente rosarino a desmentirla. El plan de Messi y Maxi Rodríguez para el club.
Amenazaron a la familia Di María en medio de las negociaciones para su regreso a Rosario Central

Amenazaron a la familia Di María en medio de las negociaciones para su regreso a Rosario Central

LPO (Rosario)
Una ola de mensajes mafiosos dejaron sin colectivos a la ciudad y una de las amenazas estaba dirigida al jugador de la Selección.