Timbreo
En la Ciudad creen que la obra pública y los servicios alcanzan para sortear la crisis
"La gestión de Horacio está blindada porque nunca paró la obra pública", aseguran en el PRO. Las diferencias con Provincia.

Obra pública y servicios son las claves de Horacio Rodríguez Larreta para sobrellevar la crisis económica que atraviesa la Argentina. En otra jornada de timbreos el jefe de Gobierno porteño pasó por Liniers y desde el oficialismo aseguraron a LPO que los reclamos pasaron por la "micropolítica" más que por las cuestiones nacionales.

En el Ejecutivo capitalino sostienen que a diferencia de lo que ocurre en el conurbano bonaerense, en la Ciudad las empresas de servicios ayudan a sostener la economía. "Nosotros tenemos mayoría de empresas de servicios, en la Provincia donde predomina la industria están más complicados", explicaron.

"La gestión de Horacio hoy está blindada porque nunca paró la obra pública", explicó uno de los dirigentes porteños que hoy tocó timbre en la zona norte del distrito. "Tenemos el mismo nivel de ocupación de locales que se mantiene constante hace 10 años y la vacancia está alrededor de 9%", señalaron.

En Parque Patricios resaltan que además, hasta ahora el ajuste no llegó a la obra pública y tan solo debieron "ralentizar" algunos proyectos, como la nueva autopista Illia.

De todos modos consideran que la recesión comenzará a sentirse en los próximos meses, aunque tienen la esperanza de que a principios del año próximo la situación mejore.

El 4,5% de incremento en el primer trimestre de 2018 de la economía capitalina es un aliciente por el momento. Después de la reducción en Ingresos Brutos, que llegará a la mitad del monto actual en tres años, en el gobierno sostienen que necesitan terminar el año con un crecimiento de 2,3% para no pasar apuros.

El ojo está puesto en las Pymes que enfrentan una baja del consumo y al mismo tiempo necesitan financiarse. Para eso el Banco Ciudad bajó tres puntos la tasa de descuento en cheques y de la línea de crédito productivas. 

En Liniers Larreta estuvo acompañado por Maximiliano Ferraro y Paula Oliveto, de la Coalición Cívica. Francisco Quintana, secretario general del PRO pasó por la Comuna 1, mientras que el legislador Claudio Romero y el subsecretario de Fortalecimiento Familiar, Maximiliano Corach estuvieron en Palermo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    bautista
    13/08/18
    13:38
    La ciudad está detonada por las obras inútiles que hacen, que impiden toda circulación. Ni hablar las calles que asfaltan sin sacar los autos estacionados, y que quedan con el agujero para siempre!!
    blindados son los camiones de guita que se llevan.
    Responder
  • 1
    12/08/18
    12:01
    Si veredas y otras movidas inmobiliarias..
    Responder
Noticias relacionadas
Larreta pisa el freno en la nueva Illia por el ajuste en la obra pública

Larreta pisa el freno en la nueva Illia por el ajuste en la obra pública

LPO
El estacionamiento medido tampoco se implementará este año como estaba previsto.
La Ciudad baja tasas y agiliza controles para que "no se enfríe" la economía Pyme

La Ciudad baja tasas y agiliza controles para que "no se enfríe" la economía Pyme

LPO
Eliminarán las retenciones a transacciones y también bajan las tasas de descuento de cheques.