Aborto
"El problema está"
Mauricio Macri instó a "seguir trabajando por todas esas chicas" y se pronunció a favor de que haya "educación sexual en las escuelas". Felicitó al Congreso por un debate "con respeto".

"Siento que ayer demostramos que hemos madurado como sociedad y que hemos podido dar un debate con la profundidad y la seriedad que todos los argentinos esperábamos y que, más allá del resultado, eso significa que ganó la democracia", sostuvo hoy el presidente Mauricio Macri.

El Jefe del Estado se pronunció en esos términos en una declaración que brindó a la prensa respecto del debate sobre el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. que concluyó esta madrugada en el Senado.

Macri habló esta mañana luego de la reunión de Gabinete que encabezó en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada. "Quiero felicitar al Congreso porque generó un ámbito donde se pudo realizar ese debate con respeto y sin caer en la violencia", señaló.

El Presidente destacó la importancia de "entender que los argentinos nos animamos a sacar un tema tabú y ponerlo sobre la mesa".

Apuntó que ese debate no se dio "sólo en el Congreso, sino en la casa, en los comercios, en la escuela y eso demuestra que ha crecido la capacidad de dialogar y de escuchar de los argentinos".

"Más allá de mi posición personal, yo no vine a ser Presidente para imponer lo que pienso", afirmó.

Sostuvo que en primer término su objetivo es "generar un ámbito para entender qué es lo que los argentinos quieren" y a partir de esa certeza "encontrar el lugar donde lo puedan expresar".

"Eso es parte central del cambio que estamos liderando en la Argentina", subrayó. "Estoy contento porque hemos avanzando en construir el diálogo y la tolerancia porque tenemos que entender que somos millones y que nunca vamos a pensar todos igual sobre todos los temas".

Sostuvo que "lo importante es entender que tenemos que escucharnos, respetarnos, tratar de expandir lo que pensamos muchas veces, cambiar de posiciones o ratificar las convicciones, pero respetando al otro", añadió.

Dijo que "esa es la Argentina en la que todos queremos vivir en paz y conviviendo con esas reglas de juego".

El Presidente puso de relieve también que, al margen del diálogo y las conclusiones expresadas en el debate parlamentario, "como Estado tenemos una enorme responsabilidad en seguir trabajando, porque tenemos problemas de fondo como sociedad que hay que resolver".

"Y uno es que tenemos más de 100 mil chicos que nacen de embarazos adolescentes no deseados y este es un tema central, porque queremos que esas chicas tengan la posibilidad de elegir y planificar su vida", señaló.

Afirmó que "es importante que empoderemos a nuestros jóvenes enseñándoles cuáles son las consecuencias de las decisiones que toman".

"Por eso es muy importante que sigamos trabajando en la educación integral de los docentes, que incluya el capítulo de educación sexual", agregó.

Señaló que "necesitamos una asesoría integral a las escuelas y necesitamos también, dentro de lo que ya distribuimos como métodos anticonceptivos , introducir métodos anticonceptivos de larga duración, que se demuestran mucho más efectivos en estos temas".

Recordó que "especialmente ya hemos empezado con Salta, Jujuy, Corrientes y Misiones, donde hay estadísticas que muestran mayor cantidad de embarazos adolescentes no deseados".

"Vamos a trabajar especialmente en las provincias del norte y en la provincia de Buenos Aires", donde estadísticamente, "tenemos la mayor cantidad de casos", remarcó.

Macri indicó que "es una agenda que nos compromete porque el problema está y tenemos que seguir trabajando para que todas esas chicas tengan la posibilidad de elegir y planificar su vida".

"Son debates que comienzan y que van a continuar y se van a seguir sucediendo porque los argentinos estamos madurando y estamos entendiendo lo que significa vivir en democracia con libertad plena", sostuvo.

"Tenemos que aprender cada día más a escuchar al otro, entender que puede tener otra visión y que no hay que enojarse por eso", señaló.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Nestor Infoseries
    10/08/18
    20:31
    Hay problemas màs graves. Cada 10 horas muere una persona de hambre en Argentina y no veo que trabajen en ese sentido. Todo lo contrario. En el paìs de los alimentos y bajo el lema de "probreza 0". A la juventud hay que formarla, menos droga, menos alcohol y mejores ejemplos desde los que conducen. No es un buen ejemplo autorizar a las madres a que puedan matar graciosamente a sus hijos con la ayuda del Estado y contra la opiniòn de la ciencia. La violencia se manifestarà en màs violencia.
    Responder
Más de Energía
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

LPO
El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.
Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

LPO
El comando libertario salió a confirmar la designación de Eduardo Rodriguez Chirillo, pero LPO confirmó que se mantiene la oferta a la actual secretaria, que curiosamente coincidió con Milei en el viaje a Estados Unidos.
El sector energético fue deficitario en USD 217 millones a pesar del récord de exportaciones

El sector energético fue deficitario en USD 217 millones a pesar del récord de exportaciones

Por Luciana Glezer
Desde la indusrtria reconocieron que se relajaron con las autorizaciones de importaciones que sumaron USD 4000 millones.
Intrigas políticas y corrección de precios detrás de la pelea de Massa con las petroleras

Intrigas políticas y corrección de precios detrás de la pelea de Massa con las petroleras

Por Luciana Glezer
Las empresas hablan de un atraso del precio de la nafta del 40%. Sospechas sobre la línea técnica de YPF.