Bancos
El Macro recompra acciones por hasta $5.000 millones para sostener el precio
Ayer su ADR cayó 7,9% y hoy 8,1%. En lo que va del año perdió 52,7% de su valor en Nueva York.

El Banco Macro comunicó este miércoles a la Comisión Nacional de Valores (CNV) que procederá a recomprar acciones por hasta $5.000 millones y por un valor máximo de $158 por acción, es decir, 4,2% por arriba de los $151,60 que cerró hoy en el panel Merval.

La recompra será por hasta el 5% del capital social de la empresa y se concretará en los próximos 30 días, según el informe presentado ante la CNV.

El papel del banco de Jorge Brito, perdió hoy 7,9% en la Bolsa local, con lo que acumuló una caída del 29,8% en pesos desde el comienzo del año.

Su performance en el extranjero no fue mejor: tanto ayer como hoy lideró la caída de las ADRs argentinas en medio de la huida generalizada del riesgo argentino. Hoy cayó 8,1% y ayer perdió 7,9% en un fenómeno que no fue aislado. En lo que va del año acumula un derrumbe del 53,7% de su valor de mercado en el mercado de Nueva York.

Puntualmente el golpe que recibió el papel este miércoles vino por el lado de un estudio de abogados que vol

vió a hacer difundir una demanda colectiva que pretende presentar ante la Justicia de Nueva York. El estudio busca reunir a todos los accionistas que hayan adquirido entre abril y noviembre de 2017 la acción del Banco para representarlos en una causa contra el Macro por haber inflado el valor de sus acciones.

De acuerdo al estudio "The Rosen Law Firm", las acciones del banco fueron infladas por comprometerse por un lado a un riguroso programa antilavado, mientras el Banco era partícipe de las maniobras para la adquisición de Ciccone Calcográfica por parte del ahora condenado ex presidente, Amado Boudou.

Lo cierto es que tres meses atrás, el estudio legal ya había anunciado esta iniciativa, pero sin convocatoria de parte de inversores. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.