Rafael Bielsa
"Como kirchnerista siento un profundo dolor por los cuadernos"
El ex canciller Rafael Bielsa, actual presidente de Corporación América, niega que Eurnekian esté financiando la campaña de Felipe Solá.

El presidente de Corporación América, Rafael Bielsa, dialogó con LPO y desmintió que Eduardo Eurnekián, dueño del holding que administra aeropuertos y tiene inversiones en agroindustria, energía e infraestructura, esté apoyando la candidatura a presidente de Felipe Solá como se viene rumoreando.

"Es mentira que esté detrás de alguna candidatura, ni la de Felipe Solá ni la de María Eugenia Bielsa", afirmó el hermano de la arquitecta, quien además aclaró que "de ninguna manera soy operador de María Eugenia que es una persona mayor y nunca me ha pedido que opere nada".

Sin embargo, Bielsa anticipó que su hermana no va a ser candidata a intendente de Rosario, una demanda que le hacen algunos sectores del peronismo que interpretan que con Omar Perotti jugando para la gobernación se potenciarían si la arquitecta se presenta a disputar la municipalidad.

Es que la polémica se desató cuando Felipe Solá arribó a Rosario con una cargada agenda entre la que incluía reuniones con los principales referentes del PJ local, entre ellos los candidatos a la gobernación Omar Perotti y María Eugenia Bielsa.

María Eugenia Bielsa plantó a Felipe Solá, molesta por el acercamiento a Perotti

Sin embargo, este último encuentro no se llegó a concretar a pesar de haber estado pactado según indicaron a este portal fuentes al tanto del itinerario del bonaerense. Luego, según las mismas voces, la foto con Perotti que Solá se sacó antes de reunirse con Bielsa habría detonado el enojo de la dirigente. 

 "No hubo ninguna cuestión de celos, no se reunió porque lo había hecho hacía cuatro días", defendió su hermano que contradijo dijeron previamente allegados a la candidata quienes aseguraban que no se encontraba en Rosario.

"Como kirchnerista siento un profundo dolor"

El rumor de que Eurnekián estaría detrás de la candidatura de Felipe Solá comenzó a circular en el momento menos oportuno cuando la justicia tiene en vilo a los principales empresarios del país a raíz del intrigante Lava Jato argentino.

"Como kirchnerista siento un profundo dolor por los cuadernos"

Si bien ni el nombre del empresario ni el de su firma aparecen mencionados en los cuadernos, Bonadío incluyó a las oficinas de Corporación América dentro de los 50 allanamientos que ordenó el primer día en que explotó el escándalo.

Consultado por La Política Online, Rafael Bielsa, quien preside la Corporación, elogió el trabajo de Bonadío en la causa: "desde el punto de vista jurídico, el juez Bonadío y el fiscal -Stornelli- hacen lo que los códigos indican" sostuvo el abogado.

"Como peronista y kirchnerista siento un enorme dolor de que sea cierto lo que se describe y lo digo con el dolor si todo esto se comprueba", se lamentó el ex ministro de Relaciones Exteriores de Néstor Kirchner.

"Si me preguntaran que país prefiero para mis hijos y me dan a elegir entre uno más moral aunque pueda sufrir un cimbronazo o uno con menor estándar de moral, prefiero dejarles el primero. Se pueden hacer buenos negocios sin prácticas ilegales", agregó.

"Como kirchnerista siento un profundo dolor por los cuadernos"

A su vez Bielsa ponderó la labor de Diego Cabot: "el periodista actuó de acuerdo a la ontología que requiere el trabajo periodístico. Yo leí su libro Hablen con Julio, el primer libro sobre el tema cuando no habían vientos para escribir de esto en esa época porque exigía cierto coraje", le reconoció el ex funcionario.

Bielsa mantuvo una relación complicada con Julio De Vido durante los años en que compartieron el gabinete principalmente por diferencias ideológicas. Mientras el rosarino consideraba que "la política debe ser un modo de vivir y no un medio de vida", el ex de Planificación se ocupaba de la recaudación para las campañas, como sugieren los cuadernos.

Por otro lado, Bielsa admitió que la situación para que prosperen los PPP es delicada aunque no lo dice por la investigación judicial sino por la disparada de las tasas de interés.

Corporación América firmó contratos para dos de los seis corredores viales; Rosario - Buenos Aires y Rosario - Córdoba; y para Bielsa las tasas actuales "hacen más difícil la inversión de los jugadores locales a la vez que beneficia a los capitales externos que muchas veces son capitales aventureros".

Los empresarios que se comprometieron a invertir en los PPP lo hicieron antes de la corrida de mayo pasado y previo a que las tasas se disparen a porcentajes siderales. Por tal motivo le vienen reclamando al gobierno una tasa excepcional.

"Hicimos una oferta con mucha responsabilidad", explicó Bielsa, quiend estacó que "fuimos una de las pocas empresas en completar los procesos de garantías y contragarantías pero en el medio cambió la ecuación económica y las tasas de securitización son muy altas". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    Luis Rodriguez
    26/09/18
    14:02
    vendehumo como el hermano!!!! vividores de la gente, el.el dt fracasado y la otra sinverguenza
    Responder
  • 8
    ludwig bruneng
    17/08/18
    17:44
    A ver si hay algún funcionario macrista que le llegue al ombligo a Bielsa. Esos peña, caputo, triaca, dujovne, y otros ya deben haber comprado inmuebles en su patria (Panamá) para escaparse después de 2019
    Responder
  • 7
    Horacio Malinckrodt
    10/08/18
    13:13
    No te preocupes chanta tus amiguitos peronchos se van a ocupar de que no pase nada. Vos y ellos son todos una manga de delincuentes.
    Responder
  • 6
    eduardop.
    09/08/18
    11:08
    "Yo no fui" (Bart Simpson).-
    Responder
  • 5
    elfu1973
    08/08/18
    18:58
    CHANTA , FUE UN LENGUARAZ EN LOS 70,
    Responder
  • 4
    aldus
    08/08/18
    18:13
    Los "PPP" les van a salir tres o cuatro veces más caros al Estado que cualquier obra hecha con la tradicional cometa. De última, ese "novedoso" sistema, que ya fracasó en el primer mundo, ni siquiera se va a realizar. El paisaje es realmente desolador: el país está completamente muerto y Macri es apenas su sepulturero.
    No se vende una mierda, la gente está aterrorizada y lo único que nos faltaba era que reventaran a todas estas empresas por unos cuadernos truchos ordenados por la SIDE y con letra de la CIA.
    El gobierno de Macri acaba de suicidarse. O, mejor dicho, acaban de matarlo simulando un suicidio, al revés de lo que sucedió con el corrupto Nisman.
    Tal vez dejen que salve la ropa Calcaterra (o sea, Macri), el socio principal de Báez. Pero el descrédito los ha hundido para siempre. Y después de tanta destrucción al pedo, seguramente aparecerá Halliburton para "reconstruir" el país, como hicieron con Irak después de invadirlo y asesinar a Saddam.
    No sé por qué este pelotudo de Bielsa da por hechas cosas que, cuando este asunto de los cuadernos pase a una instancia superior, carecerán por completo de valor jurídico. Además, ¿cómo está tan seguro de que la mancha venenosa no alcanzará a Eurnekián?
    ¡Pobre Bielsa! Tanta moralina no le alcanza para darse cuenta cómo hizo la plata su patrón.
    Responder
  • 3
    mirkobulje
    08/08/18
    16:34
    che eurnekian se salvo no ? raro
    Responder
  • 2
    bangkrash
    08/08/18
    13:55
    Parece que las operaciones mediaticos-politicas en su contra cuando fue candidato en la CABA le enseño a ser obediente, y a callarse la boca.
    y por si fuera poco:
    Bonadío incluyó a las oficinas de Corporación América dentro de los 50 allanamientos que ordenó el primer día en que explotó el escándalo.
    Ya esta en modo sumisión total.
    Responder
  • 1
    ciudadanodeapie
    08/08/18
    12:20
    Cómo? Vos tampoco nunca viste nada, Bielsa? ¡A pesar de los miles de comentarios que hacíamos muchos ciudadanos de a pie sobre la corrupción del gobierno del que formaste parte!
    Responder
Más de Política
Las universidades dicen que el "acuerdo" del gobierno es una trampa y mantienen la marcha del martes

Las universidades dicen que el "acuerdo" del gobierno es una trampa y mantienen la marcha del martes

Por Damián Belastegui (La Plata)
Advierten que lo ofertado por Pettovello representa un 61% de ajuste, solo para gastos de funcionamiento. "Es inviable", acusan.
Lule Menem se mete en la negociación con los gobernadores y cierra un acuerdo con Carlos Rovira de Misiones

Lule Menem se mete en la negociación con los gobernadores y cierra un acuerdo con Carlos Rovira de Misiones

LPO
A través de Lule Menem, Karina Milei le intervino la negociación a Francos con los gobernadores.
Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: "Aterrorizan a los estudiantes"

Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: "Aterrorizan a los estudiantes"

LPO
Se autodenominan Somos Libres y ya se esparcieron por 7 facultades de la UBA. Piden combatir la "corporación universitaria" y cerrar las oficinas de género.
Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

LPO
El radical argumentó que estaban cobrando menos que "los tuiteros del presidente".
Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

LPO
Fue anticipo de LPO. El secretario de Prensa vuelve a tener jerarquía y sueldo de ministro.
Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

LPO
Es el sanjuanino Bruno Olivera Lucero, que antes de la sesión defendió en una entrevista la suba de las dietas. Tiene 16 asesores.