Provincia
El kirchnerismo denunció que la AFI espiaba a Cristina
Desde el Instituto Patria detectaron a servicios de inteligencia haciendo guardia a metros del organismo.

El Instituto Patria denunció que tres agentes de inteligencia pertenecientes a la Agencia Federal de Inteligencia fueron encontrados realizado tareas de espionaje a Cristina Kirchner en las inmediaciones de esa organización.

Según explicaron en un comunicado publicado en la web de Patria, tres agentes de inteligencia de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) realizaban una guardia a metros del Instituto. Además, puntualizaron que ese espionaje se estaría ejecutando desde el viernes 3 de agosto.

Los tres agentes fueron reconocidos en una actitud sospechosa dentro de un automóvil marca Wolkswagen Voyage de patente NNV 682, desde donde observaban el ingreso y la salida de personas al edificio.

Ante el temor de que sean ladrones, se llamó al agente de policía de calle, quien a su vez contactó a otro efectivo de civil. Ambos se acercaron al automóvil y requirieron la identificación del vehículo.

"Se nos informó que los integrantes del automóvil pertenecían a la Agencia Federal de Inteligencia y rápidamente se retiraron del lugar. Al chequear las cámaras de seguridad del Instituto se pudo corroborar que el auto en cuestión había estado apostado, al menos, desde el día viernes 3 de agosto", dicen desde el Patria.

Algunas versiones que circularon anoche dan cuenta que la custodia de la ex presidenta ya había visto el mismo auto en ese lugar en reiteradas oportunidades. Por eso, la propia custodia se acercó al vehículo para pedirles a los ocupantes que se identifiquen. La respuesta fue categórica: "No podemos identificarnos porque estamos en una misión", le dijeron. Es en ese momento en que deciden marcharse en el Wolkswagen.

Según pudo saber LPO, mañana los diputados Rodolfo Tailhade y Leopoldo Moreau van a presentar en la bicameral de Inteligencia un pedido para que citen a Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.