Legislatura
El kirchnerismo fracasó en su intentó de forzar la renuncia del ministro de Educación de Vidal
Apenas un puñado de legisladores propios participaron de una movida contra Vidal.

Las jefas de los bloques del kirchnerismo duro en la Legislatura bonaerense, Teresa García y Florencia Saintout, pidieron en soledad la renuncia del ministro de Educación, Gabriel Sánchez Zinny.

García y Saintout encabezaron una conferencia de prensa donde se destacaron las ausencias. No solo no hubo acompañamiento alguno de los bloques opositores, sino que apenas algunos legisladores de Unidad Ciudadana participaron del pedido.

Allí, la jefa de los senadores y su par de Diputados le exigieron a María Eugenia Vidal que comience el proceso de remoción de Sánchez Zinny, a quien indican como responsable de las muertes de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez en una escuela de Moreno la semana pasada.

Tras la explosión en Moreno, Vidal suspendió la agenda y Sánchez Zinny eligió el silencio

De la conferencia de prensa participaron apenas 13 de los 33 legisladores que Cristina Kirchner tiene en la Legislatura bonaerense. Un número escaso si se tiene en cuenta que no pudieron sumar a sectores de la oposición para dar fuerza al pedido de renuncia de Sánchez Zinny.

Más aún cuando trascienden cada vez más las tensiones que se viven en Unidad Ciudadana tanto en el Senado como en Diputados al momento de definir posicionamientos.

Por lado, la tensión crece semana tras semana en el bloque de Diputados donde el liderazgo de Saintout está en crisis. Como muestra de esto sorprendió hoy en la Legislatura que el diputado camporista Miguel Funes emitiera su propio comunicado sobre el pedido de renuncia del ministro de Educación, siendo que fue una actividad liderada por las presidentas de los bloques.

En el Senado en tanto, la situación interbloque parece más controlada por Teresa García, aunque allí la tensión está vinculada con la escasa -casi nula- comunicación que la senadora logra mantener con la ex presidenta y Máximo Kirchner.

"Como legisladores de la provincia de Buenos Aires tenemos instrumentos y estamos dispuestos a utilizarlos. Todos sabemos que el Consejo Escolar de Moreno estaba intervenido, también sabemos que los trabajadores de la educación presentaron a principio de año una carpeta con todos los déficits de los establecimientos escolares de la provincia de Buenos Aires. Ahora vemos que esos pedidos ni siquiera fueron atendidos por Vidal", dijo García durante la conferencia.

En tanto, Saintout anunció que "estamos presentando un pedido de emergencia educativa porque no están garantizadas las condiciones para el ejercicio del derecho a la educación en provincia".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
Si alguien tendría que renunciar, es el intendente de Moreno, que se fumó 102 millones que le otorgó la nación para las escuelas del municipio.
1
¿de donde salió esta trepadora ? ¿quien la alimentó para que llegue donde está? esta bestia no llega sola