Empresarios
"No somos todos iguales"
Las cámaras que conforman el Foro de Convergencia Empresarial (FCE) pidieron "no meter a todos en la misma bolsa" luego de la encarcelación de empresarios acusados de pagar sobornos.

Las cámaras que conforman el Foro de Convergencia Empresarial (FCE) tomaron distancia de la causa de los cuadernos al tiempo y pidieron "no meter a todos en la misma bolsa" luego de la encarcelación de varios empresarios acusados de pagar sobornos.

"No todos los empresarios somos iguales. Queremos que la Justicia opere, pero que no lo haga en los tiempos en los que lo venía haciendo", reclamó el coordinador del FCE, Miguel Blanco. Guillermo Lipera, en representación del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, aseguró que "en materia de corrupción la Justicia estaba muy poco activa".

Las cámaras se reunieron en ACREA, una entidad que agrupa a productores agropecuarios. En ese contexto los dirigentes empresarios marcaron posición respecto a las revelaciones de los cuadernos. Y subrayaron que no creen que la causa haya enchastrado a todo al mundo empresario.

Al mismo tiempo pidieron que la justicia actúe con rapidez. Lipera recordó que "aún hay unos 40 expedientes en instrucción con más de 20 años" y sostuvo que la Justicia "estuvo durmiendo una siesta larga". Además resaltó que "de algunos de los casos que se mencionan en estos cuadernos ya hubo denuncias y nunca se terminaron".

"Hay que destacar que se trata de dinero en blanco que pagó el Estado y que luego se transformó en dólares en negro que no salieron de un sistema financiero transparente sino que seguramente se compraron de forma ilegal. Pero aquí estamos los bancos para ofrecer todas las pruebas que se requieran", expresó presidente de la Asociación de Bancos de Argentina, Claudio Cesario. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Es cierto, no todos los empresarios son iguales. Algunos son peores.