Legislatura
Larreta pide ampliar el presupuesto porteño en $23.500 millones
El dinero servirá para pagar los aumentos salariales acordados con los gremios y para obra pública.

Horacio Rodríguez Larreta buscará ampliar el presupuesto porteño en casi 10%. Se trata de 23.500 millones de pesos que destinarán en su mayor parte para pagar los aumentos salariales acordados con los gremios capitalinos.

Se descuenta que la ampliación tendrá el visto bueno de todos los bloques de la Legislatura, incluídos aquellos que suelen oponerse a las iniciativas oficialistas.

6.153 millones de pesos servirán para pagar los aumentos de personal. "Estas mayores erogaciones tienen su origen en los acuerdos salariales llevados a cabo durante el primer semestre del año con las distintas organizaciones gremiales", explican en los fundamentos del proyecto.

En cuanto a "los servicios no personales" el gobierno porteño propuso 5.700 millones de pesos para enfrentar mayores gastos "originados en la prestación de los servicios de comida destinados a hospitales, escuelas y programas sociales; conjuntamente, se incluyen las erogaciones correspondientes a la limpieza de hospitales, la recolección de residuos, las locaciones de servicio de varios ministerios", aclaran en el expediente.

Además habrá 3.648 millones de pesos que serán destinados a "atender los requerimientos de inversión en obras y equipamiento de diversos ministerios". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Macri confirmó que traspasa Edenor y Edesur a Larreta y Vidal

LPO
El Presidente dijo que "es más justo" que la Provincia y la Ciudad se hagan cargo del servicio.
Larreta ahora pulsea con Dujovne por el monto del ajuste en la Ciudad

Larreta ahora pulsea con Dujovne por el monto del ajuste en la Ciudad

LPO
La Casa Rosada quiere que absorba 18 mil millones y Larreta estima la mitad.