Aborto
Una senadora de Cristina votará en contra del aborto y los celestes ya suman mayoría propia
La ex presidenta había informado que su bloque apoyaría la ley pero la rionegrina García Larraburu se desmarcó.

La senadora Silvina García Larraburu, la última incorporación del bloque de Cristina Kirchner, anunció que votará en contra de la ley del aborto y garantizó una mayoría para rechazar la ley en la sesión del miércoles.

Los celestes ya anotan 37 votos, justo la mitad más uno del recinto y sólo si aparece una ola de conversos la ley será aprobada. Fue lo que sucedió en Diputados, pero en el Senado no parece la tendencia.

A las pocas horas de aprobarse la ley en la Cámara baja, los 9 senadores del FpV anunciaron por su cuenta oficial de twitter que votarían a favor y así la ex presidenta se quitó la presión que cargaba por haber frenado el debate cuando estuvo en la Casa Rosada. Incluso, en las audiencias varios senadores como Federico Pinedo recordaron que el Código Civil aprobado en 2015 consideró la vida desde la concepción, como pregona la iglesia. 

El bloque de Cristina había anunciado que votaba en su totalidad a favor, pero García Larraburu rechazará la ley y denunció financiamiento del exterior a las verdes. 

A García Larraburu le sorprendió el prematuro viraje de su jefa, pidió el relevo de la Comisión de Salud para no tener que desmarcase de sus pares y con el escenario volcado por la negativa confirmó que pulsará el botón rojo.

"Como está hoy la situación es que yo voy a votar en contra. Tuve estas semanas en que se inclinó la balanza a partir de lo que fui escuchando y cómo se dio el debate, que tiene que ver con mis convicciones más íntimas", confirmó la senadora rionegrina, por radio Mitre.

Romero confirmó que vota en contra del aborto y los celestes se adjudican la victoria

"En su gestión, Cristina Kirchner, con inteligencia y conocimiento no habilitó el debate. No es casual, es una persona que tiene la altura intelectual para haber entendido que esto iba a provocar la crisis social que estamos viviendo y esta pelea, cuando los argentinos lo que necesitamos es no ahondar más en la grieta", recordó la rionegrina, que se sumó al bloque de la ex presidenta en abril y dejó al de Miguel Pichetto como la segunda minoría, detrás de Cambiemos.

"El proyecto está viciado, porque es parte del capricho de un nene bien, poco acostumbrado a la frustración, en su pelea con la Iglesia, el clérigo y el Vaticano", atacó la senadora y remarcó que "el peronismo nunca fue abortista. En la doctrina, si uno lee a Perón y a Eva, el peronismo nunca tuvo una postura pro aborto. Tenemos que acercarnos a nuestra esencia".

"Hoy la balanza va a para ese lado en cuanto a mi voto y creo que esto ha deteriorado más el tejido social. Este debate, que tiene que ver con la voluntad del presidente Macri, aconsejado por el duranbarbismo de montar una cortina de humo para distraer la distracción de los temas urgentes.

"No era el momento para debatir este proyecto", insistió y recordó que Néstor Kirchner promovió el el matrimonio igualitario "y lo firmó", cuando era diputado nacional.

"Se banalizó el tema, el proyecto es malo y esto no sólo lo digo yo sino que la mayoría de los actores de uno y otro sector coinciden en que el proyecto es malo, que no va a resolver la problemática de fondo y tiene que ver con intereses económicos foráneos que han puesto mucho recursos para que se de este debate", sentenció la senadora.

Se sumó así a las denuncias de sus pares radicales Silvia Elías de Pérez y Olga Brizuela y Doria sobre un financiamiento a la camapaña verde de organizaciones como International Planned Parenthood Federation (IPPF), una red de clínicas de Estados Unidos cercana a ONGs argentinas. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 18
    07/08/18
    11:00
    Mateo .arlessi ..tengo malas noticias para vos .... muy malas ....primero , si la ley no sale igual seguirán los 300 mil abortos clandestinos por ano sin que nadie sea penalizado .... entendes ? nadie .......segundo , sabes quien es el verdadero "gigante" ? es la gente que tienen menos de 30 años que en un 80 por ciento esta a favor d ela despenalizacion ....es decir es solo cuestiono de muuuuuy corto tiempo ...mas precisamente la próxima vez .....si sabes un poquito de matematica sabes lo que eso significa . los senadores que votaron en contra estan muertos políticamente .....Lamento haberte pinchado el globo
    Responder
  • 17
    Mateo Arlessi
    07/08/18
    00:52
    La senadora merece felicitaciones. No así sus colegas senadores por el FpV, y menos aún su presidente de bloque, tanto en el senado como en la cámara de diputados; me refiero, claro está, a Agustin Rossi y a Cristina Kirchner.
    Cierto es también, que desde hace 4 días ya se sabía que los números daban mayoría a los celestes. Hasta el día sábado, antes de la enorme convocatoria de las Iglesias Evangélicas en el Obelisco (superó las 600.000 personas), y las más de 2.000.000 de personas que en distintas plazas del país se manifestaron el día domingo, convocadas por las Iglesias Católicas; los números eran 36 - 31 en favor de los celestes . La senadora, contrariando a su bloque y a su presidenta, aporta el voto número 37. Evidentemente, los pro abortistas, sin saberlo, despertaron a un gigante dormido, y en el peor de los momentos (a un año de las presidenciales). Este gigante, ahora atento como un centinela, no solo está a un paso de conseguir la proeza de doblegar a uno de los lobbys más poderosos existentes, sino también de matar las posibilidades políticas de todo precandidato presidencial que haya votado a favor de este aberrante proyecto, impulsado y financiado por la IPPF y sus socios.
    Los celestes y su líderes, conscientes hoy de su fuerza como nunca antes, gritan a viva voz y sin pudor alguno, a la decrépita clase política argentina: "si estan a favor del aborto, no cuenten con nuestro voto".
    Responder
  • 16
    Celeste Bidal
    06/08/18
    22:01
    La senadora esta cumpliendo directivas de Cristina.
    Por una lado Cris queda bien con la mayoría de las mujeres progres y por otro lado te para la ley sin dar la cara ella y no paga el costo politico de quedar muy a la derecha conservadora.
    Me da como que esta hablado con el Papa.
    Muy hábil.
    Responder
  • 15
    06/08/18
    17:40
    Notragosapos .............Te explico de la manera mas elemental posible correspondiente a tu paupérrimo nivel de razonamiento 1) "la criatura que no ha nacido aun .......NO ES CRIATURA para muchas embarazadas que llevan el feto adentro 2) La opinión de la mujer embarazada sobre lo que lleva adentro de su VIENTRE ES MIL VECES SUPERIOR A tu opinión y por ende debe prevalecer .............No se si ahora te quedo claro
    Responder
  • 14
    notragosapos
    06/08/18
    16:31
    Los fariseos pintaban de blanco los sepulcros de los profetas y de este modo daban testimonio contra sus padres que habian asesinado a los profetas.
    Indigna ver gente "orgullosa" de llevar un trapo verde pidiendo como una gracia y un "derecho" la muerte de un inocente que se esta gestando en el vientre materno.
    Razonemos = 1) Toda persona menor de 18 años es menor de edad y por lo tanto inimputable de cualquier delito (por ejemplo, robo y asesinato). 2) Con mas razon toda criatura que no ha nacido aun ¿que delito puede cometer desde un vientre materno?. 3) Si los menores de edad son inimputables y no merecen ni la carcel ni la pena capital, mucho menos puede merecer la pena capital del aborto toda criatura que se esta gestando en el vientre materno.
    Responder
  • 13
    06/08/18
    15:19
    Colella, ..... sos otro intelecto de ameba muerta incapaz de entender que el tema aquí es el derecho de la mujer a decidir ELLA y no VOS que es lo que hay adentro de su vientre ...mas alla de que los que sostengan ese derecho no hayan estado nunca en un hospital publico o cruzado la Avenida Santa Fe .. Ese es el problema de los resentidos sociales de clase baja fracasados y frustrados como vos ........no pueden con el genio y en cada comentario les sale de adentro el negro resentido social
    Responder
  • 12
    notragosapos
    06/08/18
    13:06
    Viva la Vida = No al aborto
    Responder
  • 11
    Jose Colella
    06/08/18
    11:43
    Aldus, brillante, y si, gente que en su puta vida cruzo avenida Santa Fe o piso un hospital publico, hablando de los pobres...
    Responder
  • 10
    Jose Colella
    06/08/18
    11:38
    Veo que quedan kirchneristas con dignidad, no como la jefa que se dio vuelta como una media
    Responder
  • 9
    luciana erres fpv
    06/08/18
    10:55
    Grande CFK. no arriesga su crédito ante el progresismo pero manda una de sus alfiles a voltear el proyecto para mantener la alianza con el Papa. La jefa siempre va un paso más allá que los globertos. mantiene el apoyo de los verdes sin romper la alianza con el vaticano contra el gobierno. les falta mucho para jugar contra cristina a estos pibes pro. si sale el sí pierden con el papa, si gana el no pierden con los frentes progresistas; en cambio pase lo que pase cristina gana.
    Responder
Comentario relacionado

Politólogos por "las dos vidas"