Corrupción
"Es un golpe muy duro"
El presidente de la UIA, Miguel Acevedo, aseguró que el escándalo de los cuadernos que revelaron las coimas entre el kirchnerismo y los empresarios son un problema "de la sociedad".

 El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, se refirió a la detención de empresarios en el marco de la causa que investiga coimas y sobreprecios en la obra pública, mientras reclamó "instituciones más fuertes" y "reglas de juego claras" para que no haya margen para la corrupción.

"Esto es la corrupción. Hay que ver cómo lo trata la Justicia. No es una cuestión política o de empresarios: esto ha sido la sociedad. Hay un entramado. Y tampoco es de los últimos 10 años, esto ha venido desde hace mucho tiempo. En todas las sociedades existe la corrupción. El tema es el grado y la generalización", sostuvo el referente fabril.

En diálogo con Radio Continental, el CEO de Aceitera General Deheza (AGD) indicó que la Argentina ha tenido "partidos hegemónicos, con mucho tiempo en el poder" y consideró que "ahí las instituciones se empiezan a debilitar".

"La Argentina es un país presidencialista con instituciones débiles. Lo que tenemos que hacer de aquí en más es que las instituciones sean fuertes. Ojalá que esto sirva para hacer una discusión grande y profunda de lo que queremos hacer para adelante", añadió.

Consultado sobre si lo sorprendió la detención de varios empresarios, Acevedo afirmó que el caso "es un golpe muy duro para todos", aunque celebró el accionar de la Justicia.

"Ahora hay empresarios bajo la lupa, pero esto ha sido generalizado. Bienvenido sea que la sociedad no permita más este tipo de cosas. Si esto pasa, vamos a tener un país pensando a largo plazo, que es lo que necesitamos. En estas cosas tan feas y pesadas, espero que aprendamos a salir de esto. No podemos tapar y salir como estamos. Hay que buscar cómo fortalecer las instituciones para no permitir este tipo de cosas", remarcó el presidente de la UIA.

Y agregó: "Bienvenido sea que tengamos reglas de juego claras y que los negocios no estén pautadas por lo que diga un gobernador o un ministro y que sea lo más transparente posible".

En ese sentido, el empresario subrayó que "si las reglas de juego son claras, ahí va a haber muy poco juego para la corrupción y eso significa también competencia leal".

"A ningún empresario le gusta tener que pagar algo para conseguir un contrato, porque termina desvirtuándose todo", finalizó. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Mira vos.
Asi que ahora es un problema de la sociedad. Que boludes
Yo laburo 9 horas, cobro un sueldo, que ahora esta rozando la pobreza. Pagos mis impuestos , sobrevivo como puedo, y zafando de las deudas.
Para mi el problemas son de los socios, en los ultimos 40 años, nunca vi un pesos de loa que ganaban las empresas que participaban de las licitaciones publicas y tomaban la leches del estado. Y salen conque el problema es de la sociedad. Quieren limpiarze de la corrupcion que siempre transitaron y con la cual siempre hicieron negocios y negociados. Cuantos Lisandro de la Torres serian necesarios para realizar uuna investigacion digna de la Republica.

Para bailar un tango hacen falta dos, para un hecho de corrupcion tambien hace falta dos. No hay santos. Y por si fuera poco si se ponen a investigar en serio se van a encontrar con las licitaciones publicas cartelizadas. Es decir los grupos empresarios reunidos en algun lugar digitando que empresa gana la licitacion y las otra jugando a perder dicha licitacion, bajo el lema hoy por ti mañana por mi. Y si la licitacion es muy grande, la empresa ganadora reparte partes de la licitacion con las empresas que mas colaboraron en que ganara. Ninguna empresa es víctimas de una extorsión. y el que cree ese argumento dios se apiade de su alma.