Corrupción
Centeno confirmó que quemó los cuadernos en la parrilla de su casa
Lo hizo ante el juez Bonadio. Dijo que las anotaciones "le estaban trayendo muchos problemas".

Oscar Centeno declaró que quemó los ocho cuadernos donde registró los detalles de las coimas que ayudó a trasladar mientras trabajaba como chofer de Roberto Baratta.

Lo hizo el viernes por la noche, durante la ampliación de su indagatoria ante el juez Claudio Bonadio, quien luego lo convirtió en un testigo protegido.

"Los quemé en la parrilla del fondo de mi casa", aseguró el chofer, según confirmaron fuentes judiciales a Clarín. Aunque no dio una fecha exacta, solo dijo que "fue en los primeros meses del año". Lo hizo, de acuerdo a su versión, porque las anotaciones "le estaban trayendo muchos problemas". Aunque los cuadernos ya no existan, la causa no corre peligro: el fiscal Carlos Stornelli aseguró que Bonadio "tiene prueba suficiente, sólida y abundante" para seguir avanzando.

Confirmado: no están los cuadernos, pero Bonadio apuesta al testimonio de Centeno

Tras escuchar la nueva versión de Centeno, Bonadio convalidó el pacto y firmó su excarcelación. El arrepentido obtuvo así su libertad, aunque estará bajo custodia dentro del programa que dirige el Ministerio de Justicia.

La figura del imputado colaborador es la misma a la que se incorporó Leonardo Fariña -en la causa conocida como la Ruta del Dinero K-, y Alejandro Vandenbroele, apuntado como testaferro de Amado Boudou.

El jueves, el ex chofer había admitido que los cuadernos eran de su propiedad. Fueron escritos por él y en ese marco, ratificó lo que en esas páginas había consignado durante casi diez años, con una interrupción de tres años tras el fallecimiento de Néstor Kirchner.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    aldus
    04/08/18
    21:34
    Una nueva especialidad gastronómica de los servicios: cuadernos de Centeno a la parrilla. ¿Cuánto falta para mandar de nuevo a personas a la parrilla?
    El juez Roy Bean tiene en sus manos la recontra fotocopia de la novela de Centeno. Cree que con eso, con los libros de entrada de la Casa Rosada, Olivos o algún ministerio, con el testimonio mismo del sargento, con las declaraciones del otro sargento (el de la Federica, Bacigalupo, que vendió a su amigo como carne podrida), con la detención de un grupito de empresarios o gerentes (que tiemblan de miedo porque nunca estuvieron en cana), puede en serio armar un proceso que convierta este chiquero en el país de la pureza y las buenas acciones.
    Como circo, está bien: durará muchos meses, tal vez años. Pero si entre los presos no vemos ahí a la familia Macri (incluido el chanta que nos gobierna), está claro que esto es pura basura. Porque Franco, Mauri y algún hermano de este último son los campeones de la coima por la obra pública en la Argentina. Así que si esta banda criminal no está entre rejas, ¿de qué sirve todo lo demás?
    Responder
  • 3
    bangkrash
    04/08/18
    17:16
    De esto se interpreta que cualquier ciudadano escribe en una hoja cualquiera una denuncia sobre cualquier delito acusando a cualquier otro ciudadano, le saca fotocopia, quemo el origina, sobre el que nadie va a poder realizar un analisis y la justicia sigue con el juicio, deteniendo al ciudadano con solo la prueba de una fotocofia que se saca en un quisco y su condena se basa solo en esos. Viva la edad de piedra, cambiemos civilizacion por barbarie juridica. Ya ningun ciudadano esta protejido. La supuesta ley la impone el mas fuerta con un simple digamos garrotazo. Solo hay que saber a cuanto cotizan los fiscales y jueces y pelar la Banelco.
    No se olvida de la premisa de esta administración: No deje que la realidad te estropee una buena noticia. Y a mentir que a la gente le gusta. Después muchos ciudadanos van a salir a decir "no sabíamos nada" como los que apoyaron el golpe de Estado de 1976.
    Nos estamos acercando a la paz de los cementerios, donde nada ocurre. y donde solo soplara en viento del olvido y la ignorancia sobre nuestra propia historia.
    Responder
  • 2
    Jose Colella
    04/08/18
    17:04
    Recordar que sigue habiendo 18 detenidos por la declaracion de este payaso.
    Responder
  • 1
    evolución
    04/08/18
    14:03
    Mientras tanto en la Argentina, tic tac tic tac
    Responder
Más de Justicia
La Corte rechazó dos planteos contra el DNU de Milei y lo mantiene vigente

La Corte rechazó dos planteos contra el DNU de Milei y lo mantiene vigente

LPO
Como anticpó LPO, el máximo tribunal decidió abocarse al tema y rechazó los recursos del gobernador Ricardo Quintela y el abogado Jorge Rizzo, aunque sin referirse al fondo de la cuestión.
La Justicia atribuyó el atentado a la AMIA a Irán y Hezbollah

La Justicia atribuyó el atentado a la AMIA a Irán y Hezbollah

LPO
La Cámara de Casación concluyó que la voladura de la mutual y de la embajada fueron delitos de lesa humanidad. El gobierno celebró el fallo.
Rosatti dijo que si el Congreso no resuelve sobre el DNU, lo hará la Justicia

Rosatti dijo que si el Congreso no resuelve sobre el DNU, lo hará la Justicia

Por Pablo Dipierri
El presidente de la Corte expuso en el Rotary Club, después que los diputados opositores hicieran una jornada contra el decreto
La Corte exige conocer el estado del Riachuelo tras alertar deficiencias en el plan de saneamiento

La Corte exige conocer el estado del Riachuelo tras alertar deficiencias en el plan de saneamiento

LPO
Le reclama al Acumar y a los juzgados intervinientes que detallen el grado de cumplimiento de fallos previos que ordenaban un cronograma de limpieza.
La memoria, la verdad y la justicia son un hito de los argentinos

La memoria, la verdad y la justicia son un hito de los argentinos

El ministro de Justicia bonaerense, Juan Martín Mena, destacó el rol de la justicia, los partidos políticos, las organizaciones de Derechos Humanos y la sociedad para consolidar la Democracia.
Cristina reveló que le encargó un dictamen a Barra para derribar la causa Vialidad

Cristina reveló que le encargó un dictamen a Barra para derribar la causa Vialidad

LPO
Lo solicitó el año pasado. El hoy funcionario de Milei dijo que la expresidenta no tiene "responsabilidad administrativa ni penal" en el caso.