Tensión de Cristina con los movimientos sociales: Acusan a Grabois de jugar para Macri
El kirchnerismo critica la sospechosa intervención del líder de al CTEP en los incidentes durante un homenaje a Maldonado.

La relación de Cristina Kirchner con movimientos sociales como la CTEP siempre fue ambigua, pero en los últimos tiempos entró en un terreno de máxima tensión. Militantes ligados a la ex Presidenta acusan a su líder, Juan Grabois, de jugar para el Gobierno.

Uno de los momentos más incómodos se vio esta semana, cuando Grabois debió salir a dar explicaciones acerca de su accionar durante los incidentes que se desataron en la proyección de una película de Tristán Bauer y Florencia Kirchner en homenaje a Santiago Maldonado en el aniversario de su muerte.

La presentación del documental en el ND Ateneo tuvo que ser interrumpida cuando aparecieron encapuchados que tiraron piedras y provocaron destrozos. En una imagen televisiva, se vio a Grabois ayudándolos a escapar. 

El acercamiento a Vidal hace estallar las internas en el Evita

"Simplemente, defendí a un joven que estaba siendo linchado. Espero nunca adoptar la conducta de los Berni y los linchadores. Defender una causa justa asumiendo determinadas contradicciones no implica perder los principios", justificó Grabois en su cuenta de Twitter mientras le llovían cientos de críticas de militantes kirchneristas.

Si bien intentó minimizar su accionar, la explicación no fue suficiente. Fuentes que presenciaron la escena aseguran a este medio que la reacción de Grabois generó malestar porque no había un escenario para "linchar a nadie" y remarcan la actitud sospechosa del líder de la CTEP, que les permitió escapar sin que fueran identificados. 

El kirchnerismo habló de una mano del Gobierno detrás de los incidentes, por eso enseguida apuntaron contra Grabois por su relación con la Rosada a raíz de su vínculo cercano con la ministra de Desarrollo de la Nación, Carolina Stanley. 

En rigor, es conocido el buen vínculo del Movimiento Evita y otras organizaciones con esa cartera, pero además el líder de la CTEP despierta admiración en funcionarios claves del gobierno como el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana.

Grabois es uno de los dirigentes más cercanos al Papa Francisco y en los últimos tiempos también salió a cruzar a Horacio Verbitsky a quien acusó de "operar para dividir al campo nacional y popular", por haber dicho que el Sumo Pontífice había avalado la candidatura de Cristina para 2019. 

Mientras el líder de la CTEP apunta contra el periodista y también contra Luis D'Elía de ser funcionales al Gobierno, desde La Cámpora muchas veces lo señalaron a él como un dirigente afín a la Rosada.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
8
cuando grabois va a roma es para arrodillarse frente a francisco
7
Uyyy Aldus .....te calentaste fuerte cuando te dije la verdad de que sos un pobre negro de mierda lobotomizado . Saltaste como una loca histérica dedicándome unas frases en medio de tu sarta de bestialidades con una bronca negra mas penosa que otra cosa . Mira , el problema es que lo hiciste demasiado obvio para cualquiera que te lee. No te la agarres con el mensajero . vos sos tu peor enemigo .La próxima vez proba con terapia profesional. Descargar tu diarrea mental en LPO será gratis pero no te ayuda y para colmo delata tu irreversible retraso mental
6
Grabois, el chupaculo de Bergoglio, el parásito de los fondos públicos, asociado con Macri? Humm...en la Argentina de la sanata y del pescado podrido, no parece haber límites para el humo.
5
Grabois no depende de Stanley. Es al revés: Stanley y todo el gobierno amarillo que supimos conseguir dependen de la buena voluntad de las organizaciones sociales para que no se incendie el país a raíz de las barbaridades de este elenco de pelotudos instalado en la Rosada.
El gobierno paga por su propia tranquilidad, más o menos como yo le pago al salame de johnny guemes cuando le tiro una birra por la ventanilla del auto para que no me lo mee (más de eso no puede hacer, pero es una vulgar molestia).
El arte de la política consiste en pelearse con el menor número posible de personas o sectores y luego, merced a nuevas alianzas, ir liquidándolos de a uno. Esto se comprende leyendo a Maquiavelo, no actuando como un troll que recién se bajó de la planta.
Las organizaciones sociales han encontrado al sujeto de la revolución del siglo XXI: el lumpenproletariat, la masa de desclasados sin trabajo y sin esperanza que abandonó el sistema en su infame camino hacia la nada. Grabois, seguramente iluminado con las enseñanzas del Papa y con el antecedente de su propio padre, que fue un buen dirigente peronista, se ha dado cuenta de que es precisamente a esa gente, que los sindicatos no representan porque son personas sin trabajo, a la que hay que organizar para la lucha.
Es lógico que Cristina o Verbitsky no comprendan la naturaleza del movimiento, ya que ellos son dos claros emergentes de la podrida clase media de este país, con banderas izquierdistas y realidades bien capitalistas, y muchos berretines en sus negritas cabezas teñidas de rubio.
En el futuro cercano no existirá el trabajo, por lo menos como lo hemos conocido. Tendremos que resolver cómo mantener (con un "plan" o lo que sea) incluso a tarados irrecuperables como Johnny Guemes, porque aunque él está sólo para cambiar oxígeno por dióxido de carbono, no por eso tenemos que matarlo. En todo caso, hay que mandarlo a estudiar para que sea útil a la sociedad., piense antes de hablar y se masturbe un poco menos.
4
"Grabois" es un amigo de...... que no existe políticamente ni existirá jamas . Solo sirve para arrastrar de vez en cuando a una manada de negros d e mi erda lobotomizados como ALDUS , y nada mas
3
Aldus pensá un poco.... los tipos dependen de la caja de stanley y aunque ellos pertenezcan a la oposicion tienen una negociacion permanente con el gobierno... o te pensas que le dan la guita sin pedir nada a cambio.... el evita y la ctep estan hasta las bolas con este gobierno
2
¡Vamos! ¡Es el colmo! ¡Grabois funcional a Macri sólo porque las organizaciones sociales tienen muñeca para negociar con Stanley!
¿De dónde les viene tanta imaginación? ¡La plata que debe estar repartiendo el gobierno para estas operetas!
1
el monaguillo arrastra negros.... que figura patètica.... dice que trabaja de webmaster de un sitio de una universidad, hermoso