Uñac pidió a los legisladores del peronismo federal aprobar el presupuesto
"Que no digan que se lo bloqueamos", recomendó, en una reunión en San Juan. Exigió un proyecto nacional.

Sergio Uñac recibió a legisladores del peronismo federal en San Juan y les pidió aprobar el presupuesto 2019, que Mauricio Macri ya negocia con los gobernadores con el ajuste que exige el FMI.

"Sin entregar los intereses provinciales debemos hacer todos los esfuerzos para que el gobierno nacional tenga Presupuesto. Y que no digan que los gobernadores se los bloqueamos", solicitó, en una breve reunión a la que asistieron entre otros el senador Miguel Pichetto y los diputados Graciela Camaño (Frente Renovador), el salteño Pablo Kosiner y Diego Bossio, de Argentina Federal.

Uñac los agasajó en la Casa de Gobierno y por la tarde los invitó a recorrer planes de vivienda y complejos deportivos inaugurados en su gestión.

"Sin entregar los intereses provinciales, hay que tener presupuesto", recomendó Uñac. Y dijo que sin proyecto nacional, no será fácil gobernar las provincias. 

Pero antes encabezó una reunión privada con definiciones fuertes. "El ajuste no genera crecimiento. Y si no creces, tenés que volver a ajustar", afirmó.

Y si bien admitió que su prioridad es ser reelecto, aceptó que "sin una referencia nacional no sirve mantener San Juan". Pareció dejar otra vez la puerta abierta para competir por la presidencia.

En la conferencia de prensa de la tarde se negó a dar nombres de candidatos, sin antes definir un plan de Gobierno, para un sector que tuvo representantes de Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa y Florencio Randazzo, todos con aspiraciones electorales.  Ya tuvieron encuentros similares en Entre Ríos, Córdoba y Tucumán.

En privado, Camaño había pedido apostar a candidatos jóvenes, justo al lado de Pichetto, que se lanza con un acto en La Plata el 9 de agosto. "Nuestro desafío es una propuesta de futuro", aclaró el rionegrino más tarde.

El resto de los legisladores muy crítico de la coyuntura. "El gobierno plantea que la salida a la crisis es el ajuste y el ajuste sólo nos llevará a más crisis. Asimismo, sigue pidiendo un esfuerzo a los trabajadores que son los que pagan el costo de ese ajuste", se quejó Kosiner.

"Nosotros queremos trabajar en una alternativa de gobierno. Primero necesitamos seguir trabajando en puntos en común para tener un proyecto de gobierno y luego recién vamos a ver quién lo representará. Sería un error empezar por buscar un candidato sin tener el proyecto", agregó.

Los otros presentes fueron los diputados Walberto Allende, Elda Pértile, Mayda Cresto, Pablo Yedlin, Juan Mosqueda, Rubén Miranda, Oscar Macías, Oscar Macías, Graciela Caselles, María Peñaloza Marinetti, Daniel Di Stefano, Paulo Cassinerio y José Orellana, de Argentina Federal.

Estuvo el diputado massista Raúl Pérez, los senadores sanjuaninos Cristina López, Rubén Uñac y en entrerriano Pedro Guastavino. Estuvo además Florencia Casamiquela, compañera de fórmula de Florencio Randazzo en octubre.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
es para quedar bien con la corona, si del presupuesto todos roban para ella, ademas quiere ser bendencido por mau para ser el candidato del peronismo M. que poquitos votos que van a arrastrar.....