Corrupción
Conmoción porque los cuadernos de la corrupción no aparecen
Stornelli allanó a Centeno porque la prueba de cargo más importante no aparece. Preocupación en Comodoro Py.

El sistema político entró en conmoción porque no aparecen los cuadernos del ex chofer de Roberto Baratta que desataron uno de los casos de corrupción más resonante de los últimos años

El fiscal Carlos Stornelli debió allanar dos propiedas del chofer Oscar Centeno, supuesto dueño de los cuadernos que aún no aparecieron.

En el juzgado del juez federal Claudio Bonadio, que ordenó la detención de 18 ex funcionarios kirchnerista y empresarios, no mostraron aún los originales que reveló el diario La Nación, por lo que el mundo político y judicial se pregunta por estas horas si quienes están en la cárcel fueron a parar allí por una fotocopia.

El chofer de Baratta declara como arrepentido y podría aportar más pruebas

Personal de carrera del juzgado de Bonadio reveló a LPO que hay mucha preocupación para ver cómo reconstruyen el caso para que no termine en un papelón internacional. Incluso hay sospechas de que tanto Stornelli como Bonadio fueron víctimas de un "relato". Bonadio recibió las copias por parte de Stornelli, que las había recibido de parte de un periodista de La Nación y aún no consiguió los originales. Según reveló TN podrían haber sido quemados por el propio Centeno. El periodista, Diego Cabot, nunca conoció al chofer y aseguró en una entrevista con LN+ que tuvo en su poder los cuadernos por más de dos meses y que los digitalizó junto a un equipo de La Nación.

Bonadio apunta a que se quiebre Baratta 

Especialistas advierten que es común que en "operaciones" judiciales se den copias porque la fotocopia le impide al perito chequear la tinta y el papel para determinar la fecha de escritura. Es por eso que dudan de la fortaleza probatoria que pueden tener las copias en el proceso judicial.

Entre tanto, en las redes comenzaron a circular versiones que indican que las tapas de los cuadernos marca Gloria que exhibió La Nación para referirse a escritos de 2010, no se habían puesto a la venta hasta 2012.

En este contexto de confusión, sin embargo, también hay otras fuentes judiciales que aseguran que hay elementos probatorios complementarios como para haber ordenado las detenciones.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 27
    dariush
    04/08/18
    09:56
    Que hubo corrupción en la obra pública en la era K no es ninguna novedad, y hay a esta altura abundantísima prueba de todo tipo. A partir de allí, "alguien" armó la operación: tomemos alguna información real, complementémosla con algunos párrafos literarios y ficciones geográficas y cronológicas, y pongamos en acción a los protagonistas (mujer despechada, chofer, periodista, fiscal, y juez). La Nación (cómplice desde siempre) de esta banda, contribuyó con la ficción de los cuadernos. Y acá hay dos motivos: el primero y más obvio es fijar agenda alternativa a los aportes truchos de campaña M; y el otro, es como se dice en la jerga: "pescar", es decir que por ahí hay alguno que se asusta (o ya lo preparamos antes, para que aparezca ahora), se arrepiente, y empieza a largar data que puede favorecernos en mandarla a la que te jedi un poco más seguido a Comodoro Py. Todo muy elemental, berreta, previsible, y digno de esta gentuza. Otro efecto colateral claro, es la evidencia de que la gran mayoría de los medios obedece servilmente a la agenda del gobierno.
    Responder
  • 26
    03/08/18
    23:01
    "Conmoción"??? la verdad de esos textos (reconocidos por su autor) se viene comprobando sistematicamente!!! Los hechos descriptos por Centeno se dan por verdaderos y punto. KAKITAS METANSE LOS CUADERNITO "ORIGINALES" EN EL C...!!!
    Responder
  • 25
    aldus
    03/08/18
    22:22
    Diego Cabot no tuvo los cuadernos (es decir, los partes de inteligencia del sargento Centeno) sólo por dos meses. Los tuvo desde enero, o sea, desde hace siete meses, y todavía no aclara por qué no fue a la justicia desde un primer momento, como corresponde. ¿No es ocultamiento de pruebas semejante cosa? ¿Qué otra cosa tendrán guardada desde hace meses o años?
    No me van a decir que a Cabot de pronto le apareció una caja con los cuadernos de inteligencia. El paquete estaba listo y Cabot es otro cómplice más de la operación. Y Carlos Pagni, escriba de "La Nación" (y también de "planchas" en la masonería), reconoció que falta por lo menos un cuaderno. ¿Será el que tiene anotado profusamente el nombre de Mauricio Macri? ¿O es Don Paolo el que figura en estos bizarros informes del sargento?
    Igual, si los cuadernos "Gloria" desaparecieron, siempre le queda al juez pistolero la posibilidad de sacar su Glock de la sobaquera y conseguir la necesaria cantidad de arrepentidos para sus causas imaginarias.
    Nos están proporcionando un buen entretenimiento. El próximo va a ser el default, pero en ese caso va a ser una película de neorrealismo que ni Rossellini se hubiera imaginado filmar.
    Responder
  • 24
    biglebowsky
    03/08/18
    15:57
    Hay ciudadanos¨ que son ¨UN DURO CRITICO¨...guarda... es durisimo.
    estos que estan ahora... no le estan haciendo ningun daño a nadie....
    a ver.... 44 del ARA san Juan.... ( nadie en cana...) Ayer Dos ( hubo suerte y milagro de que no fueran niños...muchos...) que volaron por la desidia de la gobernadora y su sequito... y un distrito escolar intervenido....y un ministro de educacion bonaerense impresentable....
    Maldonado....¨se ahogo¨... pero su sueter es de bueinisima calidad... aguanto el agua mas de 40 dias....
    Rafael Nahuel... asesinado por la espalda...ya comprobado y hasta esta el arma que lo mato...
    y no contemos a otros... sobre todo a uno en tucuman... que es un pibito... y le metieron un tiro en la espalda cuando andaba en moto... cuanto llevamos ? llegamos a los 52 de Once ????
    No. pero...
    Estamos ahi. y en menos tiempo.
    y mas de 100.000 millones de deuda... que no estan en ninguna parte, salvo en la timba dolarizada de algunos chicos...y en cuentas que aca... no estan.
    la fuga de capitales que seria ??? gente que hace patria cuidando su dinero....!
    hasta ayer, la caida de depositos en pesos, en bancos.... era del 16%....
    En dos meses.. fugaron unos 17.000 millones de US....
    y candela ? y la moto ???
    preguntale al Toto.... un jugador de toda la cancha.
    el Ngolo Kante argentino. le falta ser negro.
    Responder
  • 23
    carrasc
    03/08/18
    14:35
    Conmoción de quién? La ignorancia no tiene límites
    Responder
  • 22
    03/08/18
    12:17
    Que le pregunten al gran bonete todo joda...
    Responder
  • 21
    ciudadanodeapie
    03/08/18
    10:54
    Le contesto a Olivia Nolan, y de paso a varios otros foristas cómplices de la degradación sufrida por nuestro país en lo que va del milenio. Soy absolutamente libre y opino como me da la gana y el sentido común. Nada debo y a nadie temo. Y soy, en este foro y en otros ámbitos, un duro crítico de la gestión del actual gobierno. Pero eso no significa que adhiera o apoye a la asociación ilícita comandada por la familia KK, que ha hecho un daño inconmensurable al país y ha estropeado a toda una generación. Y a los que piden pruebas, ¿qué más pruebas necesitan que el enorme enriquecimiento de todos estos rufianes, desde la arquitecta egipcia hasta los perejiles más ínfimos? Enriquecimiento que ni en su más pequeña parte se puede justificar con sus sueldos e ingresos lícitos durante la función pública. Función pública a la cual ingresaron "con lo puesto" y terminaron con fortunas multimillonarias comprobadas. El fanatismo o la complicidad con los KK que ustedes ejercen día a día se parece cada vez más a un infantilismo ya insostenible. Cuanto más defienden a los KK, más los hunden.
    Responder
  • 20
    Giacomo Leopardi
    03/08/18
    10:49
    El régimen está entrando en el frenesí de la desesperación. Adelantó esta jugada porque se le acortaron los tiempos. La adelantó un año. Evalúo, y los números de la economía lo pueden verificar hoy en diarios especializados, que ya tiraron la toalla y se activó la fase gatopardista. Igual van a fracasar y volveremos sin buenos modales.
    Responder
  • 19
    linyera
    03/08/18
    10:08
    No me extrañaría que todo quede en nada y otra vez la corrupción salga impune.
    Responder
  • 18
    pitagoras
    03/08/18
    09:11
    que verguenza por favor. que operacion mas trucha. todo el pais hablando de un par de cuadernitos cuya existencia es totalmente incomprobable, habiendo tantos temas tan graves. y lo de bonadio no tiene nombre, ese tipo no puede seguir siendo juez.
    Responder
Más de Política
Milei deja de viajar en vuelos comerciales por cuestiones de seguridad

Milei deja de viajar en vuelos comerciales por cuestiones de seguridad

LPO
El vocero Adorni dijo que la decisión se tomó luego de "un informe reservado" del Ministerio de Seguridad.
 Reino Unido avala la compra de los F-16 porque no sirven para Malvinas

Reino Unido avala la compra de los F-16 porque no sirven para Malvinas

LPO
Petri anunció la compra de 24 aviones F-16. En Defensa aclaran que los Caza chinos tampoco eran disuasorios pero esto contradice los dichos de de integrantes de la Fuerza Aérea Británica.
Patricia dijo que "va a hablar" con Milei por los ataques al periodismo y Lanata pidió ponerle un límite

Patricia dijo que "va a hablar" con Milei por los ataques al periodismo y Lanata pidió ponerle un límite

LPO
La ministra quedó muy incómoda y le rogó al periodista que frene la denuncia penal contra el presidente.
La Corte envía señales de que se apresta a fallar sobre la constitucionalidad del DNU

La Corte envía señales de que se apresta a fallar sobre la constitucionalidad del DNU

Por Pablo Dipierri
El presidente del máximo tribunal, Horacio Rosatti, advirtió que si la política no resuelve el destino del DNU en "tiempos razonables", la Corte fallará.
Frigerio reclamó a Rodríguez Chirillo por actualización del valor de Salto Grande por la generación de energía

Frigerio reclamó a Rodríguez Chirillo por actualización del valor de Salto Grande por la generación de energía

El gobernador entrerriano defendió los recursos de su provincia frente al secretario de Energía.
Larroque cruzó a Cristina y estalló La Cámpora: "¿Qué es la conducción de Cristina? ¿Que tres ñatos te manden un WhatsApp?"

Larroque cruzó a Cristina y estalló La Cámpora: "¿Qué es la conducción de Cristina? ¿Que tres ñatos te manden un WhatsApp?"

LPO (La Plata)
"El que critica a Cristina anda en algo rarísimo", le contestó Recalde y Mayra Mendoza se indignó: "es una falta total de respeto"..