Aborto
Perotti pide sumar cambios a la ley del aborto para aprobarla
Quiere incorporar el protocolo de Rosario. Fuerte a presión a Alperovich en Tucumán.

Omar Perotti, uno de los dos indecisos en el debate por el aborto legal, dio a entender que no votará en contra pero que sólo apoyará si puede lo dejan incorporar cambios al proyecto consensuado el martes por los senadores "verdes", que con el rechazo confirmado de Juan Carlos Romero necesitan sumar con urgencia para evitar la derrota   

Perotti pedirá incluir en la ley el protocolo que instrumenta la Municipalidad de Rosario para los casos en que el aborto ya es legal. Y si bien para sumar un artículo se necesita antes aprobar el proyecto, en su entorno no quisieron confirmar si ayudará con ese trámite.

"Su posición va más allá del poroteo", insistían, pero remarcaban que no votará por "el no rotundo", que llevarán al recinto los senadores celestes tras bloquear la firma de un dictamen.

El texto que se pondrá en tratamiento será el aprobado en Diputados y el grupo verde buscará una mayoría para avalarlo y luego modificarlo en particular con los retoques sugeridos por los senadores por Córdoba.

Ese grupo nunca exhibió más de 32 votos, le faltarían cuatro para imponerse y no le alcanza con Perotti y José Alperovich, el otro indeciso. Necesita torcer alguno de los celestes y a Lucila Crexell, la neuquina que anunció su abstención y por ahora se mantiene en silencio. 

Perotti no confirmó si votará a favor, pero sugirió cambios y dice que rechazar la ley no es la salida. La Legislatura de Tucumán presionó a Alperovich y lo defendió su cuñada.   

En este contexto, deberán aceptar cualquier sugerencia para sumar como el del rafaelino u otros que puedan llegar de nuevos aliados. Por estas horas Humberto Schiavoni, jefe del PRO, tiene a cargo las gestiones con sus pares de Cambiemos que van por el no.

Anoche el radical Eduardo Costa, contado como un verde más, anunció en un comunicado que buscará un proyecto alternativo sin aclarar si se refería al texto redactado por sus pares que no llegó a convertirse en un dictamen. 

Perotti recibió en Rosario a Felipe Solá y negó estar indeciso. "Aún no hice conocer mi decisión, eso es distinto", aclaró. "Ojalá se pueda seguir dialogando, en busca de una propuesta superadora", anheló un rato más tarde.

El protocolo rosarino podría resolver la polémica por el inciso b del artículo 7, que autoriza a un aborto en caso de violación conla declaración jurada de la mujer. Los verdes dicen que están cumpliendo la letra chica del caso FAL, pero muchos senadores no terminan de convencerse. Costa sería uno de ellos. 

Alperovich siempre fue tomado como propio por los verdes y ayer pareció confirmarlo en su descargo en twitter por pegatinas que lo emparentaban con el holocausto por no votar en contra. Fue una provocación fuerte, porque es judío.

Esta mañana la Legislatura de Tucumán emitió una declaración para pedirle a sus senadores rechazar la ley y sólo no la firmaron cuatro legisladores: Nancy Bulacio, Fernando Valdez, Stella Maris Córdoba y Silvia Rojkés, que es la cuñada de Alperovich. Hermana de Beatriz.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
¿Que se entiende por introducir "cambios"?
Frente a una criatura que se esta gestando existen dos alternativas posibles = Se la deja nacer o se la mata.... los "cambios" o tercera alternativa no existe.
Se es honesto o se es corrupto... no existen terceras alternativas o "cambios".
Se es vago o se es laburante... no existen terceras alternativas o "cambios".
Se es victima o se es victimario... no existen terceras alternativas o "cambios".
Se es hombre o se es mujer... no existen terceras alternativas o "cambios".
Se llega virgen al matrimonio o no se llega virgen... no existen terceras alternativas o "cambios".
Se es fiel o se es infiel en la vida conyugal... no existen terceras alternativas o "cambios".
Se vive en estado de paz o se vive en estado de guerra... no existen terceras alternativas o "cambios"..
Se es inocente o se es culplable frente a la imputacion de un delito... no existen terceras alternativas o "cambios".
¿Que se entiende por "suavizar" la ley del aborto para ser aprobada, si el fin que se busca (mater al que no ha nacido) es el mismo?
Llamemos a las cosas por su nombre = En la argentina la pena de muerte fue abolida para todo tipo de delitos (violaciones, homicidios, narcotrafico, presos politicos, etc.) y por lo tanto toda la literatura y verborragia que se expide en favor de la ley del aborto no es otra cosa que apologia del delito (pena de muerte para el niño que aun no nacio).