Corrupción
"Esto no es un hecho político"
Rogelio Frigerio se refirió al escándalo de los cuadernos con el detalle de las coimas que ex funcionarios K le cobraban a empresarios y advirtió que "lo más a triste es que a nadie le sorprende".

 Rogelio Frigerio se refirió al escándalo de los cuadernos en los que aparece el detalle de las coimas que ex funcionarios K le cobraban a empresarios y advirtió que "lo más a triste es que a nadie le sorprende".

"Esto no es un hecho político. Lo que está pasando en Argentina es un hecho delictivo. Es decir, la Justicia está poniendo presos a delincuentes, a gente que se llevó a su casa la plata de los contribuyentes. Toda esta plata que se llevaron son rutas que no se terminaron, cloacas que no se concluyeron, viviendas que no se hicieron", expresó Frigerio en TN.

Y agregó: "Por eso es tan importante que la Justicia actúe y es igual de importante que recupere esa plata para que podamos hacer esas obras que necesita la gente".

Además, el Ministro recalcó que "todos sabíamos que en el gobierno anterior había una matriz de corrupción como nunca antes se había visto en la historia, por más que la obra pública siempre estuvo asociada a la corrupción".

Asimismo, destacó el accionar de la actual gestión al respecto: "Hemos cambiado la forma de licitar, porque hemos hecho todo transparente, y eso ha posibilitado que con la misma plata se pudiera hacer muchísima más obra que en el pasado".

"Hoy la Justicia tiene totalmente las manos libres para investigar y meter preso a quien considere que haya sido culpable de llevarse la plata de la gente. No se apaña a nadie más. Todos somos iguales ante la ley", sentenció.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    juan domingo liturgia
    06/08/18
    15:38
    Dejate de joder corrupto
    Responder
  • 3
    bangkrash
    03/08/18
    02:52
    Rogelio Frigerio no se olvida de la premisa de esta administración: No deje que la realidad te estropee una buena noticia. Y a mentir que a la gente le gusta. Después muchos ciudadanos van a salir a decir "no sabíamos nada" como los que apoyaron el golpe de Estado de 1976.
    Nos estamos acercando a la paz de los cementerios, donde nada ocurre. y donde solo soplara en viento del olvido y la ignorancia sobre nuestra propia historia.
    Pero también parece que hay muchos llamados ciudadanos que prefieren que el país se hunda, en la pobreza y la miseria antes que los cabecitas negras recuperen el poder a través del voto.
    Toda acción de gobierno es política y toda acción de los diferentes actores de la sociedad humana desde el principio de los tiempos es política. Pedir un ser humano apolítico es imposible, y solo lo encontras bajo la tierra en los cementerios. Si estas vivo haces política. Incluso si decís que sos apolítico haces política y también si sos funcionario de un gobierno y decis: Esto no es un hecho político también estas haciendo politica. Después esta tu decisión individual al elegir y hacerte responsable de lo que decidís.
    Por lo mismo, para los opositores, la horca, y para los socios y amigos del PRO y de Cambiemos "En este país somos todos inocentes hasta que se demuestre lo contrario, es un derecho constitucional" La corrupción es corrupción mire por donde se lo mire. Si no usamos la misma vara para todos, somos cómplice de la corrupción y por lo tanto corruptos también.
    No será que en esta plutocracia, hay tanto o más corruptos que en todos los gobiernos anteriores. No vaya a ser que el blindaje mediático no aguante tanta corrupción, la propia y la del gobierno. Por lo pronto la verdad ha muerto.

    Lo bueno de todo lo que nos esta pasando es que pone al descubierto al BRAZO CIVIL que apoyo y participo, junto con los militares en el golpe de Estado de 1976.
    Cada vez se hace más evidente que este gobierno ama las dictaduras, sobre todo al Proceso y sirve para descubrir a la persona que simpatizaron y simpatizan con la dictadura militar. Solo basta ver los diferentes comentarios que aparecen en la blogosfera y en los twitter.
    Y esto estos los mismos grupos que realizaron un golpe de estado económico contra Raul Alfonsin, y están tratando por todos los medio para que las fuerzas armadas se vuelva a ensuciar las manos en la REPRESION necesaria para poder llevar adelante este modelo económico.
    Con Macri se lanzo el proyecto Década Infame v2.0. País agroexportador pre-industrial. Este gobierno quiere retrotraer todo a una etapa anterior a la Ley Saenz Peña. La democracia real les molesta.

    PD: habría que implementar el premio Gomez Fuente al periodista in?dependiente.
    La competencia va a ser muy dura.
    Responder
  • 2
    ruiz
    02/08/18
    22:23
    finalizada la trama trucha de las fotocopias del cuaderno con fotos de tapas de cuaderno de 2012. sigamos con el asunto de los aportantes truchos de vidal que tampoco sorprende a nadie .... al menos con cerebro
    Responder
  • 1
    guido bralla
    02/08/18
    18:27
    Nooo para nada
    Responder
Más de Energía
Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

LPO
El gobernador entrerriano exigió al secretario de Energía que la Nación pague una tarifa adecuada.
La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

LPO
La introducción de un nuevo modelo operativo que incluye a distintas áreas de YPF agilizó la toma de decisiones y permitió incrementar los volúmenes procesados.
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

LPO
El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.
Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

LPO
El comando libertario salió a confirmar la designación de Eduardo Rodriguez Chirillo, pero LPO confirmó que se mantiene la oferta a la actual secretaria, que curiosamente coincidió con Milei en el viaje a Estados Unidos.