Bonadio volverá a pedir al Senado el desafuero de Cristina
Es por la megacausa de las coimas. El juez ya lo había solicitado en la causa por el memorándum con Irán.

El juez federal Claudio Bonadio pedirá en los próximos días al Senado de la Nación el desafuero de la expresidenta Cristina Kirchner por la megacausa de las coimas en la obra pública, por el que fueron detenidos 13 empresarios y ex funcionarios.

La ex mandataria está convocada para el 13 de agosto próximo para declarar en la causa que se inició por los cuadernos donde el ex chofer de Roberto Baratta detalló el circuito de los bolsos con dinero de coimas que pagaron empresarios del área de la construcción durante el kirchnerismo.

Ordenan indagar a Cristina, De Vido y Oyarbide por la megacausa de coimas

Bonadio requerirá nuevamente al Senado que dicte el desafuero de la ex presidenta, pues con fueros Cristina Kirchner no puede ser detenida ni tampoco es posible librar allanamientos en su contra. Esta última sería la intención del juez ya que el departamento de la senadora en Recoleta es mencionado por el chofer como uno de los detenidos de los bolsos que recaudaba Baratta.

 Bonadio ya había solicitado tiempo atrás el desafuero de Cristina por el encubrimiento de la investigación de la AMIA, el cual nunca prosperó. El peronismo logró demorar el debate de ese pedido hasta diciembre, pero el bloque que conduce Miguel Pichetto ya avisó que no lo aprobará.

Además, Bonadío ya no tiene la causa -ya fue elevada a juicio oral- y el tribunal oral que se hizo cargo del tema excarceló a Luis D' Elía y Carlos Zannini, por los mismos delitos que se había pedido la detención de Cristina, con lo cual en el caso de que sea aprobado el desafuero enseguida conseguiría la excarcelación.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    aldus
    02/08/18
    20:21
    Al igual que Sergio Moro en Brasil, Bonadio no responde al impulso del gobierno local, sino a los servicios de inteligencia, copados a su vez por Estados Unidos, Israel y el conglomerado financiero internacional. Bonadio es un típico juez de la SIDE, como lo fue siempre la pareja del autoamasijado Nisman, agente de la CIA y del Mossad, la jueza Arroyo Salgado.
    La mafia financiera global, que ya es dueña del 80 por ciento de la Argentina, ha llegado a estas conclusiones: 1) Macri es un instrumento inservible que no califica para cumplir con éxito el plan de explotación a fondo de los recursos del país con un mínimo de resistencia social, 2) la señora Cristina, con la que sí podrían seguir haciendo negocios, es un elemento imprevisible a causa de sus berrinches izquierdistas del siglo XIX, 3) es necesario considerar otra opción dentro de eso que llaman "peronismo racional" y para ello se tienen que llevar puestos a este gobierno y a la banda psicobolche de Unidad Ciudadana.
    Los amarillos piensan que estas acciones de Bonadio les sirven para agitar el fantasma de la corrupción kirchnerista, sin darse cuenta de que ellos son parte del mismo barco y que esta vez no les van a dar patente de corsarios.
    La señora piensa que de ningún modo va a ir presa, pero este juez pistolero es capaz de todo y, además, Pichetto es su amigo íntimo (y el principal beneficiario de todo esto). Se animaron a hacerlo con Lula, que realmente le había tocado el culo a EE. UU., así que ¿por qué no lo van a hacer con Cristina? Y después de una manifestación de 300 o 400 mil cristinistas, reunidos a los ponchazos por Moyano y la Cámpora, todo el mundo se va a olvidar y Cristina, lejos de convertirse en un muerto-vivo como quiere Macri, quedará completamente fuera del escenario.
    Vean, por favor, las páginas del cuaderno del chofer Centeno. ¡Son verdaderos partes de inteligencia! Meticulosos, hasta con los horarios bien escritos (separados por dos puntos, como corresponde: 19:05, 20:38...), increíbles para lo que se supone son las capacidades medias de un chofer. Es de ellos. Ha estado allí siempre, como están siempre asesores, secretarios, cafeteros, etc. al lado de senadores y diputados, como tienen incluso siempre algún director en el Banco Central y cosas por el estilo.
    Y, por supuesto, el llamado periodismo de investigación no existe. El dato siempre proviene de alguna carpeta de algún sector de los servicios. El secretario de Redacción llama a un periodista honesto y le dice: "Mirá, acá está pasando algo, parece que este tipo puede saber algo". Y lo conecta con el primer eslabón de una cadena que, en realidad, tiene el mismo origen. Es lo que hacía Cavallo con un diputado de Lincoln cuando estaba en el trámite de destruir a Yabrán y favorecer a American Express.
    Por eso, considerar que Bonadio trabaja para Macri, es de una extrema simplificación. Eventualmente, sus acciones podrán favorecer a Macri, pero el hombre no les pertenece.
    Responder
  • 10
    oxim
    02/08/18
    18:03
    Están nerviosos los globitos , ahora ni siquiera encuentran los cuadernillos , jajjajjaj
    Responder
  • 9
    Jose Colella
    02/08/18
    16:47
    Bonadio le puede pedir los numeros de la quiniela al remisero? puso anotaciones de 2003 en un cuaderno que se empezo a fabricar en 2012.
    Responder
  • 8
    02/08/18
    15:58
    como les arde a los kakitos. Solo robaron y engordaron perejiles saltarines y corales (hablando de quintitas)
    Responder
  • 7
    notragosapos
    02/08/18
    15:12
    Frente a un acto de robo, las sagradas escrituras son tajantes = Restitucion o Condenacion.
    Cfk, devolve toda la que te choreaste.
    No existen delincuentes "buenos" de izquierda y delincuentes "malos" de derecha. Simplemente existen delincuentes y un damnificado que es el pueblo argento.
    Responder
  • 6
    notragosapos
    02/08/18
    15:08
    Recuerdese que años antes de ser presidenta, y siendo senadora nacional, cfk pidio el desafuero de un legislador argumentando que el congreso no debe ser un "aguantadero" para delincuentes.
    Todo vuelve, y es ahora ella quien debe estar temblando pensando que se queda sin fueros.
    Responder
  • 5
    les falta poco
    02/08/18
    14:52
    Ja ja ja si si Bonadio ja ja ja empleado de lujo de Magnetto y Macri. Ya no saben que hacer para que la. Yegua hermosa, puta y montonera vuelva en el 19 ja ja ja corruptos, mafiosos, infantiles
    Responder
  • 4
    mirkobulje
    02/08/18
    14:38
    ya tiene helicóptero nuevo Mauricio
    Responder
  • 3
    lugan
    02/08/18
    14:23
    PAN Y CIRCO.... La fórmula que desde el Imperio romano viene funcionando bien , ahora todos pendientes de ver si le quitan los fueros a Cristina y sacamos el foco de Vidal y los aportabtes truchos con lavado de dinero y robo de identidad , el aumento de luz y combustibles la gente que se muere de frío y hambre etc
    Por más senadora que sea Cristina , el payaso judicial puede llevar adelante el proceso llamándola a indagatoria llevándola a juicio e incluso sentenciarla con los fueros puestos ¿ cuál es la necesidad del desafuero ? PAN Y CIRCO
    Responder
  • 2
    oxim
    02/08/18
    13:34
    Jajajajja , payaso !
    Responder
Más de Justicia
Respaldo internacional a Lijo

Respaldo internacional a Lijo

El Foro Legal Internacional, entidad que nuclea a abogados y activistas de todo el mundo, brindó su apoyo a la candidatura del juez federal para la Corte Suprema.
La Corte rechazó dos planteos contra el DNU de Milei y lo mantiene vigente

La Corte rechazó dos planteos contra el DNU de Milei y lo mantiene vigente

LPO
Como anticpó LPO, el máximo tribunal decidió abocarse al tema y rechazó los recursos del gobernador Ricardo Quintela y el abogado Jorge Rizzo, aunque sin referirse al fondo de la cuestión.
La Justicia atribuyó el atentado a la AMIA a Irán y Hezbollah

La Justicia atribuyó el atentado a la AMIA a Irán y Hezbollah

LPO
La Cámara de Casación concluyó que la voladura de la mutual y de la embajada fueron delitos de lesa humanidad. El gobierno celebró el fallo.
Rosatti dijo que si el Congreso no resuelve sobre el DNU, lo hará la Justicia

Rosatti dijo que si el Congreso no resuelve sobre el DNU, lo hará la Justicia

Por Pablo Dipierri
El presidente de la Corte expuso en el Rotary Club, después que los diputados opositores hicieran una jornada contra el decreto
La Corte exige conocer el estado del Riachuelo tras alertar deficiencias en el plan de saneamiento

La Corte exige conocer el estado del Riachuelo tras alertar deficiencias en el plan de saneamiento

LPO
Le reclama al Acumar y a los juzgados intervinientes que detallen el grado de cumplimiento de fallos previos que ordenaban un cronograma de limpieza.
La memoria, la verdad y la justicia son un hito de los argentinos

La memoria, la verdad y la justicia son un hito de los argentinos

El ministro de Justicia bonaerense, Juan Martín Mena, destacó el rol de la justicia, los partidos políticos, las organizaciones de Derechos Humanos y la sociedad para consolidar la Democracia.